¿Nintendo Switch puede remplazar a la Nintendo 3DS?

Una de características más grandes de Nintendo Switch y que es aquella característica que le da el nombre al sistema, es la capacidad que permite a los jugadores el desacoplar la consola de la televisión, convirtiéndole en un sistema portátil de manera casi instantáneo.

Sin embargo, esta adición en la Nintendo Switch no debería significar que la empresa buscara remplazar al más grande de sus éxitos recientes, la 3DS.

Al ser consultado sobre este tema, el Presidente de Nintendo of America, Reggie tiene algo que decir al respecto. Este declaró previamente que la Nintendo Switch y la 3DS pueden “convivir bien” además confirmó que “hay Juegos para la 3DS que no han sido anunciados aún.”

3DS

Una posición que presenta un marcado contraste con la manera en como Nintendo está analizando a la Wii U, una consola que la empresa dejará en el olvido una vez que llegue Switch.

Por supuesto, Nintendo ha hecho promesas similares en el pasado, como cuando la compañía dijo que la Nintendo DS sería parte de una estrategia consistente en tres pilares, sin embargo, después de que la Nintendo DS salió en el año 2004, gran parte del apoyo para la GameBoy Advance se terminó rápidamente, por lo que esos pilares solo fueron dos. Esperemos que la 3DS no corra la misma suerte, no sólo el sistema todavía es fuerte, también cuenta con una vasta biblioteca de juegos que mantendrá ocupados a los nuevos dueños y veteranos durante horas.

Reply