Pokémon Sun y Moon las cosas que debe desechar de X, Y

A finales del 2013, la franquicia Pokémon finalmente tenía su muy anticipado debut en la Nintendo 3DS con X, Y. Mucho se esperaba de lo que se decía sería un juego revolucionaria para la serie y en su mayor parte, el juego modifico un montón de cosas en comparación con el pasado.

Grandes entregas, pero Pokémon X, Y no eran juegos perfectos. Mientras que muchas cosas se pueden repetir en Sun y moon, también hay un montón de cosas que deben quedar atrás.

Los eventos exclusivos de ciertas regiones

El capturarlos a todo por lo general ha sido algo complejo, algo que en la primera generación llego de la mano de ciertas evoluciones que solo eran posibles cuando se intercambiaban ciertas crituras, algo que en la actualidad gracias a la Internet es más sencillo, sin embargo, el acceder a ciertos Pokémon de eventos regionales, hace que la idea de capturarlos a todos sea más complejo.

En Pokémon X, Y se incluyó una serie masiva de Pokémon solo disponibles en evento, criaturas con características exclusivas dependiendo del área de distribución por lo que en regiones como américa del sur nos hemos visto relegados muchas veces.

Las batallas áreas

combates aereos

Uno de los desafortunados efectos secundarios de hacer que la serie de anime este a la par de cada nueva generación de juegos, es que ciertos eventos en algún escenario, tienen un gran efecto en el otro. En el caso de X, Y, las batallas aéreas solo se incluyeron para tener más paridad entre los juegos y los episodios de TV.

Las batallas aéreas como era de esperar, implicaban a criaturas luchando por encima de la tierra y literalmente no había ningún otro detalle que lo diferenciara del resto, sumado al hecho de que la gran mayoría de luchadores no fueron elegible para competir, esto era una característica inútil y que solo se incluyó en los juegos porque Ash tenía este tipo de batallas en la serie de anime.

Pokémon Bank

De manera similar a lo que paso con el fenómeno más reciente de Pokémon, Pokémon Bank o simplemente el banco Pokémon sufrió de una tumultuosa presentación debido a una serie de problemas en el servidor en su versión inicial. Finalmente el servicio pagado hizo su camino en línea con éxito, pero tiene problemas que aún permanecen a pesar de ser maquillados.

En resumen, es un servicio innecesario dado el alto número de otras opciones de conectividad y almacenamiento disponibles en los juegos, además, que sea de pago no es algo muy agradable de ver.

El banco Pokémon es una herramienta que ha sido diseñada para ganarse unos cuantos dólares de acaparadores de Pokémon, entregando un par de criaturas exclusivas para marcar ese atractivo.

Dejar de ser tan fácil

pokemon muy sencillo

Uno de los más grandes defectos de Pokémon X, Y fue su dificultad. Mientras que los juegos de Pokémon nunca han rivalizado en dificultad a franquicias como Dark Souls, ninguno ha sido tan fácil de superar como lo fue X, Y.

Una combinación de fácil acceso a las Mega evoluciones, generaba Pokémon demasiado fuertes, especialmente si se combinaba con el ítem de repartir experiencia que en esta entrega, se obtenía muy rápidamente. Todos estos factores hacían de Pokémon X,Y dolorosamente fácil de superar. No había prácticamente ningún desafío en el viaje del jugador desde sus humildes comienzos hasta lograr la gloria.

One Response

Reply