Pokémon Sun y Moon que cosas debe mejorar de Pokémon X, Y

El anuncio de Pokémon Sun y Moon (Sol y luna) para la Nintendo 3DS se sintió un poco extraño. Este anuncio también confirmó que la fecha de lanzamiento sería este 2016, lo que significa que en realidad no hay mucho tiempo para especular sobre que necesita tener el juego.

Hay que tener en mente que Pokémon Sun y Moon representará el segundo título de la nueva generación que se lanzará en 3DS después de X, Y en el 2013. A pesar de que se lanzaron un par de remakes, Omega alfa y Rubí Zafiro, los cuales en realidad tomaban como base todo lo ya visto, algo que claramente no debe pasar con Sun y Moon, títulos en donde esperamos:

Nuevos mini juegos

La introducción de juegos de entrenamiento en Pokémon X y Y fue un gran primer paso para agregar algo de variedad a la fórmula establecida dentro de la serie. Dentro de estos mini juegos, podíamos alimentar a nuestros Pokémon, realizar ciertos entrenamientos para mejorar algunas cosas, juegos para obtener algunas recompensas, etc.

El único problema es que cosas como el Super entrenamiento, se transformaron rápidamente en algo aburrido. Prácticamente todos los juegos consistían en apretar la pantalla táctil frenéticamente, en donde no se requería de ninguna atención para lograr los objetivos. Añadiendo algunas variaciones rítmicas o rompecabezas de movimiento fácilmente se podría agregar alguna longevidad a estos juegos.

Los patines y el Stick

Patines Pokemon X Y

Un par de métodos diferentes de movimiento están disponibles en los juegos de Pokémon desde la clásica bicicleta, hasta lo que se vio en sexta generación, patines. Los patines fueron una divertida adición en X y Y por solo unos segundos, después se convirtieron en una completa molestia.

Admitimos que esto es una queja menor, pero aprovecharemos el espacio para hacerla saber.

Defender el título de campeón

El primer premio que cada jugador dentro de Pokémon debe lograr es reunir todas las medallas de los gimnasios, son ocho y luego derrotar a la Elite Four y su posterior campeón. Después de ser admitido en el salón de la fama, las cosas tienden a no ser tan especiales.

campeones pokemon

Más allá de unos desafíos externos y el tratar de completar la Pokédex, en esta etapa, simplemente se siente como que ya no estamos luchando por nada. Si los jugadores pudiesen enfrentar algún desafío semanal, enfrentar de manera aleatoria a algún retador como campeón, o incluso el tomar algún desafío como un líder de gimnasio, se pueden mantener las cosas más interesantes, especialmente si se combina con el multijugador. Básicamente se podría aumentar la longevidad del juego.

Incrementar la dificultad en general

Lamentablemente llega un momento en muchos de los anteriores juegos de Pokémon, en donde las cosas dejan de ser un desafío, especialmente cuando se sube a nuestros Pokémon hasta ciertos niveles. Especialmente si ítems como el repartir experiencia se dan tan temprano, algo que se vio por ejemplo en la sexta generación.

Evolución en medio de una batalla

Evolucion pokemon

Esto básicamente seria tomar algo que se ve en la serie animada y trasladarlo al mundo de los videojuegos, quizás un simple capricho de quien les escribe. Un elemento que le puede dar mucho más dinamismo a las batallas.

Puesto que no fue una característica que se introdujo en X y Y, podría ser agregada en los títulos que se lanzaran a finales de este año, más allá de eso, quizás todos los grandes cambios en nuestra mente serian solo detalles dentro de una fórmula que ha sido muy exitosa.

Reply