Algunas cosas de Resident Evil que finalmente no vieron la luz

Resident Evil (también conocido como Biohazard para quienes importamos nuestros juegos desde Asia porque son más económicos) celebrara su vigésimo aniversario en este 2016, y la serie ha recorrido un largo camino desde sus humildes orígenes. Comenzó como un rudimentario juego para la PS1 que prácticamente inventó el género del Survival Horror, para luego transformarse en un shooter en tercera persona, saltar a ser una franquicia de malas película de Milla Jovovich y todo lo demás en donde incluso se han lanzado bebidas energéticas.

Este éxito no quiere decir que la franquicia siempre ha tenido las cosas sencillas, después de todo, hemos visto un montón de spin-off de mala calidad, además la serie ha luchado por mantenerse relativamente moderna.

En toda esta historia, un montón de cosas han quedado en simples ideas, desde criaturas únicas, hasta juegos semi completos han sido desechados. Por suerte, se han filtrados y se ha compartido mucho de ese material desechado, un ejemplo.

Devil May Cry en realidad era un Resident Evil

Resident Evil 4 es posiblemente el juego de esta franquicia que más cambios vivió en su desarrollo, en donde se ha sabido que se hicieron cuatro versiones diferentes del juego. En una de sus primeras formas, el juego sufrió de un cambio radical en los ángulos de cámara y contaba con un nuevo protagonista de nombre Tony Redgrave.

Durante el curso de la historia Tony revelaba que era el hijo del fundador de Umbrella, Oswell Spencer, y gracias a una infección por el Virus G, tenía movimientos más agiles. Esto habría permitido una acción más dinámica, pero como el juego estaba siendo dirigido por Shinji Mikami (El creador de la serie) este sintió que se estaba desviando demasiado lejos del tono establecido de la serie y sugirió convertir todo el trabajo en otra serie: Devil May Cry.

La historia fue reescrita y el protagonista fue retitulado como Dante (Aunque todavía se puede ver el nombre de Tony en las diapositivas de sus armas de fuego), pero la acción es más o menos, lo que iba a ser Resident Evil 4.

Resident Evil: Outbreak File #3

Resident Evil Outbreak

Resident Evil: Outbreak es uno de los spin off que realmente no fueron tal mal recibidos, el cual apostaba por el cooperativo, lamentablemente, los juegos contaron con grandes obstáculos al tener un molesto sistema de inventario y controles bastante rígidos, pero la cantidad de personajes jugables y sus habilidades únicas, ayudó a dar un toque diferente a la franquicia.

En los juegos revisitábamos lugares emblemáticos como la estación de policía, mientras explorábamos partes invisibles de Raccoon City, como el metro o el zoológico, en donde había incluso un elefante zombie corriendo por allí.

Lamentablemente, la tibia respuesta que lograron estos spin-offs mató en última instancia, los planes para Resident Evil: Outbreak File #3. El problema, es que los juegos con el paso de los años gano una considerable base de fanáticos que aún esperan la tercera parte.

Otra versión de Resident Evil 4 (niebla negra)

Turno de hablar de otra versión desechada de Resident Evil 4, en donde ya se había substituido a Tony Redgrave con Leon, el que explora una enorme mansión propiedad de Oswell Spencer y conoce la historia del Virus Progenitor. Durante el transcurso de la trama, Leon sería perseguido, e infectado por una criatura conocida como la “niebla negra”, que era una masa de tentáculos pegajosos. Albert Wesker hubiera sido el villano principal.

Leon también se habría unido a una mujer de la cual no se dieron grandes detalles. Otras áreas a explorar incluían a un enorme dirigible y un teatro, pero mientras que el juego fue desarrollado en gran parte, se decidió que no era lo suficientemente bueno.

Otra versión de Resident Evil 4 (versión Hookman)

Ya vimos que la primera versión de Resident Evil 4 termino siendo Devil may Cry, otra versión de la niebla negra también se desechó, bueno, esta es la otra versión desechada con el desarrollo muy avanzado.

Los desarrolladores decidieron sacudir la serie de una manera única. Esto dio lugar a la versión conocida como Hookman, en donde se habría visto a Leon infectado con un virus que le causaba violentas alucinaciones. El director creativo de esta versión sintió que los jugadores estaban demasiado acostumbrados a la fórmula de los juegos anteriores, y las alucinaciones les permitiría jugar con las expectativas de manera impredecibles.

Muchos escenarios, enemigos y sistema de juego, nuevamente fueron desechados, otra vez. Shinji Mikami nuevamente no se sintió cómodo con todos los cambios.

La historia original de Resident Evil 5

Un vistazo a los primeros tráiler de Resident Evil 5 y podemos comprobar que el juego experimentó muchos cambios durante el desarrollo, localizaciones y muchas cosas faltaron en el producto final. El juego fue diseñado para ser una experiencia de un jugador al principio, con Chris llegando a África para frustrar los planes de Wesker. El juego cuenta con muchos de los mismos personajes, pero la trama se jugó un poco diferentemente.

Sheva no era parte de la BSAA, sino un miembro de la resistencia local, la cual ayudaría a Chris en varios puntos. Barry Burton también habría aparecido y los zombis rápidos eran los principales enemigos. El calor del sol habría afectado la resistencia de Chris, además de que se desecharon múltiples etapas incluyeron un camión cisterna abandonado en el desierto y un pueblo silencioso con Lickers escondidos bajo la arena.

Resident Evil 1.5

Sin dudas el juego cancelado más famoso de la serie, Resident Evil 1.5 fue la versión original del segundo juego numerado. Mikami como productor no estaba contento con el diseño de 1.5, incluyendo a la historia, ya que la encontraba demasiado aburrida, así que lo desecho y comenzó de nuevo, muy clásico en el cómo habrán notado.

El juego se habría establecido en una comisaría de policía (aunque más moderna) con Leon Kennedy como el héroe y un nuevo personaje femenino llamado Elza Walker habría sido el segundo personaje jugable, pero no habría habido ningún cruce entre sus historias.

El juego habría ofrecido armas más potentes (incluyendo rifles de asalto y granadas) y más tipos de enemigos, incluyendo monos infectados e híbridos entre humanos y arañas. También habría habido grandes grupos de zombies, y su sangre habría saltado hasta la ropa de los personajes, alterando de cierta manera a los personajes.

Reply