Finales de videojuegos cambiados por culpa de fanáticos

Mientras que una introducción tambaleante nos puede dejar una terrible primera impresión, el tener un mal final en los videojuegos puede hundir al juego entero, es decir, el cine es el claro ejemplo de que un mal final te arruina toda la película, miren Guerra Mundial Z, pero dejando de lado el cine y centrándonos en los videojuegos, el fenómeno es el mismo.

Y aunque se pueden encontrar miles de reacciones en la internet ante polémicas conclusiones, muchas veces los fanáticos no pueden seguir con sus vidas sin sentidos sabiendo que los escritores de su saga favorita no hicieron lo que ellos querían. Es decir, hay casos en donde las quejas de los fanáticos han llevado a cambiar los finales, aquí varios ejemplos de este fenómeno.

inFAMOUS 2 Bad final era el Canon

final infamous 2

La serie inFAMOUS siempre ha sido grande en relación a sus decisiones morales. Especialmente a lo largo de los dos primeros juegos, los jugadores fueron capaces de adaptar al protagonista Cole MacGrath a su gusto.

Al final, el final más oscuro fue elegido como el canon, sin embargo, a medio camino a través del desarrollo de lo que era Second Son, los escritores debieron cambiar el plan cuando analizaron los trofeos del juego anterior, en donde descubrieron que casi el 80% de jugadores eligió el final bueno.

Mientras que en Second Son dentro de un mundo post inFAMOUS derivado del final original hubiese sido increíble, es lógico que los desarrolladores optaron por ser fieles por la conclusión que la mayoría de los jugadores prefería.

Prince Of Persia 2008

A pesar de que son muchas las personas que prefieren eludir el hecho de que Prince Of Persia conto con un reinicio en el 2008, hay que admitir que al menos intento hacer algo atrevido con la historia.

El juego presenta al príncipe y un intento desesperado de su acompañante Elika, para detener la aparición de la ‘oscuridad’ que envolvería al mundo. Los dos hacen una peregrinación a un lugar bendito con el fin de evitar la liberación de un Dios iracundo. Sin embargo, justo antes de que lleguen a su destino, el dúo es emboscado, con Elika en el fuego cruzado.

El príncipe, en este punto después de encariñarse con su compañera de viaje, decide destruir el sitio del ritual con el fin de completar un hechizo que trajera a Elika de los muertos, deshaciendo de paso todos sus intentos de hacer retroceder a la corrupción y condena al resto del mundo en el proceso.

Desafortunadamente, el final anterior no fue recibido demasiado bien y Ubisoft lanzó un epílogo DLC que comienza justo en donde quedo el juego original.

En lugar de apegarse a sus armas, los desarrolladores utilizaron el DLC para dar al príncipe y Elika un final mas feliz, aunque de igual manera sigue siendo un final abierto, solo que ahora hay más esperanza en la búsqueda de derrotar a Ahriman.

Metal Gear Solid 4 existe por el odio a la segunda parte

Después del lanzamiento de cada juego de Metal Gear Solid, el creador de la serie Hideo Kojima siempre solía prometer que la entrega que lanzaba, sería la última.

En retrospectiva, es sencillo darse cuenta de que no se concretó lo anterior, pero hubo un tiempo cuando el desarrollador realmente confirmaba a todos que Metal Gear Solid 2 iba a terminar la historia de Solid Snake.

Pero los fanáticos, incluso después del lanzamiento de la excelente precuela protagonizada por Big Boss, exigían jugar como Solid Snake otra vez. Así nació Metal Gear Solid 4, y al final, el mismo Kojima admitía que sólo regresó a la historia de Solid Snake porque estaba cansado de oír que todos preguntase acerca de él.

Así que el lloriqueo constante (nos incluimos dentro de ese llanto) dio lugar a un juego lleno de explicaciones para saciar la sed de los fanáticos, en donde las nanomaquinas llegaron para explicar la verdad de toda la magia que vimos en entregas anteriores y dar por terminada la historia de Solid Snake ahora conocido como Old Snake.

Reply