Videojuegos populares que fueron hechos por una sola persona

Grandes mentes visionarias han sido responsables de toda clase de novelas magistrales, juegos, shows y discos durante años. Sobre el mundo de los videojuegos, teniendo en cuenta las exigencias técnicas percibidas del desarrollo de videojuegos, muy pocos jugadores considerarían que una de sus aventuras favoritas podría ser el producto de solo una mente individual.

Desde pintorescas aventuras de desplazamiento lateral, hasta desafíos basados en la construcción, hay un montón de excelentes videojuegos que entran en esta categoría de desarrollo, entiéndase, fueron desarrollados por una sola persona.

Dust: An Elysian Tail

Como un jugo de acción RPGs, este juego destaca muy bien dentro de un mercado gravemente congestionado. El estilo de dibujos animado es un refrescante cambio dentro del estilo.

Pero la forma más grande en que este juego destaca dentro de su categoría, es que este juego fue realizado por un solo hombre. Dean Dodrill es el genio creativo detrás de Dust: An Elysian Tail.

Lo que es aún más impresionante es que Dodrill es un ilustrador y animador autodidacta. Él utilizó su anterior experiencia animando para Epic Games para este proyecto, aunque el juego fue concebido originalmente como un juego de plataformas con un estilo de 8 bits, este realmente fue planeado para ser una película animada antes de la primera decisión de transformarlo en juego.

Fez

Fez juego

El ciclo de desarrollo muy tumultuoso de Fez es bastante bien conocido en todo el mundo de los videojuegos, pero el hecho de que es un juego aclamado por la crítica, es un motivo de celebración. La premisa básica consiste en que los jugadores deben resolver puzzles 3D mediante la manipulación de cuatro perspectivas 2D.

Fez originalmente comenzó su vida como el trabajo del dúo canadiense, Phil Fish y Shawn McGrath. Cuando los dos se separaron como un dúo de trabajo, Fish continuó trabajando en el juego a pesar de que el concepto inicial fue una obra de McGrath. Fish trabajó en el diseño en su tiempo libre y es puramente a través de su propia determinación que el juego finalmente vio la luz del día.

Minecraft

minecraft original

Antes de convertirse en el gigante que todos ya conocen, el Minecraft original fue el trabajo de una sola persona. No tenemos que decir que es actualmente Minecraft, ya todos los conocen, amen u odien el juego, pero la concepción original fue obra del sueco Markus “Notch” Persson, quien desarrolló la versión original del juego en el 2009, y la participación de otras ayudas no llegaron hasta después de que publicó la versión alfa. Hasta ese momento, el juego solo había sido un proyecto personal, que incluso el desarrollar hablaba de que era una verdadera curiosidad, no un videojuego como tal.

Ahora el título ha sido adquirido por Microsoft en un acuerdo cercano a los 2 billones, lo que nos lleva a pensar en que las noches solitarias de difícil desarrollo literalmente valieron la pena al final.

Reply