Análisis Assassin’s Creed

assassins creed analisis PlayStation 3

Assassin’s Creed; lo primero a decir es que este es un videojuego en tercera persona que llega utilizando el sistema de los sandbox, desarrollado por Ubisoft Montreal llegando a las consolas de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, en donde gran parte del juego se desarrolla en la tercera cruzada, mientras que la trama nos habla de una secta de la orden secreta los asesinos.

Assassin’s Creed Historia

Nosotros somos un tipo que fue secuestrado para que por medio de una maquina podamos vivir vidas pasadas, pero lo que realmente importa es la vida pasada, es por eso que la historia de este título tiene como punto central la lucha entre dos facciones, una lucha que tiene ya varios miles de años es lo que gira alrededor de Assassin’s Creed, a pesar de esa lucha de millones de años, el titulo se centra en el tiempo de las cruzadas en el siglo XIII.

En un sector tenemos a los templarios, los cuales en apariencia llegan a ser una de las muchas ordenes que pelean en conjunto con los cristianos de la cruzada, pero cuentan con el objetivo de poder obtener un artefacto llamado el fruto del edén, artefacto antiguo con el que podrían llegan a apoderarse de las mentes de todas las personas y así lograr una sociedad que sea civilizada, en paz pero sin tener ninguna voluntad.

En la oposición de los templarios tenemos a los asesinos, quienes buscan simplemente la paz mundial, y para lograr este objetivo asesinan a los hombres al poder que llegan a impedir esto.

Modo de juego

assassins creed modo de juego

Estamos ante un sandbox muy simple, en Assassin’s Creed tenemos misiones principales muy similares entre sí, simplemente matar a nuestros objetivo mientras descubrimos la historia, con un ritmo que inicia bastante prometedor, de hecho las primera horas del título son muy llamativas, pero con el paso del tiempo se vuelven muy lentas y repetitivas, esto se ve más reflejado en los intervalos obligatorios que tenemos cuando dejamos de ver la vida pasada de un antecesor, en donde simplemente haremos el de salir de la maquina irse a dormir y volver, esto simplemente no debió haber sido incluido, no aporta en nada, solo al final cuando vemos que la historia del título tiene algo de relación con el tipo que fue secuestrado al inicio, nada más.

La trama del título se desarrolla en tres ciudades principales, Damasco, Acre, y Jerusalén, y nuestro protagonista es Altaír, quien tiene nueve objetivos templarios. Para lograr estos objetivos debemos recolectar información sumarla y luego matar, es un planteamiento atractivo, pero a la larga es muy mal desarrollado, con un gameplay bastante limitado y defectuoso a ratos.

De lo más criticable del título es su pobre modo de combate, que simplemente es un dolor constante, es muy torpe, podemos estar rodeados por 10 tipos y podemos matarlos tranquilamente con un gameplay en ese sentido muy torpe, nada refinado y que es muy errático, es de las cosas feas del título.

assassins creed analisis framerate

Otra cosa a olvidar al menos en esta versión es el framerate, el cual es demasiado inestable y tiene muchas caídas constantes, incluso en plena misión el framerate cayó a menos de 10 en plena huida de una misión.

Lo que si hay que destacar del título es la libertad que entrega al poder escalar los diversos edificios con una gran agilidad, prácticamente a la larga es de los único que se podría rescatar, ya que las misiones son muy simples, fáciles e iguales una con otras, por suerte incluye algunas secundarias que dan algo de variedad pero claramente no es para nada suficiente.

Hay mucho para explorar y entre ciudades podemos hacer uso de un caballo el cual no puede ingresar a las ciudades, es mas para ingresar a las ciudades en cada cambio de misión debemos hacer siempre lo mismo, ocultarnos o trepar así de simple una y otra y otra vez hasta completar el titulo.

Gráficos

El titulo es muy destacable, el equipo ha hecho un gran trabajo con las ciudades y modelos de personajes, el problemas es que para que se vea todo impecablemente se sacrifica demasiado la estabilidad del título, no está bien equilibrado o simplemente no está bien desarrollado este port. El titulo llega con una resolución máxima de 1080p.

Sonido

El titulo llega completamente en español con un muy buen trabajo, además los efectos están bien desarrollado, muy buen trabajado por parte del estudio Ubisoft, cumple con lo necesario acá.

Conclusiones

Assassin’s Creed es un Sandbox que en estética es muy bueno, pero en jugabilidad y misiones es algo torpe, realmente torpe, misiones demasiadas simples y similares entre si, una historia demasiada predecible, y un ritmo que se ve muy cortado de manera innecesaria, hacen que las primeras horas del titulo que eran prometedoras, terminen siendo algo muy pesado y para nada recomendable, quizás solo para aquellos que gusten de títulos simples y donde tengas que hacer lo mismo una y otra vez, no para nosotros, realmente pudo hacer sido un gran intento, que se termino diluyendo con el pasar de las horas.

Reply