Análisis Assassin’s Creed 2 PlayStation 3

Ubisoft sale en la búsqueda de redimirse con la segunda parte de su nueva saga, todo esto tras una lamentable primera parte de Assassin’s Creed, en donde prometen el corregir todos los errores presentados en la primera entrega ¿Estaremos ante un título que mejora en todos los aspectos? o seguiremos con un juego muy pobre que solo destacara por la espectacular ambientación o en el peor de los caso se volverá a repetir una y otra vez la misma mecánica, algo que nos dejó un pésimo sabor de boca en la primera parte. Descubramos el resultado.

Assassin's Creed 2 analisis

Assassin’s Creed 2 llega con una mochila muy pesada y complicada de arreglar, ya que en el pasado título nuestro amigo Altair tras unas primeras horas de juego prometedoras, termino apagándose dando como resultado un juego con mecánicas repetitivas, tediosas y por sobre todo aburridas, las posibilidades de acción eran muy limitadas, con ese panorama los chicos de Ubisoft debían hacer un cambio radical a la jugabilidad, algo que ya se puede adelantar lo han logrado.

Ubisoft se ha puesto las pilas y con Assassin’s Creed II genera un nuevo universo que borrara de cierta manera el mal sabor dejado por Altair, en esta segunda parte el personaje central sigue siendo Desmond Miles, un personaje sin carisma que dudo que alguien llegue a extrañar si lo sacan del juego, un nexo que esta vez hace recordar a Ezio, un joven que tiene todo el peso de llevarse el carisma del personaje principal en un videojuego. Ahora tenemos un Animus 2.0, con el cual llegamos hasta 1476, a Florencia, un joven con una vida bastante despreocupada, hasta que llega la muerte de su padre y hermanos, y el joven quiere respuestas y venganzas.

Los secretos de su padre saldrán a la luz, siendo un punto clave en la venganza de su hijo. Esto en un panorama que nos envolverá en la guerra abierta de familias entre los Medici, los Borgias y los templarios.

Pleno siglo XV y debemos ayudar a Ezio a lograr su objetivos, para ayudar tendremos personajes históricos como Leonardo da Vinci, un Leonardo muy joven.

Assassin’s Creed II, desde un comienzo muestra lo espectacular de la ciudad, tanto a nivel visual como técnico, y quiero destacar el último punto, en lo técnico, si en la primera parte de Assassin’s Creed algo que se criticaba sobre todo en la versión de PS3 era el apartado técnico, en esta segunda parte es para aplaudir como han mejorado de lo horrible que fue técnicamente la primera parte, en donde por ratos parecía que estábamos viendo fotos con las caídas constantes en los frames, en la segunda parte los frames son más estables y si se puede disfrutar el juego. Se nota una mejora en gráficos los cuales ahora son más suavizados y dan un efecto más limpio.

Assassin's Creed 2 graficos ps3

A nivel de texturas el juego cumple a la perfección, tanto en el entorno, ropas, edificios, etc. Aunque los edificios y casas entre si se parecen bastante, los edificios emblemáticos por denominarlos de otra manera, destacan con un mejor modelado y se reconocen a la distancia. Florencia, Roma o Venecia simplemente una joya, realmente tras lo que fue la primera parte de esta saga no creía que podría estar alabando un juego con el nombre Assassin’s Creed en su portada, pero esta segunda parte para ir adelantando es de lo mejor que he jugado en mi vida como gamer. En realidad en esta apartado el juego es de lo mejor, desde el zoom cuando realizamos saltos de fe, subimos atalayas con vista increíble y efectos notables.

Pero como siempre se puede mejorar, las partículas llegan a ser algo básicas, como el efecto de polvo y el agua, o incluso el humo en ciertos tramos. Además de vez en cuando podemos llegar a atravesar objetos que son secundarios, no podría decía que es algo grave pero si queda como anécdota en medio del gameplay. Lo que si podría ser un punto en contra es que vamos caminando o corriendo y de la nada aparece un tipo ¿brujería? llegan a asustar de verdad personajes extras salen de la nada para chocar salen del suelo estos tipos, debería optimizarse un poco más ese apartado.

Con sus virtudes ya descritas, sumada a sus cosas negativas, Assassin’s Creed 2 es uno de los juegos más bellos en lo visual de esta última temporada.

En lo que es el doblaje llega en castellano, es muy bueno, incluso para el público latinoamericano que no agrada mucho del exceso de las s en las frases este apartado es de primer nivel y no molesta en nada, de hecho agrada bastante. A mejorar podría ser los comentarios de los ciudadanos, la cual se repite bastante

Aquí llega un punto que genero mucha controversia en el primer Assassin’s Creed, el uno simplemente horrible a nuestro parecer, ahora si a ti te gustan los juegos donde haces uno y otra vez lo mismo sin dificultad, o sin una buena jugabilidad, problema tuyo no vamos a interrumpir tu felicidad, pero no podemos decir que era un buen apartado en la primera parte, pero por suerte lo podemos decir en esta segunda parte, es mucho más completo y mucho mejor trabajado, tenemos más misiones, mucha más acción, más opciones y más libertad.

A pesar de eso tiene mucho de lo pesado de la primera entrega. De hecho el inicio no es del más alentador, ya que estamos ante tutoriales, en donde debemos ayudar en cosas simples que se idearon para acostumbrar a los jugadores a controles y sistema, la verdad no es el mejor comienzo. Por suerte paso lo contrario que con la primera entrega un inicio algo tímido que mejora, mientras que en el primer juego un comienzo bastante alentador pero que moría en diversión rápidamente.

Assassin's Creed 2 jugabilidad ps3

Las misiones son variadas, algunas son muy simples y pasables y otras son puntos fuertes, un ejemplo para no hacer mayor spoiler son la de buscar los seis sellos de los asesinos para poder desbloquear la armadura de Altair y poder usarla. Para esto debemos buscar las tumbas de seis asesinos y tomar el sello, tumbas distribuidas por las ciudades, con mecánicas que recuerdan bastante a los visto en Prince of Persia, que tienen como base los juegos de plataformas, son momentos grandes de este juego, así que no lo dejes pasar.

Otra novedad es la villa Monteriggioni, propiedad de nuestro padre, la cual cuidaba nuestro tío, con el dinero que ganemos o robado, podemos mejorarla, y recibir dinero cada cierto tiempo, logrando conseguir nuevas armas, armaduras y cosas por el estilo, bastante simple. Sin embargo entre tantas mejoras y novedades, de igual manera tenemos cosas que opacan algo el título. Un ejemplo es la Inteligencia artificial de los enemigos, de hecho no se le podría denominar como inteligencia a las respuestas que estos tienen. Uno de los puntos bajo es el sistema de combate, y por suerte a diferencia de la primera parte se ha mejorado algo y no se abusa mucho de estos momentos, porque realmente el sistema de combate es olvidable, con bugs irrisibles, un ejemplo, soldados que se tiran desde las torres hasta nuestra ubicación. La veda el matarlos a todos los rivales es simple, es más complicado el vencerlos rápidos porque son muchos y no tienen táctica en el ataque por lo que es una tarea sencilla que toma mucho tiempo, quizás demasiado.

Sin embargo a la larga la repetitividad vuelve a invadirnos, en lo que parece será una de los lastres de esta saga, pero son más soportables ya que son en menor medida que en el primer título, y las novedades como para pasar desapercibido como la inclusión de cortesanas, o sobornar a heraldos para que no nos busquen parecen estar de mas, ya que podemos matar a nuestros perseguidores muy simplemente. Si se abusa de eso el juego no se disfrutara, por lo que es mejor no ocupar las falencias del juego porque o si no, no disfrutaras del mismo.

Assassin’s Creed II llega a nuestras consolas para lavar las manchas dejabas por la primera parte, dejando en claro con una mayor dedicación se puede entregar un título notable, a pesar de tener falencias horribles, si se les deja de lado y seguimos el ritmo que se nos propone sin salirnos de este podremos tener un juego genial, pero si se sale un poco de esa delgada línea, que tenemos solo falencias.

Assassin's Creed 2 PS3

Lo mejor del juego, su gran ambientación, la historia ha dejado de ser tan predecible como en el primera parte y es muy atractiva, destacar las fases de plataformas que han optado por incluir, sobre todo en lo de los sellos de los enemigos, que ayudas a desinflar algo la presión por lo simple de demás misiones, dando una grata sensación en la jugabilidad. Realmente el recorrer Italia es un grato espectáculo. Se ha mejorado bastante en jugabilidad, sin embargo también tiene cosas negativas.

De lo peor la nula inteligencia artificial de los enemigos, algo que se demuestra en el combate, que a pesar de mejorar sigue siendo horrible, podrían quitar esto o mejorarlo y estaríamos hablando de un juego digno de pelear premios a fin de año. El juego es muy extenso y llega a pecar de algunas mecánicas algo repetitivas que alargan el juego pero con una sensación de mediocridad en las mecánicas y acciones, es mejor olvidarlas.

Análisis Pedro Díaz Para: Charlagamer

Assassin's Creed 2
    9/10
  • Ambientación - 9.5/10
    9.5/10
  • Gráficos - 9.5/10
    9.5/10
  • Sonido - 9/10
    9/10
  • Tecnología - 8/10
    8/10

A pesar de todo eso es un juego que debería ser probados por todos realmente recomendado, no será lo mejor que juguemos en nuestra vida, quizás sí, si no has jugado a otros títulos notables, o eres muy joven y recién estas entrando en esto de los videojuegos, cualquiera sea el caso, seas un jugador joven o un experimentado con muchos años en diferentes consolas, el titulo te parecerá interesante, tiene cosas realmente malas como la Inteligencia artificial, pero otras realmente que se recordaran en el tiempo como las zonas plataformeras, simplemente decirles Requiescat in pace.

9/10