Análisis Assassin’s Creed 3 PlayStation 3

Assassin’s Creed III es la tercera entrega numerada, y para las consolas de sobre mesa es el quinto título de la saga de Ubisoft, un juego que se lanzó el 30 de Octubre, llegando a las plataformas de PS3, Xbox 360, Wii U y PC.

Análisis Assassin’s Creed 3

El titulo se ambienta en lo que realmente importa el pasado, dejando de lado lo que es la historia del verdadero protagonista Desmond Miles, un tipo con cero carisma, y lo que importa realmente de la saga las historias que revivimos del pasado. Bueno viajamos hasta la revolución Estadounidense, en donde tendremos un nuevo protagonista, Connor Ratohnhakéton Kenway, quien tiene una característica muy similar con Desmond Miles, no tiene carisma ni peso en el juego.

La historia del título abarca cerca de 30 años de Connor, desde los 1756 hasta el 1783, centrándose en la revolución estadounidenses, la cual ocurrió desde 1774 y 1782, retomando de paso la eterna guerra entre los asesinos y templarios.

Connor se ve envuelto en esta lucha, cuando su pueble es amenazado por los colonizadores.

Dentro de la exploración tenemos las ciudades de Boston y Nueva York, sumado a los alrededores fronterizos, los cuales están llenos de bosques, pendientes ríos y aldeas, además de asentamientos como los son Lexington y Concord.

La frontera y caza

Se incluyen las actividades de la caza, las cuales a primera vista son llamativas, el repetirla tras cuatro y asi ya deja de ser divertido, además cerca de un tercio de esta nueva historia se desarrollara en la frontera, otra cosa que se puede explorar lo son la costa oriental por medio del uso de embarcaciones.

AC 3 caza

A lo largo del juego nuestro protagonista conoce personalidades como George Washington, Benjamín Franklin, Thomas Jefferson, Charles Lee entre otros, de todos ninguno se podría destacar como un personaje secundario llamativo como sí ocurrió como por ejemplo con Leonardo Da Vincci en Assassin’s Creed 2.

En esta entrega tenemos un gran cambio, quizás demasiado radical. El cambio del motor gráfico, el cual a los desarrolladores les complico la vida y bastante, ya se tocara este punto más adelante, retomando con el cambio del motor gráfico se lograron varias mejoras, uno es el movimiento del protagonista, el cual ahora es más ágil a la hora de realizar los movimientos, se tiene la capacidad de poder saltar obstáculos, como cercas o troncos que están caídos de manera muy casual para poder esquivarlos o subir alguna pendiente.

También tenemos los cambios del clima, y nuestro personaje se ve afectado por esto, ya que el exceso de agua con la lluvia o con la nieve nuestro personaje se ve afectado en su desplazamiento en donde la alternativa es desplazarnos por árboles.

Otra de las novedades es la manera de escalar, ahora es mucho más automatizada, como si nuestro personaje tuviese un imán en contra los árboles o cuando salta de un árbol a otro, es literalmente así. También cuando se salta por medio de ventanas dentro de casas y salimos a árboles o techos, aunque este efecto es solo una cinemática que se integra no es jugabilidad como tal.

El sistema de Combate

Assassin’s Creed 3 sistema de combate

Desde el primer Assassin’s Creed este ha sido de los puntos más criticados de esta entrega, con los años han tratado de mejorarla pero sigue siendo de los puntos débiles del título. Ahora el sistema de fijarse en un solo objetivo se elimina, y se remplaza con la selección automática de algún enemigo.

Se han agregado más animaciones que al inicio llaman la atención pero con el pasar de las horas ya son algo pesados el ver una y otra vez el mismo efecto en un combate.

Los modos para la defensa y el contraataque ahora son algo más difíciles, ya que los enemigos pueden atacar al mismo tiempo, sin embargo sigue siendo demasiado simple, sin mencionar la inteligencia artificial, la cual nuevamente parece ser inexistente por parte de los guardias enemigos. Quizás la única gran novedad es la posibilidad de usar a los enemigos como escudos humanos cuando otro dispara.

Modo naval

Otra de las novedades jugables es el sistema naval, en donde Connor tendrá el control de la nave Aquila, la cual en la misión principal aparecerá muy poco, se destinó más para misiones secundarias como los contratos privados.

La Aquila cuenta con un sistema de navegación de dos velocidades, media vele y toda vela, las repercusiones del clima también llegan a afectar el comportamiento de la nave. Un buen modo siempre y cuando en próximas entregas no se abuse demasiado, ya que estoy seguro que lo volveremos a ver.

Técnicamente y Gráficamente

Assassin's Creed 3

La creación de Assassin’s Creed 3 inicio de manera inmediata una vez que se lanzó Assassin’s Creed 2 en el 2009, y estuvo a cargo de un equipo de desarrollos senior en Ubisft, teniendo un desarrollo de tres años, más que el primer Assassin’s Creed, sin embargo en medio del desarrollo prácticamente en la fase final se optó por cambiar el motor gráfico, haciendo que el equipo tuviese que adaptar todo lo creado al nuevo motor usado, quedando prácticamente sin tiempo para pulir todo, algo que se notó demasiado en los bugs, el juego está lleno, y prácticamente en cada secuencia tenemos un error, algunos son simplemente irrisorios, otros realmente lamentables y te arruinan la experiencia del juego, un ejemplo estamos en un momento tenso y vemos a un tipo atravesar la pantalla con cara realmente extraña y lo peor atraviesa a nuestro protagonista, el caballo atraviesa casas y de vez en cuando desaparece cuando lo cabalgamos, realmente el apartado técnico esta vez es muy bajo, es cierto que con el motor gráfico nuevo se tienen gráficos más lindos, pero a cambio de gráficos mejores se sacrifican cosas como el framerate, sobre todo en las ciudades como Boston, quizás por eso alejaron un poco el juego de las ciudades, que una vez más, como ha sucedido en toda esta saga al menos en PS3 es algo molesto en su desarrollo.

Análisis Pedro Díaz Para: Charlagamer.

Assassin’s Creed 3
  • Jugabilidad - 6,0/10
    6,0/10
  • Ambientación - 8.0/10
    8.0/10
  • Gráficos - 8.5/10
    8.5/10
  • Sonido - 8.0/10
    8.0/10
  • Tecnología - 4.0/10
    4.0/10

Assassin’s Creed 3 es un título relativamente aceptable, pero es como dar un paso atrás de lo que se había visto en mejoras en la serie, la historia no es para nada atractiva, tanto de la Desmond como la de Connor no son atrayentes, de hecho se siente como que quisieron simplemente alargar aún más el chicle, algo que se siente aún más con el desenlace de Desmond y los ratos que estaremos en el presente.

El juego se siente como que salió muy pronto y no logro ser pulido, tanto en desarrollo como jugabilidad es un paso atrás para la saga, que con la segunda entrega y sus expansiones habían logrado desmarcarse de la primera parte que fue muy criticada y lamentable, esta tercera parte numerada se asemeja más a lo lamentable de la primera parte, un juego cansador y que probablemente si lo compras lo terminaras solo porque eres fans de la saga, si no lo eres, mejor ni te acerques al juego.

5.7/10