Assassin’s Creed Unity Análisis

Como el primer verdadero juego de próxima generación (no olviden eso de cara al final) en la serie de Ubisoft, Assassin’s Creed Unity asume el control de la revolución francesa.

Assassin’s Creed Unity es el primer título de la franquicia Assassin’s Creed, el cual nos llegó bajo la promesa de ser totalmente diseñado para las consolas de nueva generación. Mientras que Assassin’s Creed: Black Flag fue el primero en dar el paso a nuevas consolas, este título llego también a las pasadas consolas. Así que era Unity el que prometía ser el gran juego de nueva generación, y para lograrlo, usaba a Francia como telón de fondo.

Assassin’s Creed Unity

Una vez que se entra en el mundo de Arno, el juego comienza a distanciarse de los asuntos menores. En Assassin’s Creed Unity, el argumento se basa en la revolución francesa y el paisaje desgarrado por la guerra que deja en su estela. Esto es inmediatamente evidente al entrar en la primera secuencia. La paleta de colores utilizadas en la programación nos entregan un juego de aspecto oscuro, siendo un tono marcado en Unity, entregando buenos gráficos de nueva generación, sin embargo, no reflejan un trabajo de un juego que realmente fuese exclusivo y optimizado para estas consolas, al parecer, la presión de sacar un juego anual, hace que no sean optimizados y pulidos del todo los títulos, y esto es algo que viene desde la tercera entrega de la serie.

El esquema de control y técnicas se explican a través de una introducción lenta con capacidades diferentes en la primera secuencia. Sin sacarte el corazón del gameplay, Unity hace un gran trabajo en explicar cómo se debe jugar a los nuevos jugadores, a los experimentados en la franquicia esta especie de introducción les puede parecer estar demás.

Assassin’s Creed Unity

El paisaje, ya sea París u otras partes de Francia, está inundado de personajes que dan vida a cada escenario. Más que nunca, el equipo de Ubisoft ha dado vida a cada interacción que se lleve a cabo en Unity.

Por desgracia, el framerate es inestable, eso a pesar de que el titulo tanto en Xbox One como en PS4 fue dejado en una resolución de 900 p, no es que se pierda el hilo conductor de lo que está ocurriendo, pero a esta altura, solo es una muestra del inestable trabajo técnico que los estudios de Ubisoft están realizando desde que iniciaron su ciclo de juegos anuales, eso sin entrar en profundidad por los errores que se han sufrido, desde personajes que comienzan a flotar, hasta tipos sin rostros, lo que llega a dar bastante miedo. Incluso se han experimentados muchos problemas en el audio, que pareciese estar en mono, en vez de estéreo, probablemente Ubisoft sacara un famoso parche en el futuro para corregir errores como estos que ha esta altura son impresentables.

Assassin’s Creed Unity logra brillar por momentos con la implementación del sistema de cooperativos, en donde se puede jugar hasta con otros tres jugadores, en la búsqueda de completar ciertos objetivos. Las nuevas técnicas de juego en este estilo entregan la mayor novedad en la experiencia del juego.

Assassin’s Creed Unity cooperativo

En esencia, Assassin’s Creed Unity no reinventar la rueda, pero ciertamente se siente como si Arno es verdaderamente un maestro Assassin, no sé si eso es bueno o malo a esta altura.

Mirando más allá de algunos detractores que el juego se está ganando, Assassin’s Creed Unity es un título correcto para empezar la nueva generación de una franquicia que me perdonaran los fans, debe descansar un poco y recibir la optimización antes de ser lanzado. Si recordamos, el primer Assassin’s Creed se lanzó en 2007, siendo un juego muy criticado por lo repetitivo y simple que fue. Mientras que Assassin’s Creed 2 aun considerado el mejor de la serie, en una discusión muy estrecha con brotherhood dentro de nuestro grupo se lanzó el 2009, con un trabajo extenso y luego de escuchar todas las críticas, quizás Ubisoft debería volver a repetir esa fórmula para no perder su gallina de los huevos de oro.

En su apogeo, se puede destacar la belleza del juego en la medida de paisaje y edificios. En profundidad, Assassin’s Creed Unity es una historia sin inspiración con mecánicas de sigilo mediocre y a esta altura demasiado repetitivo en la serie.

• Jugabilidad - 7.5/10
    7.5/10
  • Ambientación - 9/10
    9/10
    8/10
  • Sonido - 6/10
    6/10
  • Tecnología - 7/10
    7/10

Resumen

Assassin’s Creed Unity destaca una vez más el estilo sandbox de la serie, con increíbles paisajes, los gráficos a pesar de estar limitados por la misma compañía, la cual opto esta vez por hacer exactamente igual técnicamente las versiones de PS4 y Xbox One, cumplen su cometido, pero aún nos queda la sensación de que les falto trabajo de optimización. Como se señaló en el cuerpo del análisis, Assassin’s Creed Unity no reinventa la rueda de la saga, es más de lo conocido, pero sin esa inspiración necesaria para entregar un título que justifique tener año tras año un lanzamiento de la saga. Aunque este año fueron dos, Assassin’s Creed Unity y Assassin’s Creed Rogue.

Técnicamente, Ubisoft nos tiene que dar muchas explicaciones, a todos los consumidores, no podemos vivir bajo la constante excusa de que posteriormente lanzaran múltiples parches para corregir el juego, siendo que esos problemas deberían corregirse antes del lanzamiento del juego. No podría culpar a nadie que acuse a la empresa de lanzar un juego a medio terminar, porque a veces da esa impresión, algo lamentable para el primer título de Ubisoft exclusivo de nueva generación.

7.5/10