Bayonetta 2 Análisis

bayonetta 2 analisis wii u nintendo

Con las ventas decepcionantes para los poderes fácticos de Sega del Bayonetta original, todas las esperanzas de una secuela parecían perdidas. Afortunadamente, Nintendo dio un paso hasta este tema hace dos años, y anunciaban una secuela directa en exclusiva para Wii U de Bayonetta 2. No sólo dio vida de nuevo a la serie de acción, cuenta con una calificación “Mature” muy necesaria en el título para una plataforma de Wii U, mejor conocida por sus juegos de Mario para toda la familia.

Si eres un fan de Platinum Games, o simplemente de los excelentes juegos en general, entonces ya deberías estar en la tienda (O realizar la reserva dependiendo de cuando leas este análisis).

Bayonetta 2 se establece poco después de los acontecimientos de la primera parte, la apertura es un un prólogo con una escena impulsada con la intención de mostrar a los nuevos jugadores la mecánica básica del combate. Con Bayonetta y Jeanne haciendo gala de sus mejores movimientos para luchar contra los enemigos.

Empezamos con lo que parecer ser una amenaza menor, sin embargo, una fantástica y enorme criatura rasga los cielos. Bayonetta responde con una invocación demoniaca que va terriblemente mal, debido a que Jeanne se ve atrapada en el fuego cruzado y su alma se aferra a las profundidades del infierno. Bayonetta tiene solo 24 horas para ir literalmente al infierno y recuperar el alma de Jeanne antes de que ella pase a ese reino por toda la eternidad. Ella debe hacerlo abriendo la puerta escondida en la montaña Fimbulvinter, sede de una gran cantidad del juego.

Sin embargo, Bayonetta no es la única, tenemos a sus estereotipados amigos Rodin y Enzo que le ayudan en el camino. Nuestra heroína también se ve apoyada por un mágico “pequeño” que tiene algunos trucos bajo la manga, que le guiará a lo largo del recorrido por la montaña. Por último, un Sabio Lumen que sigue tus pasos, interviniendo cuando sea conveniente para sus intereses. Es en la interacción con amigos y enemigos en donde vemos algo muy bien desarrollado por el equipo de Platinum Games, cada personaje presente carisma e individualidad.

Bayonetta 2 enfrentamientos

Un tema constante con Bayonetta 2 es la “intensidad”, y el enfoque en el establecer distintas personalidades desde el principio. No hay segundo para adivinanzas para Bayonetta, cuyo ingenio y comentarios son tan nítidos como las armas que posee. Su férrea determinación no muestra una paciencia con aquellos que le impide continuar, sin embargo, presenta una vertiente lúdica más suave cuando se requieren algunas bromas descaradas. Con un fuerte enfoque en la mecánica de combate del juego, y el establecimiento de las relaciones de Bayonetta entre caras conocidas y los recién llegados tenemos una combinación de lujo.

Cuando Bayonetta 2 progresa, se encuentra con ángeles y demonios por igual en el campos de batalla. El pan de cada día de lo que es este juego está orquestando con combinaciones ejecutadas maravillosamente, con movimientos utilizando los dos brazos y las piernas de Bayonetta, con actualizaciones a los equipos que realmente cambian la forma de luchar. La personalización te permite cambiar tu estilo de lucha, esto se hace necesario con ciertos movimientos del enemigo que requieren un enfoque de largo alcance y otros que requieren un mayor enfoque práctico, prácticamente debes ir mejorando tus habilidades en el control según avanza la dificultad del juego.

El diseño de los niveles de Bayonetta 2 se hace a mano, y ayuda a los enfrentamientos que tienen un gratificante nivel de dificultad. Esto se ve reflejado en que algún jugador puede intentar solo hacer puré los botones, y abusar de tácticas repetitivas en el juego, pero se le cerraran las operaciones de recompensas mas importantes y finalmente morirá si no aprende a afrontar de manera eficiente el combate. Un pensamiento que también se compartió por los amigos de juegosparapc.tv quienes también pudieron disfrutar del juego.

Una vez que se completa cada encuentro, un índice de combate se nos entrega. Además de poder comprar artículos y mejorar la salud y actualizaciones de magia, a lo largo de los niveles del juego tenemos portales ocultos a Muspelheim. Entrando en el portal se nos conduce a un desafío de combate, es el ajuste para probar tus fuerzas a cambio de grandes recompensas.

Mientras que es Hideki Kamiya quien juega el papel de supervisión para este proyecto, el juego se siente fiel al espíritu original. Y el director del juego Yusuke Hashimoto no defrauda.

Lo que diferencia el combate de Bayonetta 2 de los demás títulos del genero es la fluidez y la precisión de su combate que es una obra de arte. Algunos de los combos más potentes del juego son el resultado de pausas en el juego durante breves momentos, antes de continuar con una cadena. La paciencia y el tiempo se implementan sin culpa, especialmente con la reciente introducción del Umbran Climax que recompensa esquivar ataques peligroso con ataques más fuertes, basados ​​en convocar.

A medida que se avanzo en el juego, en mitad de la historia principal, de vez en cuando nos animamos a volver a repetir algunas escenas para buscar la mayor perfección posible, y con una campaña de 10 horas no es tan desalentador saltar de nuevo a ciertas áreas con una dificultad mayor.

Bayonetta 2 combate analisis

Para complementar la acción de alto ritmo tenemos una banda sonora igualmente excitante. Las propuestas musicales de Bayonetta 2 están muy bien elegidas para reflejar el estado de ánimo del titulo, con batallas regulares a menudo acompañadas con J-Pop y otras batallas con el aumento gradual de puntuación orquestal. Se marcan los tonos segun las situaciones que se desarrollen por el jugador, lo que habla de un gran respeto a la composición del equipo dirigido por Masami Ueda.

Con un OST que da para mas de 5 discos y 183 pistas diferentes, Bayonetta 2 definitivamente se intensifica cuando se trata de temáticas tonales. Es bastante notable ver cómo la música del juego se mantiene al día con la acción de alto ritmo del juego en una forma adecuada que no oscurezca su respectivo momento.

Vamos a alejarnos un rato de la lucha casi perfecta de Bayonetta 2 y llegamos a algunos de los argumentos mínimos que hay en contra del titulo. No te preocupes, hay muy pocos inconvenientes menores que tienen que ser señalados. Por ejemplo, mientras que el juego hace gala de correr a 60 cuadros por segundo (Tomen nota desarrolladores) esto llega con algunos contratiempos, particularmente con enormes explosiones que tienen muchos modelos de monstruos en pantalla, ya que pueden producirse caídas de frame en ese tipo de ocasión. Dichas caídas no siempre se sienten como si te engañaran en la eficiencia en el combate, sin embargo significa que son estéticamente molestas más que funcionalmente irritantes.

Bayonetta 2 combate

Los lugares y los ajustes en Bayonetta 2 reflejan un mundo fantástico. La coloración de cada reino es fantástico, incluyendo el paraíso e infierno, se presentan de una manera tan iluminadora deja una sensación de asombro. Sin embargo, la apertura del juego en un entorno de la ciudad no hace las maravillas de en temas de trabajo gráfico. Los grandes almacenes, edificios de oficinas y las cajas de juguetes presentan un conteo poligonal tan bajo hasta el punto donde hace tomarnos una pausa para preguntarnos que es lo separa gráficamente a Bayonetta 2 de un juego de Xbox 360 / PS3. Afortunadamente, estas decepciones gráficas son mínimas.

Bayonetta 2 ofrece mucho más de versatilidad y opciones de juego con el sistema en línea Tag Climax. En donde jugamos por halos (La moneda del juego) apostados, entre usted y un jugador en línea (o la CPU, si se prefiere) aquí nos enfrentamos a un conjunto de criaturas o jefes basados ​​en tarjetas de versículos recibidos durante tus aventuras de la historia. Si bien es una experiencia de co-op, usted y su pareja están tratando de superar a los demás y ganar más halos.

Es en este modo en que los disfraces entran en juego. Nintendo no dejó pasar la oportunidad de aumentar su producción de fanservice, ofreciendo a los jugadores vestir a nuestro protagonista en una multitud de trajes inspirados en Nintendo. Link, la princesa Peach, Samus y Fox, cada uno con su propio ataque especial único en su traje. Incluso hay más ofertas en el almacén para los que progresan lo suficiente a lo largo del juego.

  • Jugabilidad - 10/10
    10/10
  • Ambientación - 9.5/10
    9.5/10
  • Gráficos - 9.5/10
    9.5/10
  • Sonido - 10/10
    10/10
  • Tecnología - 9/10
    9/10

Resumen

Bayonetta 2 es lo que los juegos de acción deben esforzarse por ser. Su excelente sistema de combate nos entrega una historia intensamente intrincada que construye un universo completamente discernible como propio. Platinum Games hizo un excelente trabajo al continuar la historia desde el Bayonetta original sin perder el ritmo, con una transferencia de esa esencia pura para la secuela de 5 años más tarde. Con una banda sonora profunda y ajustes maravillosos, el estilo de arte compensa las deficiencias en las limitaciones técnicas y puramente gráficas de la Wii U. Bayonetta está de vuelta, y ella es mucho, mucho más que una cara bonita.

9.6/10

Reply