Beyond: Two Souls Reseña

beyond two souls analisis playstation 3

De los mismos creadores de la notable obra heavy Rain llega al mercado su nueva apuesta exclusiva para la PlayStation 3 Beyond: Two Souls, una nueva aventura que nos hace mirar al cine y a un futuro que podría estar más cerca de lo que creemos, el cual cuenta con un desarrollo, historia y escenarios impecables.

Donde la propuesta de una película interactiva se vuelve a repetir con una elegancia que ya pueden ir envidiando las mejores películas del cine, en donde los juegos desarrollados por Quantic Dream destacan por que lo más importante es entregar una buena historia, algo que se repite en este nuevo título.

Beyond: Two Souls nos llevara por los momentos más importantes de la vida de Jodie nuestra protagonista, en donde viviremos todas las situaciones de la vida que nos marcan y definen nuestra personalidad a futuro, en donde visitamos la infancia, adolescencia y la madurez de Jodie, incluyendo momentos realmente duros en donde se toca fondo.
Beyond: Two Souls Reseña

Pero Jodie no es un chica ordinara, ella tiene una especia de don para denominar de alguna manera a Aiden un ente que está vinculado a nuestra heroína, el cual tiene unos poderes telepáticos los cuales responden de manera independiente, además entrega la posibilidad de establecer una comunicación con otros espíritus, además nosotros tendremos la posibilidad de controlar a ambos personajes y poder intercambiar entre ellos para disfrutar de mejor manera la historia principal del juego, a la vez de la protección entregada por este ente hacia Jodie. Esta ultima ayuda sirve especialmente para resolver algunas situaciones a lo largo de la historia, eso a pesar de que Jodie no necesita realmente protección teniendo en cuenta que ella fue entrenada en la CIA por lo que no huirá ante un posible combate cuerpo a cuerpo.

Pero que para cuando no estamos en una lucha cuerpo a cuerpo, es ahí que entra a la acción Aiden el ente y sus poderes, que sirven para dar una acción realmente espectacular, en donde podemos hacer volar objetos o incluso tomar el control de otros personajes, para así safar de alguna situación.

Nos encontramos con un título que se divide en varios capítulos, los cuales no son ordenados de orden cronológico, los cuales destacan por el puñado de variedades que cuentan, y podemos decir felizmente que no nos encontramos con dos niveles que resultaran ser iguales, y todo esto se ve enriquecido por lo bien trabajado del argumento, a la vez de la manera tan poco usual de cómo podemos interactuar con todo el ambiente, eso independientemente de que usemos a Jodie o Aiden, en donde hay mucho para recorrer e ir descubriendo, sumado a las escenas de acción las cuales se deben superar por medio de quick time events, los cuales son muy dinámicos y son mejor planteados ante lo que se vio en Heavy Rain por ejemplo, Un buen juego de PlaySation 3.

Beyond Two Souls jugabilidad

Lo que puede molestar es que no moriremos en la campaña, a pesar de que en algún momento podríamos fallar en todos los eventos de quick time events, esto porque la historia siempre avanzara de diferentes maneras, quitando algo de emoción en momentos que podrían ser de mucho miedo para el espectador, restando algo al argumento.

Pero todo esto se debe a que más que un juego podemos decir que estamos ante una película interactiva en donde nosotros somos los protagonistas, a nosotros no nos molesta para nada, incluso nos gusta mucho el estilo, pero debemos mencionarlo para jugadores que puedan no agradarles estas propuestas, no estamos diciendo que es algo bueno o malo, solo que tú debes conocer tus gustos y saber si este título es para ti o no, teniendo en cuenta lo antes mencionado.

Y como buena película hay que hablar del reparto, ya que según su actuación nosotros nos creeremos lo que estamos viendo, en donde nos encontramos con rostros muy bien desarrollados siendo representados por actores conocidos como Ellen Page y Willem Dafoe quienes aportan un trabajo de 10 puntos, donde aprovecharemos de mencionar que el trabajo de las voces en ingles de ambos ha sido de primer nivel, si tuvieran que elegir una opción, la recomendada seria el juego con voces en Ingles y subtítulos al español. Eso a pesar de que el doblaje al castellano tiene un buen desarrollo, pero queda muy por detrás de la versión original, mas aun si eres de Latinoamérica como nosotros.

Otro de los puntos fuertes del juego, en donde Quantic Dream ha vuelto a demostrar que los juegos exclusivos de una consola llegan a sacar un mejor rendimiento en este apartado, sobre todo en los personajes, eso a pesar de que debemos mencionar que no tofo tiene el mismo nivel de los rostros de los personajes y que hay zonas no tan cuidadas, donde saca su mejor provecho a la hora de los primeros planos mas las conversaciones entre personajes

Beyond: Two Souls es algo completamente diferente a lo que ya estamos acostumbrado en el mundo de los videojuegos, siguiendo con la base de Heavy Rain, mejorando notablemente lo que es la dinámica del juego, ofreciendo mucho mas acción y con maneras realmente notables de poder interactuar con el entorno.

Eso a pesar de que las personas que puedan odiar los quick time events lo miren de la mala manera, quienes disfrutamos de una buena historia y con algo que no se ve una y otra y otra vez, como pueden ser otras alternativas, pueden sentirse realmente felices con esta nueva obra de Quantic Dream, si tienes una PlayStation 3 y entras dentro del último grupo entonces ve a lo seguro con este título, ya que disfrutaras de una muy buena experiencia gráfica.

8,0 Jugabilidad
8,0 Ambientación
9,0 Gráficos