Call Of Duty: Ghosts Análisis

Infinity Ward recibe la responsabilidad de desarrollar la entrega de este año de Call Of Duty, todo esto sin salirse de lo ya conocido en la marca la cual deja de manifiesto que esta agotada, entrega ademas que se estrenara en PlayStation 4 y Xbox One.

Call Of Duty: Ghosts esta vez lleva la batalla hasta el espacio, incluyendo ademas un nuevo modo de Extinción en contra de aliens de forma cooperativa, sin embargo no llega a aportar mas a una formula que pese a lo que pueda querer cada seguidor, no aprovecha para nada el salto a la nueva generación.

Call Of Duty: Ghosts analisis

Los shooters no parecen estar de buena forma, mas que nada estamos en una etapa en donde se deben perfeccionar los esquemas y redefinir los detalles ante una mayor potencia técnica de cara a las nuevas consolas.

Infinity Ward se olvida un rato de Modern Wafare tras toda la generación y ahora apunta a una nueva marca, Call of Duty: Ghosts titulo que sera el primero de una trilogía esto ha sido confirmado por el estudio, un juego que a pesar de ser de una nueva marca en relación a Call Of Duty, mantiene la jugabilidad y visuales ya conocidas en Call Of Duty, lo que cambia es que esta vez tenemos una historia que es protagonizada por un escuadrón no antes conocido, con un gran paquete de mapas ineditos los cuales se suman a modos de juegos habituales.

El nombre mas popular de Activison este año tenia un reto muy importante, el de no caer en lo de siempre, hacer algo aunque sea ligeramente diferente, de demostrar que vale la pena las ventas asociadas, sin embargo por desgracia esta versión no apuesta por nada de lo mencionado anteriormente incluso por muchos ya mencionan que es peor que su antecesor Black Ops II, en plena retirada de la PlayStation 3 y Xbox 360, y comienzo de PlayStation 4 y Xbox One no es para nada alentador.

Pero hasta ahora parece ser una verdadera catástrofe, pero seamos claro, no es un mal Call Of Duty, de hecho lo que mas se nota son las características del estudio, sobre todo en las armas, prácticamente podríamos decir que se mantiene en la linea de lo ya conocido, pero a la baja, quizás la excesiva tranquilidad de que la serie vende solo por ser titulo como Call of Duty este haciendo que la calidad del titulo sea solamente correcta en todos los sentidos, al menos en el modo campaña.

Un titulo con menos inspiración de lo que se conoce incluso para Call of Duty, pero aquí hay dos camino, el fan incondicional de la saga de hecho ya lo compro como cada noviembre, el recibe lo que esperaba, pero aquellos jugadores que lo pueden comparar con otras ofertas en el mercado como es nuestro caso, y que exigimos un titulo que no solo sea para el online y que la campaña se justifique no quedaremos muy contentos, si solo incluyera el online podría ser aceptable cada año, pero se decide incluir la campaña la cual simplemente como todos los años probablemente sea lo menos tocado por los jugadores habituales de este titulo.

Call Of Duty Ghosts Riley

En Call Of Duty: Ghosts se apuesta por una superproducción llena de disparos, explosiones en todo momento en la campaña individual, mientras que la adicción y diversión esta en saber aprovechar el multijugador.

Estamos ante un titulo que nos hace preguntarnos es hora de señalar que Treyarch es mejor desarrollador que Infinity Ward, sin duda que los principales lideres se pasaran a Respawn Entertainment ha afectado a la desarrolladora.

La versión de este año de Call Of Duty es un juego muy conformista, tanto en los modos como escenarios, prácticamente lo único que logra el titulo es mantener la herencia que se ha creado con los años entiéndase el sistema de progresión y la delimitacion tanto de armas como de accesorios.

Algo que cuando se anuncio genero muchas burlas en la Internet, Riley, el perro que es miembro del escuadro Ghost un arma que puede generar mas bajas que una ametralladora, literalmente, este animal aparece tanto en la campaña individual como el multijugador, y esta bastante desequilibrado en relación al resto.

La Carrera espacial

Call of Duty: Ghosts lleva ahora los conflictos hacia el espacio exterior, en plena era de los transbordadores espaciales, en donde una organización llamada La federación controla armas espaciales y tiene amenazado al planeta desde la estratosfera, el puntapié inicial para comenzar a contar las hazañas de Logan, Hesh y Elías dos hermanos que están al servicio de su padre y la entrada al comando Ghost no es pura suerte, ya que rápidamente aprenden que la supervivencia sera cosa de los mejores, ademas de poder infiltrarse y tener la tecnología de punta a disposición.

Todo esto en una campaña que nos lleva por ciudades que son reales y puntos emblemáticos, tal como son las playas de santa Monica en los Ángeles, o el centro de caracas.

Call Of Duty Ghosts niveles verticales

Uno de los buenos logros son los niveles que son verticales, en donde la ingravidez de los participantes que flotan en el espacio o bajo el mar logran una mayor apertura, asaltar coberturas por arriba, etc. Un nuevo truco para la saga.

Lo demás, seguimos teniendo una campaña que es variada en algunas situaciones y armas, una campaña que es muy corta, nos tomo cerca de 6 horas, en explosiones, accidentes, persecuciones y las cosas típicas que vemos siempre en un Call of Duty.

Dentro de los cuatros modos de dificultad que se incluyendo, lo único que cambia es el daño de cada bala que nos llegara a impactar, mientras que una posible rejugabilidad solo seria por los archivos secretos de Rorke, que son unos portátiles con información adicional para coleccionar.

La Inteligencia Artificial

Simplemente desastrosa, si te pones feliz por matar a uno de estos tipos, es por que simplemente no has jugado a otro juego en tu vida, los soldados destacan por exponerse para que les disparen, ademas no cuentan con ninguna táctica en grupo en un juego de guerra, su comportamiento es simple se asoma y dispara a nuestra posición no saben hacer nada mas.

La repetividad se ve en todos lados, un ejemplo las piedras caen siempre igual en todos los derrumbamientos, nos persigue un camión bueno nunca cambia la ruta , un estilo que puede gustar a algunos, en esa búsqueda constante del espectáculo cinematográfico en donde todo ocurre alrededor de los protagonistas, lo cual nunca sale del sendero programado.

Un esquema que por ratos tiene buenas secuencias, como accidentes que pueden ser espectaculares, algo que ya se esta sobre explotando en demasía en cada titulo.

Gráficamente

Call Of Duty: Ghost

Cuando se anuncio el titulo recuerdo que mencionaron un nuevo motor, si un nuevo motor para Call Of Duty después de muchos títulos viéndose siempre igual en animaciones y efectos, con el paso del tiempo el gran anuncio quedo en solo lo modificamos un poco, y realmente no se nota para nada algún cambio, de hecho su paso a la nueva generación esta muy por debajo por lo enseñado por otros títulos que también tendrán una versión de actual y nueva generación.

Es mas en nueva generación el cambio se ve en la resolución en PlayStation 4 que llega a 1080p, en Xbox One se queda en 720p al igual que la Xbox 360 y PlayStation 3, la empresa acuso falta de tiempo para mejorar este apartado en nueva generación.

Un usuario que quiera ser critico encontrara que el tratamiento dado a las aguas y explosiones son pobres, las texturas cargan ante nuestros ojos o simplemente quedan en baja resolución, hay algunas físicas que son muy extrañas, como camiones que parecen de cartón eso estaba bien para PlayStation 1 pero ahora queda feo.

Sobre las animaciones no hay mayores criticas, los movimientos contextuales para todos los personajes que se comportan realistas de cara al escenario, con gestos que demuestran expresividad y buen acabado en los rostros.

Riley no podemos no nombrarlo, su comportamiento es creíble en la campaña, pero en el multijugador es extraña, ejemplo con un perro rival su lucha sera el chocar las patas, puede ser gracioso pero muy extraño.

Lo que mejor se ven son los objetos a distancia, pero a mucha distancia, ademas de los efectos climáticos. La interacción con los escenarios sigue siendo muy escasa, prácticamente inexistente, ni siquiera para cristales que deben ser destruidos por exigencias de la campaña. Es mejor no ver nada de cerca y todo a distancia.

Sonido

Llega doblado al castellano, con el resultado habitual, no es perfecto pero respeta el papel de los personajes, los efectos de audio y de disparos ademas de explosiones si son contundentes y perfectamente recreados, el sonido ambiente es perfecto.

Extraterrestres

COD Ghosts Extinction PlayStation 4

Antes de llegar al multijudador, no podemos dejar de mencionar esta novedad incorporada, el modo extinción, el cual es un cooperativo de a cuatro o dos en una misma pantalla, esta campaña adicional lleva al jugador ante una horda de alienigenas multidireccionales.

Un modo frenético en donde solo se tiene un mapa de ambientación rural, con un recorrido largo en donde hay que destrozar nidos y huevos de estas criaturas que destacan por no ser amigables y de diversas características y tamaño.

El juego adapta la cantidad de rivales y objetivos según cuantos jugadores entren en cada ronda. Tiene el encanto de que tiene una dificultad altisima, en donde no hay puntos de control de por medio. Ademas cuenta con muchas opciones para su configuración, muy bien diseñado.

Es muy similar al estilo zombi que se vio en Black ops II, pero mas agil en la jugabilidad.

Seamos realistas que es lo que le importa a los compradores habituales, el multijugador, ya que estamos ante un campaña realmente para nada satisfactoria, un multijugador que es muy competitivo, en encuentros que son directos tanto para jugadores habituales como para quienes no somos tan diestros en esta saga, en Ghost se mantienen los esquemas, los ritmos o equipamientos son muy similares a los ya conocidos. Incluso los mapas pasan fácilmente por un paquete de mapas de otras entregas, pero no es un error, esta hecho y pensado así, con un diseño equilibrado pensando para que los jugadores se sientan como en casa ya que conocen los esquemas.

Tenemos 14 áreas en el multijugador, planteado para que las luchas sean igualitarias, directas y entretenidas, lo de siempre así que no encontraras ninguna sorpresa. No estamos ante mapas únicos y que sean memorables, pero cumplen su labor de entregar las herramientas para que los jugadores online se diviertan un rato, a pesar de no tener una personalidad en lo estético.

COD Ghosts multijugador

Te dejamos la tarea de descubrir cada propuesta inicial para no hacer mayor spoiler, no nos gusta hacer, pero como ya sabemos con el tiempo vendrán los DLC.

El tamaño de la mitad de los mapas ahora es mas grande algo que no termina de ser una buena idea debido a que se ralentiza el ritmo logrado en las partidas, en donde solo tenemos a doce jugadores en el online como máximo. Por ejemplo en Stonehaven al final igual terminamos mencionando un mapa, cuesta bastante encontrar enemigos debido a lo mencionado anteriormente.

Tenemos cuatro nuevos modos que son estandar: Buscar y rescatar, A tope y Cranked y Blitz.

El primero Buscar y Destruir, es simple y centra su jugabilidad en las chapas dogstags que los jugadores dejan caer cuando mueren.

Blitz transforma el campo de batalla en un terreno que es deportivo fiel al estilo del futbol americano en donde se debe anotar tantos llegando a la meta rival.

Grind mezcla los dos modos antes mencionados en donde hay que recoger los dogtas de los caídos y llevarlos hasta uno de los puntos de puntuación.

Cranked donde al anotar la primera baja conseguimos un explosivo con corta cuenta atrás que rellena el contador con cada baja lograda

Call of duty: Ghost en su campaña realmente no es para nada recomendado, de hecho es muy sencillo y prácticamente lo que parece ser mas importante se siente como un simple relleno estamos hablando de la campaña, la cual es muy corta, en serio nos tomo solo 6 horas acabarlo, la campaña esta por detrás de casi todos los antiguos títulos, ademas la repetición de la formula esta vez es mas descarada, en donde se repiten hasta cinemáticas ya vistas.

En su día era una franquicia explosiva, pero el que llegue año tras años por estas fechas, ya le esta pasando una cuenta muy grande, una marca que debería evolucionar, o refinarse aunque fuera un poco, la linealidad típica dentro e las campañas de Call Of Duty se vuelve a repetir, sumado a la irrisible Inteligencia artificial de los enemigos, ademas de que flaquea en momentos de sigilos, sumado a mecánicas que no logran encajar. Riley el perro no tiene carisma ni mucho menos momentos que se recordaran. Lo que salva un poco la campaña lo son los tiroteos bajo el mar o en el espacio.

call of duty ghost conclusiones

Una campaña que apuesta por lo ya conocido, sin ninguna intención de mejorar el apartado. Mas la típica historia de unos Estados Unidenses que salvan al mundo, en donde todo gira a nuestro entorno.

Pero la realidad Call Of Duty solo incluye una campaña como excusa para sacar una nueva versión ya que solo sirve el multijugador y es ahí en donde Infinity Ward se vio obligado en trabajar y hacer bien la pega. Algo que solo hizo a medias ya que no se sale para nada de la tónica ya conocida y sobre explotada que se basa en un sistema de progresión.

Estamos ante unos creadores que mantienen una propuesta demasiada conformista, incluso mas de lo habitual para la propia saga, en donde los nuevos modos de juego no tienen la fuerza vista en opciones pasadas. Los mapas no tienen personalidad, no destacan realmente.

Todo funciona al mínimo y se han limitado a ser políticamente correcto, un titulo que realmente no apasiona ni si quiera tiene alguna ambición. Incluso las versiones de nueva generación no aprovechan la potencia de las nuevas maquinas, mientras que para la actual generación ocurre algo similar.

Call Of Duty: Ghosts no es impresionante en jugabilidad, ni mucho menos en gráficos, en ninguna de todas sus versiones, el motor reciclado de Activision logra jugar de mejor manera con las luces y el tiempo o el sonido, pero a comparación con otros shooter queda muy por debajo, hay que trabajar mucho y mejorar con urgencia.

Es solo aceptable y los responsables de la franquicia deberían plantearse de una lavado de cara en un futuro próximo. A pesar de la mala calidad en general y la poca dedicación en su desarrollo seguirá siendo un titulo que venderá año tras año, y los desarrolladores simplemente saben eso y ya ni se esfuerzan por crear algo de calidad, es en serio. La saga no parece apostar por algún cambio ni en lo mas mínimo, es una franquicia agotada que solo se logra solventar con la base de fans que tiene en todo el mundo que compraran cualquier titulo que tenga Call Of Duty en su portada.

Infinity Ward simplemente parece que ha caído y no quiere levantarse ya que no es necesario para las ventas, si fuera solo por el multijugador el titulo podría destacar algo, pero en la mezcla de todo se queda solo en algo aceptable y corto. Si eres uno de los tantos fans o de esos que solo juegan Call Of Duty de seguro ya lo compraste y puedes pensar que es el mejor titulo del mundo y no podemos hacerte cambiar de opción, si quieres una opinión sin ser fans simplemente no es para nada recomendado y decepcionante. Realmente queremos que Infinity Ward y Activision nos regrese nuestro dinero.

4,0 Jugabilidad
7,0 Ambientación
8,0 Gráficos