Destiny Análisis

Destiny Análisis playsattion 4 criticas

Destiny, la nueva aventura de ciencia ficción desarrollada por Bungie, con un presupuesto de más de 500 millones de dólares asociados con el gigante Activision. Después de jugar el titulo por multiples horas, alcanzando el nivel máximo del juego y tras participar en el contenido final del juego diseñado para mantenernos jugando durante horas y horas, mi primera pregunta es sencilla: ¿dónde exactamente fueron esos $ 500 millones?

La respuesta no es obvia, y no estoy seguro de que tener una.

Destiny Análisis

Sobre Destiny, Bungie ha declarado que los jugadores estarán disfrutando más del juego en los próximos años, y Destiny disculpen los amigos de Bungie, es muy ligero en el contenido, historia y realmente los niveles de producción en lo técnico no demuestran un gran o extenso trabajo tras de ellos.

Pero antes de llegar a eso, ¿Que es Destiny?

Disponible en Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PS3, Destiny es, ante todo, un juego de acción, el cual mezcla otras características más comúnmente vistas en los MMOs y los RPGs para crear lo que Bungie llama un shooter de “mundo compartido” que hace hincapié en el juego cooperativo. Los jugadores crean un personaje entre una selección de tres clases (Warlock, Titan, Hunter) y tres razas (humano, despertado, Exo) y se unen a equipos de tres hombres para explorar planetas como Marte y Venus y enemigos en una batalla en varias misiones. Todos los jugadores mientras estás obteniendo nuevas armas y desbloqueas nuevas habilidades para tu clase de caracteres.

Si eso suena divertido, lo es. En un nivel básico los ganchos del juego en Destiny son fáciles de cultivar unido a, como el mismo modo de juego real es fantástico. Por desgracia, no es la parte técnica de Destiny la que tropieza, la que lo hace es su narrativa y construcción del mundo.

Casi desde el anuncio del juego, conocemos que Destiny giraría en torno a la función de los Guardianes en el universo, los jugadores que luchan contra una oscuridad que se aproxima para restaurar una edad de oro de la humanidad que una vez abarcó el cosmos.

Poco sabemos que la trama de Destiny no se extendiera más allá de esa breve sinopsis. En su lugar, Destiny ofrece una historia completamente carente de carácter, espectáculo o cualquier otra cosa. El juego bombardea constantemente el jugador con términos inventados pero da poca o ninguna explicación en cuanto a lo que son, y trata mucho menos para hacer que te importe.

Destiny vale la pena

Es casi como Bungie planeara específicamente que los personajes carecieran de personalidad.

De hecho, Bungie parece tan poco interesado en la historia de su juego que relega casi toda la historia de fondo a su sitio web Bungie.net a través de las tarjetas desbloqueables “Grimoire”, donde los jugadores pueden encontrar más información acerca de los enemigos, los planetas y la tradición del juego. Como jugador, literalmente, tienes que dejar el juego para aprender algo sobre el universo de Destiny, y esto fue un esfuerzo consciente por Bungie, como si se determinó desde el principio de la producción que los jugadores de juegos del estilo MMO no estaban interesados en el carácter o historia y simplemente querían obtener nuevo equipo. Mientras que eso puede ser cierto para algunos, no es para mí y para muchos otros.

La falta de personalidad y el carácter de Destiny es en realidad uno de los mayores problemas del juego. Simplemente no hay nada allí para que los jugadores se adhieran al producto. Los asignadores de misiones y comerciantes pueden verse bien, pero rara vez hablan. Como se ha dicho, no tienen casi vida. Sólo dos personajes en el juego entero parecen preocuparse por lo que está pasando, y ellos están en la pantalla por un total de cinco minutos.

Destiny PlayStation 4

Está en un marcado contraste con un juego como Borderlands, Destiny ha sido comparado con el debido a la naturaleza híbrida de cooperación y shooter / RPG de ambos juegos. Borderlands, a pesar de que la trama principal del juego no es realmente especial, al menos, se llena hasta el borde con los asignadores de misiones memorables y una gran variedad de misiones. Una matanza sencilla se hace infinitamente más interesante cuando se administra por un personaje peculiar, o por una razón la historia es convincente. A Destiny no le importa nada de eso y se supone que a ti como jugador tampoco.

Es desconcertante que este título venga de los creadores de Halo. Bungie tiene un historial de entrega de personajes como Cortana (también una IA) y un entusiasta Sargento Johnson, nombres que aún son una parte importante del léxico de las consolas de hoy. Ninguno de esos elementos se encuentra aquí, en un juego que Bungie ha pasado más de cinco años en elaborar. El universo de Destiny sería completamente desprovisto de vida si no fuera por los jugadores que habitan en sus servidores, y eso es una vergüenza.

En cuanto a las actividades, Destiny tiene algunas maneras diferentes para ocupar nuestro tiempo. Las misiones de la historia del juego se mueven solo hacia adelante. Misiones de ataque que se asemejan a mazmorras o instancias en un MMO tradicional, y cuentan con un encuentro con un jefe al final que te deja el botín. Misiones de patrulla que son generados al azar. Los eventos públicos, donde varios equipos de jugadores pueden unirse para derribar a grandes jefes se reproducen de forma aleatoria en el mundo, son también una opción, pero ocurren con tan poca frecuencia que en realidad llegar a participar en uno es un gusto raro. Los jugadores también pueden luchar en “The Crucible” un modo jugador vs jugador que cuenta con una variedad de tipos de juego de disparos clásico.

Destiny modos de juego

Mientras que eso suena como una buena variedad, cada tipo de misión y eventos Públicos es en esencia es el mismo. Matar a tantos enemigos. Reunir esta cosa. Defender esta área. Eso es todo. Cómo llegar a las propias misiones reales es igualmente aburrido, ya que hay sólo un puñado de ambientes para que los jugadores puedan explorar y la mayoría de las misiones, requieren que los jugadores recorran a través de áreas varias con el fin de llegar a una pequeña zona nueva donde la misión real se lleva a cabo.

Es obvio que Bungie miró a los MMO de éxito para la inspiración el momento de elaborar Destiny, con la esperanza de imitar el éxito de juegos como World of Warcraft de Blizzard. Cualquiera que haya jugado WoW sabrá que matar y buscar misiones son el pan y la mantequilla de las líneas de búsqueda de los MMO, pero eso no lo hace bueno, y Blizzard ha seguido prestando una mayor variedad en el tipo de misiones que ofrecen a los jugadores en los 10 años desde el lanzamiento del juego. Destiny parecía faltar ese detalle, y en su lugar sólo imita los aspectos tediosos y repetitivos de los MMO más populares, pero sin aportar ninguna motivación real de por qué el jugador debe involucrarse en el título. Sólo puedo dar un ejemplo de una misión de la historia que rompe con la estructura de “matar a este enemigo” o “defender”, y lo hace dejando que los jugadores utilicen una espada gigante para acabar con las oleadas de enemigos. Esa sola misión me demuestra que Bungie trato de agregar algo diferente a la formula, pero por alguna razón el desarrollador eligió no hacerlo más.

Bungie ha afirmado continuamente que Destiny en realidad sólo comienza una vez que los jugadores golpean el límite de nivel de 20 Si bien no es un “juego final” para Destiny, es adormecer la mente por decirlo menos. Una vez teniendo de nuevo señales de WoW, gran parte del contenido final del juego de Destiny consiste en correr en versiones más duras de las misiones que ya has hecho una y otra vez para obtener mejores armas, o repetir interminablemente aburridas misiones patrulla. Si lo haces, te otorgará el nivel 20 con el atributo “Light”, que le permite de manera efectiva subir de nivel más allá del límite de nivel a 21, 22 y más allá. Esto no sería tan terrible si había más de un puñado de mazmorras para recorrer, pero sólo son cinco, y cada uno cuenta con un jefe. No existe una estrategia real para las peleas, aparte de no recibir un disparo y disparar al jefe durante 10 minutos a la vez que haces frente a oleadas de enemigos adicionales. Cada pelea es lo mismo.

Destiny jugabilidad

Entonces ¿Que no es lo malo en Destiny?

Para empezar, la jugabilidad de Destiny es de primera categoría. Cada uno de los tipos de armas del juego son distintivos y únicos, y permitiendo a los jugadores equipar tres armas a la vez (primaria, secundaria, y pesada) Bungie permite que los jugadores se adapten a su estilo de juego específico. Mientras que los vehículos no son una parte integral del juego como en Halo, Destiny emplean algunos de ellos con buenos resultados. Las habilidades de clase tienen un encanto y están dotadas de opciones muy necesarias en los encuentros, además de disparar un arma a todo lo que se mueve.

Visualmente los ambientes (qué pocos hay) son preciosos, que van desde los desiertos de Marte a las exuberantes selvas de Venus. Y en el lado de audio Destiny no podía ser mejor, con cada arma con un sonido distintivo y poderoso.

Luego está la música. La partitura compuesta por Martin O ‘Donnell para el juego no se puede elogiar lo suficiente. Casi sin ayuda de nadie respira vida y el drama en el universo de Destiny, y sigue siendo chocante pensar que ya no es una parte de Bungie después de ser despedido por el estudio a principios de este año.

Destiny jefes finales

Cualquier jugador de Halo sabe que Bungie realiza los enemigos a mano, y que sin duda se muestran en Destiny. Cada raza alienígena es distinta y mortal, y cada uno de ellos emplea diferentes tácticas de combate y cuentan con una serie de tipos de enemigos que se encuentran en muchas formas que recuerdan bastante al Covenant visto en Halo. Mi favorito personal es el Cabal. Grandes, criaturas descomunales que parecen casi Marines Espaciales de Warhammer 40K.

Los fans de los shooters competitivos definitivamente van a querer dar a Destiny una oportunidad. El juego es veloz e invoca una mezcla de Halo y Call of Duty, con su rápido “apuntar con la mira” tiroteos combinado con capacidades basadas en clases únicas. Cada mapa multijugador está diseñado por expertos, y es una prueba de que Bungie no ha perdido su toque cuando se trata de tiradores competitivos.

Eso es un puñado de cosas positivas para ir junto con las negativas. Destiny no es un mal juego. Simplemente no es un gran juego tampoco. Si quitas el bombo, del presupuesto de la producción y el pedigrí de Bungie con la serie Halo, tendríamos sólo otro juego que se destaca en algunos aspectos y se tambalea en otros. Gran parte del futuro de Destiny depende de cómo Bungie siga apoyando al juego en las próximas semanas, meses e incluso años.

Un vistazo rápido a través de la colección de la tarjeta Grimoire revela una serie de planetas mencionados que aún tienen que aparecer en el juego, como Júpiter y Saturno, aunque si todo este nuevo contenido será gratuito no se conoce.

Destiny
  • Jugabilidad - 6.5/10
    6.5/10
  • Ambientación - 6/10
    6/10
  • Gráficos - 7/10
    7/10
  • Sonido - 7/10
    7/10
  • Tecnología - 6/10
    6/10

Destiny puede muy bien ser un juego mejorado en los próximos seis meses, mientras se añade contenido adicional, y tal vez mientras están en ello Bungie respira un poco u le entrega algo de personalidad muy necesario en este nuevo universo. Tal como está ahora, Destiny es un juego que aún no ha cumplido y su presupuesto de 500 millones parece ir destinado a quien sabe.

Plataforma: PlayStation 4

6.5/10