Análisis FIFA 14 PS Vita

Estaba pendiente y aquí esta el análisis de FIFA 14 para la PS Vita, en una edición en donde EA Sport después de mucho cumple su promesa de solo actualizar las plantillas y repetir un juego que ya se había lanzado, y para mas las versiones de 3DS, Wii, PS2 y PSP, tuvieron la misma suerte.

FIFA 14 Penal

La sensación es clara creemos que Ea Sport no se toma en serio la entrega de fútbol para PS Vita, en donde las primeras dos entregas para esta portátil eran una adaptación de FIFA 11, ahora la compañía no mejora en nada si no que descaradamente reconoce al publico que el juego no contara con ninguna novedad en lo jugable y la verdad el titulo sufre en demasía de esto, en donde hay grandes falencias tanto en el juego individual como en el online en donde las falencias se explotan en demasía entre los usuarios.

En lo técnico el juego es algo ya visto, amistosos, el online 1 vs 1, modo carrera, virtual pro, hazañas, etc.

En lo que mas hemos jugado es el online, el cual resultara ser muy simple si se abusa de las falencias del juego que no han mejorado a lo ya visto, falencias que por cierto también se pueden ver en las versiones de PS3 y Xbox 360, por ejemplo un centro gol, es literalmente así, los pases bombeados son otra táctica que es indefendible, en conclusión el juego tiene dos tácticas que no se puede contrarrestar y el abuso de esto prácticamente empaña cosas que son buenas. De hecho esta falencia se repitió en las consolas de sobremesa y ante las criticas de los usuarios EA termino lanzando parches para contrarrestar esto, en la Vita no hay parches ni mejoras por lo que los baches se quedaron simplemente.

FIFA 14 PS Vita falencias

En si la jugabilidad es irregular tiene cosas buenas como cosas malas, un ejemplo las opciones táctiles a veces funcionan bien en cosas como pases y tiros a puertas, prácticamente podríamos jugar todo un partido solo apretando la pantalla, si se optara por eso la jugabilidad seria prácticamente inexistente así que no creo que alguien opte todo el rato por apretar la pantalla.

De igual manera estas funciones táctiles se pueden desactivar para evitar errores, por ejemplo al sujetar la consola si apretamos la pantalla táctil trasera tiraremos al arco por error.

Ahora un FIFA 14 para PS Vita sin opciones táctiles seria tener un FIFA 11 el que salio hace tres años atrás y ahí se quedo. No tenemos mejoras en tácticas o si quiera alguna optimización al motor que podría mejorar las colisiones de cuerpos o agarrones.

Podríamos entender que por falta de tiempo y esas cosas FIFA para PS Vita se basara en FIFA 11, pero ya ha pasado el tiempo y otra vez tener el mismo juego con diferente nombre ya no es suficiente para el consumidor, pero aclaro no es que los partidos que se disputen sean malos, puede ser entretenido si se juega sin explotar lo malo del juego y tratando e innovar por nuestra cuenta, pero la saga debería avanzar y quedar de cierta manera a la par en jugabilidad a lo visto en los títulos de las consolas de sobre mesa.

Es un buen simulador de fútbol, pero la Vita tiene potencia suficiente para ofrecer un cambio en la calidad del juego, EA debería trabar de mejor en esta versión y no simplemente cambiar el nombre año tras año.

Conclusiones

FIFA 14 PS Vita Analisis

resumiendo en lo técnico el juego podría mejorar y mucho, pero simplemente se queda en el pasado, gráficamente el juego sigue luciendo bien a pesar de que no lo han mejorado en tres temporadas, en la jugabilidad se queda estancada y ya quedando algo obsoleta y monotona, en el audio español nos toco la versión de Manolo Lama y Paco Gonzalez no son muy buenas para alguien de latinoamerica pero no son del todo detestable, quizás funcione para el mercado español en donde se usan otro tipo de palabras y dichos que ellos entenderán pero que yo no entendí mucho de lo que hablaban estos tíos.

Al final de este copy paste de FIFA incluyendo hasta los trofeos, viene la pregunta ¿merece la pena la compra?, si no tienes ninguna de las entregas anteriores puede valer la pena ya que descubrirás como es, pero si tienes el juego para un consola notaras que el juego se quedo en el pasado y es imperfecto para ser un simulador de fútbol, así que dudaría en comprarlo, principalmente porque es lo mismo que salio el año anterior y el anterior, ahora si tienes una de las versiones anteriores es mejor que no lo compres es exactamente lo mismo incluyendo trofeos, lo unico que cambia es la indumentaria y mejor es que mires a otras alternativas para el mercado o mejor compra una de las versiones de sobre mesa.

8 Jugabilidad
8 Ambientación
8 Gráficos
7 Sonido
5 Tecnología
Nota Final

7,2

Análisis Pedro Díaz
Para Charlagamer.

Reply