FIFA 14 Análisis PlayStation 3

FIFA 14 Analisis PlayStation 3

Tras lo que fue el estreno de Pro Evolution Soccer 2014, los jugadores ahora recibimos una nueva alternativa en el mundo de la simulación del deporte del fútbol, FIFA 14 el cual llega de la mano de Electronic Arts, un titulo el cual llega sin grandes novedades, si no que se encarga de mejorar lo antes visto en su planteamiento afinando varios detalles.

Nuevos Menus

Esto es en lo primero que llegamos a notar, ya que si hemos jugado de manera regular las antiguas entregas de FIFA, notaremos rápidamente los cambios del aspecto del Menú en general, incluso al comienzo estos cambios en el menú nos pueden parecer algo chocante y algo desordenados, ya que el cambio es realmente brutal ante lo que ya conocíamos, esto teniendo en consideración que ahora se encuentran agrupados, evitando que debamos desplazarnos pro las diferentes ramas de este árbol.

Otro aspecto de este apartado es que los menús que mas usemos se irán colocando por encima de los demás, realmente creemos que esta ideado para que las personas que odiamos tener que buscar siempre algún apartado que vamos a usar constantemente. Pero fuera de eso que a nosotros nos parece más que acertado debemos centrarnos realmente en otros aspectos.

La Continuidad en FIFA

Realmente se nota que el juego, continua con el mismo camino que ya se ha visto en las entregas anteriores y la transición en cosas como los controles prácticamente no se notara si se está acostumbrado a los títulos de FIFA.

La sensación que nos deja el titulo es que es una versión mejorada de la entrega anterior, la cual ha sido pulida en muchos aspectos. Además se le ha quitado dinamismo en la búsqueda de entregar un mayor realismo, el resultado son partidos más lentos y el llegar a la portería rival es más complicado.

Nuevas Animaciones

FIFA 14 nuevas animaciones

En esta nueva entrega de FIFA se incluyen nuevos efectos a lo que son los pases, golpes y giros de los personajes, además se logra que el balón no esté pegado al pie del jugador si no que tenga una dirección propia.

También se tiene un nuevo sistema de tiros de cara al arco, el cual ha sido cuidado y pulido en relación al jugador que golpea el balón y la reacción que se logra de los arqueros.

hasta ahora todo lo mencionado son mas detalles que grandes cambios, por lo que estamos ante un titulo que no innova demasiado, quizás los chicos de Electronic Arts están guardando las grandes novedades para las siguientes consolas, teniendo en consideración que FIFA 14 también llegara de cara a PlayStation 4 y Xbox One.

Modos de Juego

Como se ha mencionado es un juego continuista, pero con grandes alternativas, donde destacan los modos carrera, en donde se agregan nuevos menú y elementos de cara a lo que es el estudio de los jugadores, el cual ahora prácticamente no debe hacerse al azar y ya no es tan sencillo, prácticamente hay que seguir a cada jugador en profundidad, claramente está diseñado para que este apartado sea uno de los más usados gracias a su nueva complejidad el cual dará mas horas de uso a este apartado.

Ultima Team; en este apartado solo vemos un lavado de cara, aunque realmente no había que cambiar nada ya que estaba bien planteado y desarrollado, y eso es lo que hizo el equipo desarrollador mantuvo prácticamente intactos todos los aspectos, así que tenemos horas de entretenimiento garantizado.

Música y Jugabilidad

La música cumple su cometido con una mezcla de música alternativa con electrónica, no es desagradable para nada, mientras que el idioma le mencionamos que la versión de PlayStation 3 que es la que se ha tomado como base para el análisis cuenta con los comentarios de Mario Kempes y Fernando Palomo, que recordamos por su trabajo en ESPN, están bien desarrollados los relatos y este año ambos tienen mas líneas las cuales se adaptan correctamente a las diferentes jugadas, incluso nos sorprendió gratamente lo bien que se desarrollaron.

Jugabilidad, licencias y Gráficos

FIFA 14 Jugabilidad

Quisimos dejar estos tres aspectos para el final ya que están relacionados entre sí, primero la jugabilidad no vari mucho, pero está bien desarrollada, los nuevos efectos que incorpora esta entrega dan una mayor sensación de realismo, tanto en roces entre los jugadores, como movimientos, pases y tapadas de los porteros, estos últimos son los más trabajados del título, no decimos que es prácticamente imposible hacer un gol gracias a los porteros, si no que sus animaciones son muy realista en medio de un duelo, con tapadas sensacionales y adaptas según la dificultad del remate, no serán siempre la misma reacción para los golpes, dependerá de cada tiro. Todos los detalles antes mencionados se mezclan con la jugabilidad antes conocida, es por eso que decimos que en esta versión el juego ha sido pulido y mejora en los detalles que tanto agradecen los jugadores.

Las licencias, aquí FIFA este año hizo algo brutal si se compara con Pro Evolution Soccer 2014, incluso el titulo de Konami acuso muchas veces a su competencia de hacer una campaña desleal, debido a que FIFA 14 tiene muchas exclusivas en temas de licencias, sobre todo en los estadios, incluso en el pasado en nuestra página se publico un articulo donde se comparaban las licencias de los estadios ese artículo tenía como nombre: FIFA 14 vs PES 2014 comparativa los Estadios licenciados, para que vean la diferencia en números y que estadios están incluidos.

También en esta oportunidad FIFA 14 incluyen un atractivo especial para nosotros, que como saben somos de Chile, y este año por primera vez se incluyen ligas de la región incluyendo el Fútbol Chileno. El cual está bien desarrollado, los aspectos no son tan genéricos, de igual manera no son la octava maravilla del mundo pero son aceptables. Incluso en la previa de este análisis se subió un articulo donde se veía como se ven los principales equipos de nuestro país disputando un duelo entre si lo pueden ver en: Así se ve el Fútbol Chileno en FIFA 14, para que se hagan una mejor idea de como es la jugabilidad ademas de como es esta liga.

En temas de gráficos el titulo se ve muy bien en las consolas, pero si lo comparamos a la entrega del año anterior parece que no hay cambios, excepto en las animaciones de los rostros de los jugadores los cuales han sido pulidos y mejorados, esperemos que en las consolas de nueva generación se vean realmente cambios drásticos entre una versión y otra. PD: Para los que lo busquen Gareth Bale no esta en el Real Madrid. Ademas el juego desde su primer dia de lanzamiento cuenta con un parche que evita que el juego se bloquee en algunos casos, ademas también tenemos la promesa desde EA Sports que mejoraran el apartado del ataque ya que hay un par de formas de atacar que hacen que el defender sea prácticamente imposible, y si se abusa de eso, el juego pierde bastante en jugabilidad, mientras no se arreglen esos problemas lo siento FIFA 14 no te subiremos la nota.

Conclusiones

FIFA 14 llega con una nueva temporada, incluyendo cada vez mas ligas equipos y estadios licenciados, aunque sin grandes cambios en temas de gráficos y jugabilidad, prácticamente se han mejorado los aspectos ya conocidos dando un pulido principalmente en las animaciones durante el juego, ademas de los rostros de los personajes, manteniendo la base y el planteamiento ya conocido solo mejoran algunos detalles de buena forma, con relatos acertados y jugabilidad cada vez mas realista de cara a la simulación, pero sin innovaciones.
Análisis Pedro Díaz

8,0 Jugabilidad
7,5 Ambientación
8,5 Gráficos
8,0 Sonido
8,0 Tecnología
Nota Final

8

Análisis Pedro Díaz
Para Charlagamer.

Reply