FIFA 15

FIFA 15 analisis

Quizás más que nunca, FIFA 15 este año la se puede resumir en pequeños detalles. Si jugaste el título de la temporada pasada, entonces los efectos visuales, modos de juego, lanzamientos y medios de interacción te serán peligrosamente familiares. Como resultado, la curva de aprendizaje en FIFA 15 es realmente casi inexistente. Quizás la gran diferencia es que hay un refinamiento muy simple a cosas que realmente necesitan un trabajo a fondo. Si juego el año pasado era un esqueleto de lo que quería lograr en el transcurso de esta generación, podríamos considerar a FIFA 15 como la primera capa de la carne, sin embargo, aún falta mucho para lograr armar un organismo completo.

FIFA 15

Lo primero que notamos son las nuevas animaciones de los porteros, EA Sport prometió un refinamiento en la inteligencia artificial de estos jugadores, sin embargo, todas esas promesas se quedaron en simples animaciones, realmente de Inteligencia Artificial es muy poco. Han mejorado a la hora de recibir cabezazos, que era algo muy criticado en FIFA 14, pero siguen entregando una discreta respuesta tanto en este apartado, como a la hora de encarar a jugadores, es realmente muy simple superar a los porteros en un mano a mano, no por la habilidad de quien ataca, sino porque prácticamente se bloquean los porteros cuando reciben una diagonal, es así de literal.

FIFA 15
Este cambio casi nulo en los porteros, se debe para mantener felices a los jugadores que gustan de la simpleza, a nosotros no, preferimos una respuesta realista a solo animaciones nuevas pero con el mismo porcentaje de respuestas discretas que ya vimos hace un año.

Los porteros son mucho mejor para detener tiros largos, pero entregan esfuerzos verdaderamente indignantes cuando más cerca están del área los jugadores rivales, siendo que esperaríamos un razonamiento razonable de su parte.

En temas de menús para la gestión de equipo, estos han sido trabajados para hacer estos tipos de cambios más rápidamente y fácilmente, con iconos grandes y audaces, siendo la tendencia en el diseño del día. Es mucho más fácil asignar diferentes instrucciones a los jugadores individuales, lo que le entrega más flexibilidad a un equipo cuando se trata de especificar qué jugadores atacantes quieres dejar atrás, o si deseas que tu delantero corra detrás de la defensa.

La meta de FIFA 15, como ocurre con casi todos los otros juegos de la serie FIFA, buscan replicar solo las partes más interesantes de lo que ves en la televisión, por lo tanto, la capacidad de anotar goles es el principal propósito del juego, está claro que el objetivo del título no es que nos sintamos como un entrenador o alguien con un estilo defensivo, eso sería más realista, pero el titulo ya no apuesta a generar un equilibrio.

El modo de FIFA Ultimate Team sumamente popular comparte este punto, con jugadores estrellas disponibles en periodos cortos de préstamo para esos momentos cuando no puedes permitirte comprarlos directamente. Realmente en este modo no cambia nada, por lo que ya sabemos a qué nos enfrentaremos (aparte del modelo pay to win de EA).

Ultimate team FIFA 15

Si no estás interesado en matar el tiempo y tu dinero para construir un equipo de Ultimate Team, puedes nadar a traves del modo torneo, en donde hay una gran cantidad de torneos, con grandes competiciones como la Copa FA inglesa y alemana, Apertura de México y Braathens Copa Noruega. Aunque por restricciones de licencias torneos internacionales, como la Copa del mundo, Eurocopa, y Copa América faltan, que es una lástima. Aunque EA tiene los derechos de la copa del mundo y Eurocopa, así que simplemente no están para explotar esas licencias en los títulos habituales que lanzan sobre la competición.

La carrera sigue siendo el modo más profundo, permitiéndonos asumir un papel como un jugador o un entrenador. Como entrenador todo el progreso gira en ganar trofeos y en generar un equipo de trabajo, mientras que como un jugador sólo debes preocuparse acerca de cómo realizar lo suficientemente bien algunas jugadas y goles para cimentar nuestro lugar en el primer equipo regular. Si jugaron el modo carrera en FIFA 14 entonces sabes qué te esperar aquí, es exactamente igual.

Sin embargo, cada vez más, FIFA es sobre el juego en línea, y es ahí en donde entramos en terreno peligroso. La subestimacion de jugadores es más evidente en este modo, y es habitual encontrar a tipos que solo realizan acciones concretas, correr con Cristiano Ronaldo (el cual si ya es sobrevalorado en la vida real imagínate en FIFA 15) o Lionel Messi (solo por dar ejemplos) de cara al arco, lanzar centros y lanzar tiros con L1 y triangulo. A pesar de que es muy sencillo bloquear esto, se vuelve muy aburrido. Este estilo de juego se debe a que EA Sport sigue sin pulir del todo estas situaciones, a pesar de que ya no es tan simple lanzar pases largo a las espaldas de los defensas, es muy sencillo lanzar estos tiros cruzados del centro, a la banda, dando el mismo problema antes señalado pero con un ángulo diferente, haciendo que el trabajo inicial de EA para solucionar el problema reconocido por el estudio, solo se trasladara de ángulo, una lástima que los jugadores en vez de disfrutar el titulo se dediquen a buscar la manera más sencilla de solo hacer goles, y eso implica aprovechar las fallas que no han sido presupuestadas por el equipo de EA.

FIFA 15
  • Jugabilidad - 7/10
    7/10
  • Ambientación - 7/10
    7/10
  • Gráficos - 8/10
    8/10
  • Sonido - 9/10
    9/10
  • Tecnología - 5/10
    5/10

Resumen

Los porteros pueden aparecer más hábiles, pero son solo nuevas animaciones, la inteligencia artificial es muy discreta hasta frustrante por momentos, las opciones tácticas apenas tienen la cantidad correcta de profundidad que permiten cambiar el curso de un juego. Ultimate Team sigue siendo el modo realizado para sacar mas dinero, por lo que FIFA 15 realmente no tiene una gran cantidad de profundidad, lo que se esta volviendo un problema para un titulo que se lanza cada año.

Como demasiado trabajo que hacer y cosas por pulir, FIFA 15 es solo un cambio ligero a lo ya conocido, cambios ligeros, que han demostrado aun mas grandes falencias del trabajo de EA Sport, FIFA 15 tiene muchas cosas para ser un titulo entretenido, pero sin mucho trabajo de fondo, es como que se lanzara un juego a medio terminar, o al menos así se siente por muchos ratos, a pesar de que resulta entretenido cuando se omiten los fallos de programación para muchas situaciones, todo indica que EA Sport se esta durmiendo en sus laureles.

7/10

Reply