Análisis FIFA 16

Siempre hemos sido un grupo expectante en relación a la franquicia FIFA, después de todo, es una con millones de jugadores en donde nos incluimos, una franquicia la cual ha innovado de manera sorprendente desde el año 2000, aunque claro, también se podría mencionar que el lanzamiento de FIFA 15 no siguió ese patrón. Una fuerte dependencia del simple acto de correr con equipos como el Barcelona, Real Madrid, Bayer Múnich, etc. Termino opacando un juego que tenía mejoras en relación a FIFA 14. El juego del año anterior, fue un juego arcade, así de simple.

Afortunadamente, el equipo de EA Sports escucho todas las demandas en relación al juego anterior, y trabajo las zonas en donde carecía el juego, haciendo que FIFA 16 sea un juego muy diferente, especialmente, cuando su rival, Pro Evolution Soccer cada vez están puliendo más su juego, por lo que este año era un año importante para EA si no querían caer lentamente en la mediocridad.

Para entrar de lleno al juego, lo primero que notaremos al momento de saltar al terreno de juego, es que todo es más lento en relación con el año anterior. Este reducción en la velocidad nos permite tener más tiempo para pensar en nuestro próximo movimiento, haciendo que el juego parezca más inteligente a la hora de generar una buena jugada, por sobre simplemente tirar pelotazos o correr por las bandas con jugadores como Messi, Cristiano, Bale, Neymar, etc.

EA se han centrado fuertemente en la mejora en la defensa este año, y como resultado, los defensores ahora se benefician de mejores animaciones, una mejor IA, nuevas características de agilidad y logran llegar a cierres con mejor facilidad.

El marcar goles parece ahora una tarea más difícil, generando un mayor sentido de satisfacción cuando finalmente el balón golpea la red. En conclusión, ningún juego anteriormente en esta serie había logrado tan buen equilibrio en lo realista dentro de todas las áreas del terreno de juego.

Hay una persistente sensación de que nunca estás seguro en relación a tus acciones, después de todo, ahora tus pases pueden salir muy mal cuando no estás bien posicionado, lo que lleva a una mejora en cómo debemos controlar a nuestros jugadores, un refinamiento en la jugabilidad que simplemente nos invita a mejorar junto con en el juego, haciendo mucho más satisfactorio el juego en equipo.

Gráficamente

Mientras que la jugabilidad es sumamente satisfactoria, el tema grafico realmente no es impresionante en comparación con lo que ya veíamos en el juego del año anterior. Hay simples retoques en este apartado. Quizás lo más destacado, es la inclusión de nuevos diseños en los estadios, además de nuevas imágenes más recientes de los jugadores.

Las animaciones de los jugadores son variados y más realistas, aunque la transición entre cada animación sigue siendo algo incómoda. Las nuevas opciones en el tiempo incluyen que el tiempo es variable y aleatorio, incluyendo nuevas condiciones brumosas las cuales son particularmente impresionantes.

FIFA 16 también cuenta con nuevos modos, por ejemplo, la inclusión del futbol femenino. Mientras que no está a la par del futbol masculino en relación a la inclusión de equipos, al menos en EA Sport han generado una jugabilidad diferente para las mujeres. El futbol femenino cuenta con más espacio dentro del campo, además, pareciera que las mujeres pasan el balón más lento. Realmente es satisfactorio.

Modo carrera

Hay muchas mejoras al modo de carrera este año, incluyendo un nuevo sistema de transferencia mejorado y con nuevas opciones de exploración. Mientras que los nuevos torneos de pretemporada son una divertida manera para hacer un poco de dinero para otros modos de juego, el nuevo sistema de entrenamiento es solo una actualización grande de lo que ya hemos visto en el pasado, permitiéndonos mejorar atributos específicos de cara jugador.

Conclusiones antes de la actualización del Update 1.0.2

FIFA 16 es juego excelente, y su enfoque en el equilibrio a través de la cancha es una de las representaciones más precisas de este deporte que ha sido creado. La gran mayoría de los aficionados al deporte rey, estarán felices con FIFA 16. Hay suficiente profundidad para que realmente valga la pena el desembolsar nuestro dinero. Se nota que en EA han trabajado duro en las nuevas funciones, mejorando todas las críticas, generando un gran juego. FIFA 16 ya no se siente como una simple actualización, es el regreso a la simulación, generando un juego hermoso.

Nota original: 8.9

Nuevas conclusiones tras las actualizaciones al juego

• Jugabilidad - 6/10
    6/10
    8/10
    8/10
  • Tecnología - 5/10
    5/10

Tras la segunda actualización de FIFA 16, el juego cambio bastante. El simulador hermoso que EA Sport había generado, ya no existe. Volvemos simplemente a una gran actualización de FIFA 15, dejándonos muy tristes porque al fin teníamos un gran simulador de fútbol, algo que no volverá al parecer. Todos los halagos en la jugabilidad, como un ritmo más lento que nos permitía el jugar más en equipo por sobre simplemente correr con ciertos jugadores, se eliminó, y nuevamente podemos defender, atacar y pasar a toda una defensa con un solo jugador. Si piensas en comprar FIFA 16, pero ya tiene FIFA 15, no lo recomendamos, es un timo, ya que ahora el juego es demasiado similar año juego de hace un año, tras lanzar un simulador de fútbol, EA Sport ahora vuelve a un simple arcade, una pena.

6/10