Finales originales que terminaron siendo cancelados

Los siguientes títulos pueden ser grandes obras para algunos, algunas decepciones para otros, pero independientemente de eso, debemos saber que durante el desarrollo de un juego, múltiples cosas se modifican, de hecho, hace no mucho se publicaba la nota llamada; Videojuegos que cambiaron drásticamente durante su desarrollo.

Mientras que en la anterior nota se analizaban cambios como escenarios, el desarrollo del juego, gráficos o personajes, en lo que nos centraremos en esta nota es sobre el final de una historia, por ejemplo, se puede decir que Metal Gear Solid V: The Phantom pain en realidad tenía planeado otro final, algo que de seguro para nadie será una sorpresa, después de todo, es innegable no sentir que el título en realidad termino su desarrollo, antes de realmente desarrollar todo lo planeado y como fanático de esa saga, eso puede ser algo decepcionante.

Ya llegaremos a hablar de Metal Gear Solid V, antes de eso, hablemos de otros casos para comprender de mejor manera todo este fenómeno que quedara ilustrado en esta nota.

Halo 2

final original halo 2

Para muchos, el final inconcluso de Halo 2 es uno de los peores en la historia de los videojuegos, bueno, en realidad había un verdadero final que finalmente no se implementó. El final que se dejó, se sentía completamente antinatural dado al ritmo establecido de antemano y no fue hasta este 2016 cuando los fanáticos finalmente encontramos algunas respuestas, específicamente por medio de Marty O’Donnell, el compositor de la franquicia quien en una entrevista con IGN comento:

Al final del juego, tú y Dervish perseguirían al Profeta de la Verdad a través del Arca y se tendría una masiva y gloriosa batalla en la Tierra que terminaría la pelea justo ahí, incluso ya tenían el final grabado completo con los actores.

Porque se modificó la gloriosa y masiva batalla, lamentablemente la ambición de Bungie fue más de lo que pudieron cubrir. Posteriormente el diseñador Chris Butcher confirmó a Eurogamer que

Con el desarrollo de Halo 2 pensábamos Oh Dios mío, todos vamos a morir. Meses y meses con ese tono emocional negativo hizo muy difícil hacer frente a lo ambicioso del proyecto, pero al mismo tiempo, hicimos un trabajo impresionante.

Metal Gear Solid 2

Final Metal Gear Solid 2

Metal Gear Solid 2 tiene mucho para contar más allá del juego, desde el intercambio del protagonista de Solid Snake por Raiden que enfureció a gran parte de los fanáticos, algo que fue totalmente planeado, lo que realmente terminó siendo un cambio inesperado fueron múltiples escenas finales del juego, específicamente el desarrollo en donde el Arsenal Gear se estrellaba en Nueva York.

La razón, los Estados Unidos vivieron el 9/11 dos meses antes, por lo que las imágenes de destrucción de New York pudieron mal interpretarse, incluso cuando el desarrollo del juego estaba planeado de esa manera mucho antes de que pasara lo de las torres gemelas.

El equipo de desarrollo solo contó con una ventana de dos meses para modificar un proyecto que ya estaba terminado, por lo que el equipo de Konami a la cabeza de Hideo Kojima, solo pudieron eliminar las escenas en vez de hacer unas nuevas o cambiar el escenario de la batalla de Raiden y Solidus, por lo que el juego en realidad cuenta con un final sin conexión con los antecedentes que sucedieron antes de la batalla.

Por suerte nuestra mente ingenua fue capaz de llenar los espacios en blanco.

Metal Gear Solid V

verdadero final metal gear solid v

La verdadera razón del porque quisimos hacer esta nota, especialmente a poco de que se anunciara que Konami lanzara una edición definitiva que solo es un recopilatorio de Groudn Zeroes y The Phatom Pain. Mientras que en metal Gear Solid 2 el final fue modificado por el 9/11, Metal Gear Solid V se vio estropeado por una mezcla de cosas, primero, la especie de obsesión de Hideo Kojima por hacer el juego perfecto y la desesperación de los editores de Konami al ver que el juego se seguía retrasando y no veían de regreso su inversión monetaria por esos retrasos.

Todos los problemas del juegos hicieron que finalmente la versión puesta a la venta, perdiera de lleno lo que sería; la caída de Big Boss.

Durante el juego, esperábamos en cada momento ese evento en la vida del héroe de Snake Eater y Peace Walker que lo transformara en el gran villano del original Metal Gear, pero nunca sucedió, en cambio, el juego simplemente termina, sin incluir ese interruptor que cambiara la personalidad del héroe que todos admirábamos. Todo concluyo con la revelación de que en realidad solo se jugaba con un clon glorificado.

Mirando todo lo que se prometía, múltiples escenas de muchos trailer después realmente no aparecieron en el juego y una serie de activos que se extrajeron de la versión de PC, revelan que el juego en realidad tendría un montón de otras escenas, diálogos y una escena final que diera el peso a la historia que revelara como Big Boss perdía su mente en búsqueda de una justicia objetiva.

MGS V fue cortado mucho antes de terminar su desarrollo original, de eso ya no hay dudas, algo que llego de la mano del distanciamiento de Kojima y Konami.

Reply