Análisis God of War Collection PS Vita

Kratos regresa, aunque lo hace para la portátil de Sony, la PS Vita, God of War Collection, un recopilatorio en HD que en el pasado ya había llegado para la PlayStation 3, ahora bajo el mismo formato llega a la portátil ¿cómo ha resultado? por suerte el recopilatorio ha superados nuestras expectativas.

God of War Collection

God of War Ps Vita

El recopilatorio incluye God of War 1 y God of War 2, en su jugabilidad, esta ya es conocida por todos, hack n slash. En el primer episodio de esta franquicia vemos como Kratos en su búsqueda de liberarse de sus demonios internos y los recuerdos de su pasado, va al rescate de la ciudad de Atenas, luego de estar 10 largos años al servicio de los dioses, en Atenas se encuentra Ares, el Dios de la Guerra que amenaza con destruir todo. Como Zeus ha prohibido a los dioses enfrentarse entre sí, Atenas encarga la misión de salvar a su ciudad a Kratos, a cambio de perdonar sus pecados.

Gráficamente el juego luce muy bien, incluso a la par de los juegos punteros dentro de la portátil de Sony, con un framerate estable y una jugabilidad que se ha adaptado de perfecta forma. Por ejemplo ante la falta de R2 y L2, se ha utilizado la pantalla tactil para sustituirlos, incluyendo para algunos golpes con la pantalla táctil frontal, por suerte esta responde de buena manera cuando se le requiere que en la primera parte principalmente se utilizaran para abrir los típicos cofres.

God of War PS Vita jugabilidad

Gráficamente, a diferencia de lo que suele pasar en los juegos, las cinemáticas se ven peor que durante el juego, a pesar de que no llegan a ser Full screen en esta versión, tal como ya se vio en la pasada versión de PlayStation 3, prácticamente en cinemáticas se mantuvo esta mezcla de cinemáticas originales del juego lanzado en PlayStation 2 combinándose con las cinemáticas nuevas que se realizaron en HD, son un detalle, pero llaman la atención que se mantuvieran varias cinemáticas que se ven feas en contraste con el trabajo realizado.

En el sonido el juego luce perfecto, viene completamente en español, resumiendo el trabajo realizado por Sanzaru Games es de primer nivel entregando una experiencia más que satisfactoria.

God Of War 2

God of war 2 PS Vita

Con el segundo juego, God o War 2 se repite la historia, al menos eso en lo técnico, por que la historia es la continuación de los acontecimientos del primer juego, el juego luce de buena forma para la PlayStation Vita, la jugabilidad es un poco más pulida en relación a la primera entrega, se vuelve a repetir el tema de las cinemáticas, unas se mantienen tal cual a lo que salió en la recopilación original, se mantuvieron algunas cinemáticas del juego original, sumado a las nuevas cinemáticas que se rehicieron para el juego.

Resumiendo el control del juego, en ambos títulos, es gratificante confirmar cosas como que el panel trasero que da mucho miedo a algunos jugadores, funciona de forma perfecta.

God of War 2 PS Vita Jugabilidad

Nos sigue llamando la atención que este recopilatorio en HD que en PlayStation 3 llega a pesar 21.4 GB, en su versión de PS Vita llegue a pesar 3 GB y un poco más.

9/10
    8/10
  • Gráficos - 9/10
    9/10
  • Sonido - 8.5/10
    8.5/10
  • Tecnología - 9/10
    9/10

Si tenemos que resumir el trabajo realizado en esta adaptación, es de primer nivel, quizás las cinemáticas que son un simple detalle, llegan a apocar un poco el recopilatorio el cual en lo jugable sigue entregando la calidad ya conocida, el gameplay es entretenido, la duración de cada episodio es cercana a las 8 horas, por lo que sumando los dos títulos tendremos fácilmente 18 horas de acción de la buena en dos hack n slash que son juego fundamentales, si no has jugado nunca God Of War y tienes una PS Vita lo puedes ver como una compra asegurada, incluso si ya disfrutaste del juego en el pasado y quieres revivir estos episodios, lo puedes hacer sin problemas, el juego es fiel a los juegos originales y en la PS Vita se juegan y lucen muy bien, además tiene otro detalle, si se compra por medio de la PSN Store también tendrás acceso a la versión de PlayStation 3 por el mismo precio. Recomendado.

8.7/10