Análisis God of War: Origins Collection

Un nuevo recopilatorio llega a la PlayStation 3, siguiendo con la excusa de que ahora los títulos llegan en HD y más estables, ya tenemos en nuestras manos el God of War: Origins Collection, conocido también en algunos sectores como God of War Collections Volumen 2, en donde se incluyen dos títulos desarrollados por Sony Santa Monica.

Dentro del recopilatorio nos encontramos con dos juegos que vieron la luz para la exitosa PlayStation Portátil, God of War: Chains of Olympus y God of War: Ghost of Sparta, juegos que llegan ahora con una resolución en 1080p, contando con la característica de usar el 3D, quizás dentro de sus principales novedades en relación a las versiones ya conocidas, son sus nuevos gráficos y que se incluyen los trofeos.

God of War: Chains of Olympus

God of War Chains of Olympus

Las cadena del olímpico, en su oportunidad fue desarrollado por Ready at Dawn Studios y dentro de su historia nos pone en la piel de Kratos antes de los sucesos vistos en God Of War 1, por lo que el título es una precuela. El titulo nos transporta en el periodo en donde Kratos aun serbia a los dioses del olimpo, todo esto durante 10 años, dentro de estos plazos el espartano está en la búsqueda de poder borrar las pesadillas que lo atormentan.

El juego se divide en 5 grandes segmentos, que son misiones que el espartano debe cumplir para el olimpo desde enfrentar a los persas, rescatar a Elios el dios del sol, y rencontrarse con su familia.

El sistema de juego es el ya conocido, muchas luchas con pequeños toques de puzzles, además de ratos plataformeros, la combinación en si es buena y nos mantendrá ocupados y entretenidos, contando con buenas luchas ante jefes bien desarrollados una costumbre de esta saga.

De nuestro armamento un clásico son las espadas del caos, pero por la aventura encontraremos otras como lo son el escudo de Helios y el guantelete de Zeus.

Los poderes presentes serán el Genio, un ataque de fuego alrededor de nuestro protagonista, Luz del amanecer el cual lanza proyectiles de luz a los enemigos y la Ira de Caronte.

Gráficamente el juego no pasara como un título de PS3, a pesar del cambio en sus gráficos, no es muy destacable el trabajo realizado para este primer juego. Lo que si funciona es que el juego es muy estable en su framerate mejor que el visto en la PSP, algo fundamental para un juego de Hack and slash.

God of War: Ghost of Sparta

God of War Ghost of Sparta

Título que una vez más quedo a cargo de Ready at Dawn Studios aunque tuvo colaboración con Sony Santa Monica, de su argumento vemos que un oráculo ha predicho que el olimpo desaparecerá no por culta de los titanes si no por un guerrero mortal marcado. Con esa descripción Zeus y Ares pensaron que lo sería un niño de nombre Deimos, quien resultó ser el hermano de Kratos, esto por una extraña marca de nacimiento en su cuerpo, cabeza y rostro de color rojo.

Ares secuestra a Deimos, y kratos intenta detenerlo cuando eran niños, sin embargo este no puede y cuando Ares iba a matar a Kratos, Atenea lo detiene. Deimos fue encarcelado y torturado por tanatos, en honor a su hermano Kratos se marca así mismo con un tatuaje rojo.

El juego nos sitúa antes de God Of War 2, cuando Kratos ya ha tomado el lugar de Ares como el dios de la guerra, sin embargo este aun es atormentado por su pasado, debido a eso Kratos opta por explorar su pasado viajando al templo de Poseidón.

Kratos encuentra a su madre, Calisto, quien al final le pide que busque a su hermano Deimos.

El modo de juego es muy similar a los juegos anteriores de la franquicia, en donde se mantienen la cámara fija, y se mantienen el control de kratos entregando un combate más pulido, entre ratos de velocidad normal y mucha acción, también se mantienen los elementos de puzles, entregando como ha sido características nuevas armas y nuevos poderes.

El combate se ha mejorado de buena manera, algo muy bien logrado teniendo en cuenta que el juego salió para una portátil.

Otra cosa que nos llamó la atención han sido los gráficos del juego, si lo ves en una PS3 el juego parece un título para dicha consola, no será el techo gráfico, pero es una buen representante de lo que se puede hacer optimizando los recursos. Es un buen juego algo corto, pero sigue la base de lo que ha sido la franquicia, no tienen momentos tan espectaculares como otros títulos de esta franquicia pero está bien desarrollado y muy entretenido, además aporta algo a la historia de la saga, como lo es la interrogante del hermano de kratos, entregando de pasos conceptos extras para la figura de Kratos.

Conclusiones: Son dos buenos juegos de la saga God Of War, graficamente han mejorado algo, no es mucho la mejora en el Chains of Olimpus, mientras que si se ven buenos graficos en el Ghost of Sparta, son titulos algo cortos pero al ser dos podrian compensar que se lanzaran para la sobre mesa, si no los jugaste en la PSP juegalos ahora en tu PS3 si te gusta la saga God Of War no te van a decepcionar y te entregaran horas de calidad y diversion, sumado a que aportan algo realmente a esta franquicia.

8,5 Jugabilidad
8,0 Ambientación
8,0 Gráficos
8,0 Sonido
8,0 Tecnología
Nota Final

8,1

Análisis Pedro Díaz
Para Charlagamer.

Reply