Guacamelee Análisis PS Vita

Guacamelee! un nuevo juego indie enfocado en la acción el cual es desarrollado por el estudio Drinkbox Studios que llega a PlayStation 3, PS Vita y PC.

Un titulo el cual se inspira en lo que es la cultura en México y su foclore, un juego el cual se mantiene entre la mecánica clásica de la acción en plataformas, agregando un componente mayor de combates cuerpo a cuerpo.

Un titulo que combina el combate y las plataformas de muy buena manera, en donde los movimientos que se van desbloqueando son realmente útil y necesarios para disfrutar de la mecánica propuesta.

Jugabilidad

Es uno de los puntos fuertes de este juego, en donde tenemos muchos combates que no son complicados y perfectamente equilibrados, con jefes finales muy bien desarrollados, ademas los movimientos se combinan a la perfección para entregar combos largos y vistosos.

Eso en combate, en lo que es la parte de plataformas el juego es perfeccionista, y nos reta a realizar las cosas a su modo, en donde en muchas partes deberemos usar nuestra inteligencia para descubrir como seguir avanzando, sobre todo cuando vamos llegando al final de esta aventura en donde la dificultad va en aumento de manera controlada, el juego mejora junto a nosotros.

Quizás la variedad de los enemigos podría llegar a ser algo mayor, pero tampoco tenemos pocos, simplemente que tenemos a algunos demasiado similares.

Gráficos

El juego cuenta con un ambientación genial del folclor de México, en donde tenemos variados ambientes, estos ambientes se verán cambiados de manera magistral entre el reino de los vivos y de los muertos, los detalles pequeños entre mundos son notables, incluso algunos llegan a afectar el gameplay el juego, muy bien desarrollados.

Guacamelee graficos

El trabajo que se realizo en las animaciones del juego, llegan a complementar de manera perfecta el apartado visual del juego que apuesta por los gráficos en 2D.

Sonido

La banda sonora incorporada en el juego ambienta de manera alegre el titulo, pero cuando se necesita llega a ser mas oscura, el repertorio es completo en todos los ámbitos con una gran calidad.

Conclusiones

Guacamelee es un título ideal para los amantes de los videojuegos, tiene una mezcla entre lo clásico y moderno que es una delicia, ademas llega con una tentativa oferta de Cross Buy, si lo compras para una plataforma de Sony te lo llevas para la otra, en este caso hemos optado por la versión de la Vita y no nos arrepentimos, el juego luce y se juega muy bien en la portatil, pareciera que fue desarrollado en exclusiva para esta, a pesar de ser multiplataforma.

El desarrollo del juego es genial, va de menos a mas, y el titulo nos enseña a mejorar como jugadores según se avanza, muy bien desarrollado en lo técnico.

Un juego muy bueno de inicio a fin, quizás lo único que se lo podría criticar es que no cuenta con gráficos ultra realistas por ejemplo, algo que al parecer importa mucho en los días que corren en la industria, pero a la larga a nosotros no se nos haría sentido ver el juego con otra estética, realmente es un conjunto al cual hay que dar una oportunidad de entretenernos ya que es bastante cautivador y un poco adictivo, con una buena narración, jugabilidad precisas, pero algo corto es la única critica a un juego que destaca por sobre el catalogo indie.

9 Jugabilidad
9 Ambientación
9 Gráficos
9 Sonido
9 Tecnología
Nota Final

9

Análisis Pedro Díaz
Para Charlagamer.

Reply