Heavy Rain Análisis

Heavy Rain analisis

Heavy Rain logra algo que no muchos pueden, el formar algún grado de conexión con quien observada una historia. Con mucha frecuencia, este tipo enlace ente un videojuego y el jugador suele ser es fugaz en el mejor de los casos, pero hay exponentes como es el caso de este título, que logran generar un vínculo mucho más profundo.

A pesar de que muchos videojuegos se esfuerzan por lograr el vínculo antes señalados, Heavy Rain es uno de los pocos juegos que pueden llegar a afirmar que verdaderamente han alcanzado este noble objetivo. Heavy Rain es una experiencia intensamente absorbente que nos transmite meticulosamente la tensión, la urgencia, sorpresa y la tragedia que sienten sus personajes. Aunque no se puede cambiar la dirección general de la trama, la narrativa se adapta a todas nuestras acciones y genera un viaje profundamente personal que deja a cada quien lo emprende con algo diferente dentro de esta industria.

Heavy Rain

Básicamente Heavy Rain nos genera la siguiente pregunta, ¿A qué nivel estamos preparado para ir a salvar a alguien que amamos? esto porque el protagonista de la historia, Ethan Mars, se ve obligado a responder esta interrogante. Después de que su hijo desaparece y se presume que es la última víctima del asesino del origami. Además de Ethan, también tomamos el control de otros tres individuos aparentemente no relacionados entre sí. El investigador Scott Shelby, Norman Jayden del FBI y Madison Paige.

Quick Time events heavy rainA pesar de que se tarda un poco en entrar de lleno al juego, porque cuenta con un inicio bastante lento, Heavy Rain es un drama interactivo el cual es muy inmersivo que una vez que nos succiona ya no nos suelta más. El modo de juego es bastante sencillo, básicamente, es el juego de los Quick Time events, para de esta manera, interactuar con las escenas. Este esquema de control que parece sencillo, hace un trabajo fantástico para conectar con las emociones de nuestros personajes.

Hay un montón de acciones que se encuentra en forma de peleas brutales y violentas, persecuciones y tiroteos mortales, pero incluso tenemos tareas mundanas como el cepillarse los dientes o mecer a un bebé que dentro del contexto correcto llegan a ser sorprendentemente atractivas y ayudan a fortalecer un vínculo con los personajes.

Aunque la participación en la historia de Heavy Rain es su mayor fortaleza, es también algo así como una debilidad en términos de volver a rejugar el juego. Un título que nos entregó una inmensa satisfacción que rodeo entre las 10 a 12 horas. Heavy Rain es una obra llena de puntos de trama que varían según nuestras acciones, sin embargo, realmente es difícil volver a jugar una historia ya conocida. Claramente podemos volver a jugar Heavy Rain, pero en una segunda oportunidad, no nos parecerá tan impactante como al inicio.

Heavy Rain analisis ps3

Técnicamente, hay quienes han reportado algunos problemas menores en el fotograma, y algunas texturas algo sensibles en ciertos televisores, pero más allá de eso, técnicamente es un título que cuenta con la ventaja de ser exclusivo de una plataforma, lo que permite al estudio lograr un mejor trabajo dentro del aparato técnico.

Heavy Rain es generalmente un juego hermoso y de aspecto fantástico. Destaca fácilmente el diseño visual de los distintos entornos, la cantidad minuciosa de los detalles es algo muy bien trabajo por parte del estudio.

Los modelos de los personajes son hiperrealistas, especialmente en cómo se mueven e interactúan. Ocasionalmente, una animación rígida o torpe puede surgir, pero en su mayor parte, nuestro personajes se mueven muy bien. Finalmente, cuenta con una excelente partitura orquestal que despierta nuestras emociones en la forma correcta, y la voz de los personajes, tienen un gran trabajo que genera una gran experiencia global.

9/10
  • Ambientación - 9/10
    9/10
  • Gráficos - 9/10
    9/10
  • Tecnología - 9/10
    9/10

Heavy Rain puede ser considerado un paso audaz e incluso visionario en el medio de la narración de historias interactivas. Es un juego de aventura con muchas partes de un thriller psicológico, Heavy Rain dista mucho de una película con mucha interactividad. Cada acción que se realiza o decisión que se realiza, desde algo tan simple, hasta decisiones cruciales para el desarrollo de la trama, con personajes que pueden ser imperfectos pero de cierta manera realistas dentro del contexto de la trama. Las historias del juego se convierten en nuestras historias, y sus dificultades se convierten en obstáculos que nos sentimos obligados a superar. No importa cómo se desarrollaba su aventura, Heavy Rain es una experiencia profundamente personal que no debe perderse.

9/10