Journey Análisis PlayStation 3

Journey ya ha llegado a nosotros, un nuevo juego desarrollado por Thatgamecompany para la PlayStation 3, exclusivamente para la PlayStation Network, un juego que llega para romper los esquemas que estamos acostumbrados y desde ya les adelanto estamos ante un nueva obra maestra en los videojuegos a pesar de lo corto que es el juego.

Journey analisis playstation 3

El juego nos propone ir a un viaje, en donde nuestro personaje es una extraña figura con ropajes que nos recuerdan mucho a una bufanda, el cual esta perdido en el desierto, donde lo único que sabemos es que estamos viajando hacia una montaña con una extraña luz que se ve en el horizonte.

En lo largo que puede resultar este camino, podemos encontrarnos con otros jugadores, incluso dos jugadores podrían ayudarse entre si, sin embargo no se pueden comunicar con diálogos. A la larga del titulo nos damos cuentas que los diálogos no son para nada necesarios.

En la travesía misma del viaje nos encontraremos con diferentes situaciones, incluyendo pequeños puzzles en los escenarios, cuando vayamos llegando a cada uno de estos unas especies de seres superiores se pondrán en contacto con nosotros para establecer un tipo de comunicación con un arte muy hermoso, realmente artisticamente el juego es precioso.

En si el juego es simple, solamente debemos avanzar, no hay grandes complicaciones, y a pesar de tener una jugabilidad que muchos podrían considerar simple, realmente cuando se termina el viaje notamos que nada mas era necesario, la jugabilidad se basa en tres aspectos el avanzar, interactuar y disfrutar el viaje, puede sonar simple y monótono pero al final nos sentiremos muy gratos con la experiencia vivida.

El único pero es que el juego es muy corto, nosotros en 3 horas y media terminamos el juego, y quedamos con ganas de mas debido a lo espectacular de la experiencia que nos entrego el titulo, tanto en paisajes, escenarios, situaciones y música, la cual esta a la perfección de todo el juego, apartados que procedemos a analizar por separados

Jugabilidad

Este apartado es clásico, en donde tenemos dos bases para que funcione, la exploración y las plataformas, en conjunto llegan a parecer algo novedosas a pesar de apostar por algo clásico, lo realmente novedoso es la posibilidad de jugar con alguien online para superar e viaje.

Journey Jugabilidad analisis

El juego puede parecer lineal, sin embargo hay muchos secretos para encontrar en todo el trayecto, mientras que el control esta perfectamente equilibrado con las mecánicas del juego que son muy interesante y bien planteadas de cara al jugador.

En si ocupamos poco botones, el análogo izquierdo para avanzar y el derecho para la cámara, nuestro personaje puede saltar con la X solamente cuando junte la energía necesaria, y ademas tiene la posibilidad de llamar a las partículas flotantes con el circulo, con esa base el gameplay logrado es espectacular, demostrando que no se necesitan complicados esquemas y apretar 20 botones a la vez para tener una grata experiencia en un juego.

No estamos ante un juego que este lleno de acción así que la gente amante de solo los shooter y avanzar sin sentido mejor que mire para otro lado, el juego apunta a un publico que disfrute de todos los estilos y que quiera disfrutar de una grata experiencia sin grandes complicaciones en cuanto a jugabilidad.

Gráficos

Journey Graficos

Simplemente hermoso, la recreación de los escenarios, la fisica de nuestro personaje, la arena, escenario, todo es hermoso, nieve, viento, efectos, es realmente una obra de arte en cuanto a diseño.

El diseño artístico de primer nivel da vida a algo espectacular, no son gráficos realistas entiéndase eso ver a un persona con todos sus detalles, apuestas por un arte conceptual muy diferentes y a la larga se agradece.

El jugar a Journey y no alabar el valor artístico y técnico logrado, simplemente seria mentirse a uno mismo.

Sonido

La música del juego nos traslada a otros tiempos. simplemente la composición de la música para cada situación en nuestro viaje es perfecta, el arte visual combinado con el arte musical en el juego dan como resultado a lo mejor en estos ámbito en lo que va del año y por que no decirlos, es lo mejor que hemos disfrutado en el ultimo tiempo en videojuegos.

Los sonidos ambientales, del clima y música da un valor extra a todo este conjunto. Simplemente se demuestra que cuando el trabajo se realiza de buena manera el resultado es el mejor de principio a fin.

Multijugador

Journey Multijugador

Dudo mucho que se parezca a algo antes visto en la industria reciente, tenemos un multijugador en donde se motiva el ayudar a nuestro compañero, sin un sistema para establecer comunicaciones, pero incentiva a buscar las herramientas que son escasas dentro del titulo.

La experiencia dependerá de cada escenario, realmente el juego nos enseña a ser mejores jugadores.

Conclusiones

Disfrutamos mucho del juego, incluso haciendo el análisis para el, nos ha dejado una grata sensación y como dice su nombre realizamos un viaje y no uno cualquiera, uno que realmente nos agrado y nos entrego buenos sentimientos.

El arte del juego es realmente hermoso, las melodías igual y el gameplay que es sencillos es simplemente perfecto para este conjunto, en donde se apuesta mas por entregar una grata experiencia que en tener una jugabilidad que podría ser muy complicada.

El único pero que se le podría encontrar es la duración del juego, nuestro viaje no duro mas de 4 horas, sin embargo eso no le quita merito para ser una de las grandes obras de esta generacion, la única conclusión a la que llegamos es que alguien que tiene una PlayStation 3 y se NO se hace con este juego debería ser castigado.

9,0 Jugabilidad
10 Ambientación
9,0 Gráficos
10 Sonido
9,0 Tecnología
Nota Final

9,4

 

Reply