Killzone: Shadow Fall Análisis

Killzone: Shadow Fall, titulo desarrollado por Guerrilla Games se asomaba como uno de los grandes exclusivos para el lanzamiento de la PlayStation 4, un shooter en primera persona que revive el inicio del conflicto entre las fuerzas de ISA y los Helghast.

Sin envidiar a nadie Killzone Shadow Fall se alza como el juego mas importante para PlayStation 4 hasta ahora, y es por eso que somos muchos los que damos el salto a la nueva generacion con este titulo, sin embargo que el juego mas importante para una consola non logre superar la media debería preocupar a Sony, ya vamos a dar mas detalles de esa frase, Guerrilla Games ha optado por romper lo establecido por ellos mismos creando una nueva entrega de su franquicia no numerada, entrega que estamos seguros estará marcando un antes y después para la saga.

Killzone: Shadow Fall

Lo primero que nos llama la atención fue el arte visual que ha sido totalmente renovado, en compañía de las capacidades del nuevo hardware, en gráficos se logran los 1080p con 30 frames estables, un cambio mas que evidente en la franquicia desde su creación.

A pesar de las novedades, el sistema de los escenarios a nuestro parecer llega a ser muy limitado, a pesar de las situaciones en donde podemos el jugar con el entorno.

En lo que es la evolución del sistema de juego, este evoluciona a un juego mas dinámico, en donde los escenarios son mas amplios, las misiones llegan a ser algo mas variada, y en dificultad es un reto mas exigente, sin embargo estas bondades a la larga se ven en un carrusel, a veces bien desarrolladas e implementadas y en otras simplemente mal expuestas, este tira y afloja sera una constante.

El guion ayuda al desarrollo al ser algo maduro y propone temas algo complicados, sin embargo de cae sobre todo al final de la campaña. Los Helghast seguirán siendo los eternos enemigos del titulo.

Jugabilidad

Killzone: Shadow Fall jugabilidad

Se mantiene un sistema de combates que es algo clásico de ser directo, en donde se mezcla esta experiencia con el buho, una pequeña maquina que nos ayuda tanto a atacar enemigos, protegernos, revivirnos y usar la tiroleza para llegar a nuevos terrenos, a la larga esta maquinita se vuelve fundamental en la experiencia jugable.

En si se logra un nuevo nivel de dinamismo para la saga, y gracias a la potencia de la PlayStation 4 se logra en todo momento una fluidez que es impecable.

Sin embargo no todo es perfecto, los escenarios no ayudaran en mucho en lo que es la experiencia jugable, en donde debemos disparar a nuestros enemigos, en eso no hay mucha ciencia, sin embargo el diseño de los escenarios al no ser optimo hace que esto sea insatisfactorio muchas veces, no se puede usar de buena manera el escenario para coberturas o para identificar rápidamente a los enemigos.

También muchas veces el diseño general de una misión no esta pulido del todo, entregando una sensación mezclada por buenos momentos sumados a otros que vamos a querer olvidar por lo irrisible que pueden ser o lo mal planteados de estos.

En conclusión es un shooter dinamico, en donde muchas veces el mal planteamiento de las cosas hacen que la experiencia en general no sea satisfactoria del todo.

Gráficos

Killzone: Shadow Fall graficos

Se nota que estamos en una nueva generacion, los escenarios llegan a ser enormes, las texturas no tienen grandes falencias, sumado a efectos de luces y partículas que son independientes.

La rotura de los escenarios mas animaciones y capturas de movimientos llegan a ser impecables, y llegan a garantizar que la experiencia en lo visual sea muy grata.

Sonido

La banda sonora diseñada para el juego es de alto nivel, realmente es una maravilla, y sirve mucho para entregar buenos toques durante la experiencia con la trama. Sin grandes cosas a criticar.

Sobre lo que es el doblaje, llega en español de latinoamerica al menos esa es la versión que hemos probado, es mas que aceptable es muy bueno, sin embargo muchas veces nos parecía escuchas la misma voz para diferentes personajes, por ejemplo nuestro protagonista tenia la misma voz de algunas grabaciones que se iban encontrando en medio de nuestro camino, muchas veces no sabíamos si escuchábamos a nuestro personaje o ha alguna grabación, por ratos nos parecía lamentable eso, la única diferencia para notar de donde venia la voz en temas de personajes, era que nuestro personaje principal se escuchaba su voz por el televisor, mientras que las grabaciones por el altavoz incorporado en el mando de la PlayStation 4.

Ademas los textos de algunos personajes muchas veces era expresados demasiado rápido, todo esto para hacerlos calzar con los textos originales, a veces se perdía la esencia en conversaciones, sin duda hay que pulir muchos aspectos.

Multijugador

Killzone: Shadow Fall multijugador

Tiene un máximo de 24 jugadores, y por suerte Sony a diferencia de EA tiene servidores dedicados ademas de contenidos extras que son gratuitos tras el lanzamiento de este juego.

Gracias a esos antecedentes se puede garantizar un modo de juego muy estable, no estamos ante nada revolucionario, pero se ofrece una jugabilidad que es dinámica con muchas posibilidades, todo esto por medio del completo editor para las zonas de guerras que llegamos a tener a nuestra disposición.

Conclusiones

Killzone: Shadow Fall conclusiones

Killzone: Shadow Fall en lo técnico y gráficamente es una buena manera de dar la bienvenida a la nueva generacion de consolas, sin embargo en jugabilidad a pesar de que es mas dinámico no cuenta con un buen planteamiento tanto de campañas como escenarios, que a a pesar de ser muy extensos no están bien diseñados de cara a la experiencia jugable, no queremos decir que sean lamentables, solo que muchos lugares de cara a alguna misión en especifica no se plantean de buena forma para la experiencia de los usuarios.

En si este titulo llega para ser una demostración de lo que puede ser capaz la PlayStation 4, me explico gráficamente el juego se ve muy bien y se nota las diferencias con la PlayStation 3, aunque claro esto es solo el comienzo y para nada es el techo gráfico de la consola.

También la inclusión del mando en el juego es optima, el mando tiene ahora un parlante en donde se reproducen algunos sonidos para dar mas ambiente el juego, ademas se aprovecha el panel táctil en el mando, en este juego se usa para controlar a nuestro acompañante robot y selección que ordenes debe desarrollar.

En si Killzone: Shadow Fall resulta ser una buena muestra de lo que es capaz la PlayStation 4 técnicamente con sus nuevas funciones, sin embargo el juego peca de tener una jugabilidad en la campaña que se ve mermada a pesar de ser mas dinámico, en donde los escenarios a pesar de lucir bien y ser extensos no ayudan al planteamiento y el desarrollo del juego, sin dudas pudo ser pulido de mejor manera, el juego es una montaña rusa, momentos buenos y otros que quisiéramos no vivir nunca mas en la jugabilidad, un guion maduro pero no brillante, un juego que por muy poco destaca por sobre la media, pero no alcanzara a ser recordado como uno de los grandes exclusivos para la PlayStation 4.

7,5 Jugabilidad
8 Ambientación
9 Gráficos
8 Sonido
7,5 Tecnología
Nota Final

7,9

Análisis Pedro Díaz
Para Charlagamer.

Reply