Pokken Tournament Análisis y que debes saber del juego

Los fanáticos de Pokémon podemos imaginar fácilmente un sistema de lucha entre estas criaturas en nuestras mentes. Dos criaturas frente a frente, en donde sus entrenadores eligen de un conjunto de cuatro movimientos que se muestran en un menú, al menos así siempre ha sido en los videojuegos que suelen estar reservados para la consola portátil de turno de Nintendo.

La franquicia siempre ha sido un título RPG, en donde un sistema estático de batalla ha sido predominante. Un jugador ataca, mientras otro espera pacientemente su turno para atacar. Simple y ha sido muy exitoso.

Pokken Tournament modo de juego

Pero las cosas ahora son un poco diferente gracias a lo que es una colaboración entre Nintendo y algunas de las mentes detrás de Tekken, por lo que las batallas se han convertido en peleas más parejas, en donde dependerá todo de la habilidad de cada jugador involucrado, adiós al sistema de un ataque por turno. Pokken Tournament nos permite ver a Charizard, Suicune o Pikachu enfrentados entre sí en tiempo real. La mejor parte de esta colaboración, es que a diferencia de lo que se ve en la serie Tekken, el combate es lo suficientemente simple como para que cualquiera pueda jugar sin preocuparse en cómo se mueve para memorizar grandes movimientos.

Cuando dimos nuestro primer salto en el juego, un tutorial nos muestra todo lo que distingue a Pokken Tournament de otros juegos de lucha. Además de tener una barra de salud estándar, hay una barra que se carga con el tiempo que nos permite la invocación de otro Pokémon para ayudarnos a realizar una serie de ataques.

El tutorial también nos muestra como es el aspecto del cambio de escenario ¿Qué quiere decir esto? Que cuando empezamos una pelea, estaremos en un espacio en 3D en donde se pueden ejecutar ataques en cualquier dirección. Después de hacer unos pocos ataques, las luchas cambian a un estilo de combate en 2D que suele ser lo tradicional. Otro combo fuerte, y volveremos al escenario 3D. Dependiendo del modo, nuestro Pokémon tiene ataques diferentes, aunque son todavía simples de realizar en cadenas entre los ataques ligeros y los ataques fuertes.

En general, hay una lista decente de personajes, junto con los personajes desbloqueables, que van desde personajes rápidos como Pikachu, pasando por quienes apuestan más por los golpes fuertes como Machamp y aquellos que apuestan por la técnica como Gengar. Sin embargo, debido al amplio número de eventuales Pokémon que existen en el universo de la franquicia, se puede generar rápidamente una decepción si nuestra criatura favorita no se ve dentro del juego, especialmente cuando vemos que personajes como Pikachu se ven dos veces, que quiere decir esto, tenemos al personaje de Pikachu normal y al personaje de Pikachu con el estilo de lucha, que aparte de cambiar su estilo, incluye un nuevo traje, para nosotros, era mucho mejor simplemente darle un traje para desbloquear esa opción, lo que eventualmente permitiría el ingreso de otro combatiente.

Pokken Tournament personajesSobre el modo historia, hay varias cosas para analizar, por ejemplo, la inteligencia artificial es bastante decepcionante en un comienzo, y tiene un cambio drástico cuando se llega a las ligas mayores. En el principio, será muy sencillo acabar con nuestros enemigos y deberemos esperar mucho tiempo de juego para realmente encontrar un desafió decente. Pero claro, hablamos de un título de peleas, en donde la historia suele ser lo menos importante, de igual manera, pudo ser mejorado.

Como se señaló, esto es un título en donde la mayoría del juego se invertirá jugando de manera offline con nuestros amigos y de manera online. El modo multijugador es muy divertido para jugar de manera local, en donde una persona con el GamePad puede ver el juego desde su personaje y el otro jugador usando la pantalla del televisor. En línea, el juego es bastante fluido, aunque puede presentar pequeños problemas de latencia, problemas que deberían estabilizarse con el paso del tiempo. Las etapas en si son variadas y entretenidas. El juego realmente es sencillo de comprender y disfrutar, eso podría resumir a Pokken Tournament.

• Jugabilidad - 8/10
    8/10
    8/10
    8/10
  • Tecnología - 8/10
    8/10

Tal como sucedio con Splatoon, Pokken Tournament lleva un género como el de peleas, a un nivel que es accesible para todos. El juego es fácil de comprender y jugar, por lo que un montón de peleas con amigos o de manera online, serán mas que agradables y satisfactorias. Si te gusta Pokémon o eres un fanático casual de títulos de lucha, aquí encontraras una gran cantidad de cosas para disfrutar, si buscas un juego en donde se deba invertir mucho para perfeccionar nuestros ataques o mas profundidad en su jugabilidad, sin dudas te encontraras algo decepcionado y opciones como Mortal Kombat serán mas recomendadas para ese publico.

8/10