Rayman Legends Análisis

Rayman Legends llega a las diversas plataformas que existen en el mercado Gamer, esto a pesar de que en un inicio era exclusivo de la Nintendo Wii U, finalmente termino llegando a las consolas de PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PC y la PS Vita, un titulo desarrollado por Ubisoft Montpellier y está disponible en el mercado desde el 29 de Agosto del 2013.

La historia en Rayman Legends es bastante simple tras una larga siesta de nuestros héroes, los diferentes mundos han sido invadidos y las pequeñas criaturas conocidas como Teensies son secuestradas por malvados personajes, como pitaras, luchadores, esqueletos bailarines entre otros, todo esto hasta que Rayman y sus amigos despiertan y van a la búsqueda de rescatar a estas pequeñas criaturas.

Modo de Juego

Rayman Legends modo de juego

El planteamiento en este título es sencillo, una historia de plataformas en 2 dimensiones, donde se debe avanzar por las diferentes etapas, avanzando, corriendo, saltando, planeando y golpeando, donde en las primeras etapas notamos esto de manifiesto, ya que son los primeros niveles los ideados para enseñarnos de que va este título, donde al avanzar notamos que a pesar de ser un planteamiento más clásico, saben cómo sacar provecho de él e innovar en muchas cosas, convierto al título en un juego moderno con jugabilidad fiel a los juegos plataformeros de antes, que tan populares fueron en el pasado.

Uno de los puntos fuertes es el apartado multijigador de manera local, en donde se puede jugar hasta de 4 personas. Lo malo de este apartado es que no se puede jugar en línea, quizás sea porque resultaría muy complicado el poder transmitir todo a la perfección en la interacción del título, ya que es probable que se tengan retardos a la hora de entregar la información, una posible teoría.

Como todo titulo de plataformas en 2d, cuenta con diferentes niveles los cuales están basados en diferentes temáticas, las cuales son dispares para dar variedad, por ejemplo pasamos de castillos medievales hasta etapas con esqueletos mexicanos bailarines por nombrar alguno de los tipos de mundos posibles, pero por suerte no todo se queda en la estética ya que los diseños de los niveles varia acorde a la temática escogida, y esta logrado a la perfección, el resultado del título podría incluso resumirse como un diseño inteligente mezclado con una formula clásica que siempre será entretenida, si se hace de manera correcta. A eso se suma que en todos los niveles hay cosas ocultas para acceder a un pequeño mini nivel para poder rescatar a algún diminuto personaje secuestrado, incluso un par tendrán algunos puzles sencillos pero funcionales, algo que ayuda a que tengamos que buscar en cada rincón de los niveles si queremos completar el juego por completo.