Remember Me Analisis

remember me analisis pc

Remember Me es una nueva ip distribuida por Capcom y como ha sido su costumbre en varios juegos al igual que otras grandes distribuidoras le dieron el desarrollo de su juego a un estudio externo, en esta oportunidad los elegidos fueron Dontnod Entertainment.

Remember Me llega con un propuesta de viaje a un futuro no muy lejano el Neo-Paris 2084, bajo la piel de Nilin, una cazadora de recuerdos que desde un inicio notamos que ha perdido sus propios recuerdos.

La propuesta de su argumento sobre el papel resulta interesante, un futuro con avances tecnológicos capaz de compartir nuestros recuerdos, combinado con los suburbios que son todo lo contrario, donde desde un inicio se nos contara que Memorize es la compañía encargada de negociar con los recuerdos de las personas, pero no todo es lindo en esta empresa ya que es una organización que esta levantada sobre una montaña de cadáveres literalmente y las irregularidades. Es por eso que para hacerles frente nacen los Erroristas, quienes buscan acabar con Memorize.

Remember Me en Juego

Remember Me Gameplay

En nuestra aventura controlamos a Nilin, mujer a la que le han robado sus recuerdos en las salas de borrado de Memorize, donde un hombre hace contacto con nosotros que estamos sin saber quienes somos, que hacer y como terminara ese borrado de memoria, donde nos guiara para escapar y unirnos al grupo Errorista.

En los minutos iniciales notamos que el juego propone algo bastante interesante y entretenido, pero claro esos son los primeros minutos del juego, sin embargo mientras avanzamos en la historia notamos que lo que inicio muy bien no logra mantenerse a la larga, es mas nos encontraremos con muchos pasillos donde tan solo debemos avanzar, escalar, deslizarse y luchar con los enemigos por sector, a pesar de que el universo que se creo se nota que es muy rico, pero que no se nos deja explorar, de hecho la mayor parte es a oscuras, dejando de lado el Neo-Paris que se nos proponía en numerosa imágenes que se compartían antes del lanzamiento del titulo.

En la navegación que realizaremos por los escenarios notaremos que podemos entrar en la búsqueda de algunas mejoras para nuestro personaje, la cual se esconde en zonas del mapa, donde se nos avisa por medio de una pantallas holográficas las cuales se abren automáticamente.

Otro aspecto es el estilo de lucha, el cual se plantea mejor que la navegación, donde los combos los debemos diseñar nosotros mismos, donde si subimos de nivel se desbloquean lo que son los pressens, los cuales sirven para dar efecto a los botones que realizan cada combo, estos pressens tienen diferentes funciones, por ejemplo algunos aumentan el daño, otros regeneran salud, otros los poderes, etc. Es un sistema prometedor pero demasiado simple y repetitivo, por suerte se combina con los poderes especiales que Nilin puede usar por medio del menú radial que se puede activar cada cierto tiempo para no abusar de ellos tampoco.

Mientras que los enemigos muchos pueden pensar que son algo limitados, pero a la larga resultan suficientes, desde típicos matones, hasta luchadores que son mas fuertes, la policía y robots, mas los jefes finales que dan datos sobre la historia.

El Modo de Combate

Remember Me Modo de Combate

La base del juego es su parte de combate y plataformas, en lo de plataformas no es la gran cosa, solo cumple con su cometido ademas de que es demasiado lineal y tenemos un señalador que nos dice para donde ir, no es que sea malo, pero es un detalle que se pudo haber mejorado al usar de mejor manera el ambiente, volviendo al modo de combate es bastante limitado prácticamente con dos botones ya tenemos todos pero no hay mucha variedad, sumado a que esquivamos con otro botón y es demasiado sencillo, nos queda la sensación de que el planteamiento era bueno y prometedor pero que no ha sido pulido del todo.

Otro punto de interés los es la habilidad de Nilin de meterse en la memoria de los personajes, donde en algunas secuencias se puede manipular los recuerdos para manipular a la persona, esto es una idea bastante prometedora y de comienzo pintaba bien, incluso durante el juego la primera secuencia fue bastante impresionante, sin embargo esto que es uno de los puntos a destacar también sufre de la decaída en emoción y jugabilidad de la cual sufre el juego. Por ejemplo en la primera secuencia manipulamos ciertos fallos del recuerdo donde según las acciones que deseemos manipular el recuerdo variara, aunque la explicación de su funcionamiento no queda muy clara y debemos descubrir como realmente funciona este sistema.

Banda Sonora y gráficos

La música lograda es excelente, con piezas mezcladas dando efectos electrónicos que funcionan muy bien en el desarrollo del juego, ademas que se combina con el efecto de pixeles, errores en la imagen y demás alteraciones que se incluyen en el transcurso del juego.

En temas gráficos tenemos a Nilin la protagonista perfectamente modelada, pero lo demás solo cumple con su cometido, a pesar de que el ambiente logrado es muy lindo, pero sin un detalle, incluso los demás personajes con los que se interactúan tienen una menor calidad comparada con la protagonista lo que genera un contraste bastante feo.

Finalmente el juego llega doblado al castellano de manera correcta no es perfecto, incluso la desincronización labial en muchos ratos se nota bastante sobre todo en personajes secundarios a Nilin, claro eso se entiende teniendo en cuenta que el juego no fue desarrollado para que su lenguaje natal sea el español.

analisis remember me
7 Jugabilidad
7 Ambientación
8 Gráficos
8 Sonido
7 Tecnología

7,4

Conclusiones

El juego no resulta malo, incluso atractivo en el inicio, sin embargo la cosa pierde intensidad cuando se avanza en la historia, lo bueno es que tiene aspectos prometedores que pueden dar para varias ideas en futuros titulo, algo innovador en un mundo que cada vez se encuentra con títulos muy similares sin mayores apuestas y se van a lo seguro, el problema es que todas esas propuestas auspiciosas no fueron bien pulidas dando la sensación de que se pudieron mejorar

Reply