Resident Evil Revelations Analisis

Residente evil revelations ps3

Resident Evil Revelations juego que da el salto desde la portátil de Nintendo la 3DS hacia la Playstation 3, Xbox 360, Nintendo Wii U y PC.

Resident Evil Revelations juego que llegaba con la promesa de recuperar de cierta manera la esencia del terror clásico visto en los inicios de la saga Resident Evil, veamos si cumple su promesa y que tal ha salido su mejora gráfica una de las principales novedades del titulo.

Resident Evil Revelations Original

Este titulo llego el pasado año para la Nintendo 3DS, y tuvo un gran recibimiento incluso mejor que el juego numerado hablamos de Resident Evil 6, en muchos portales dedicados al mundo de los juegos recibió mejor calificación y tras haber disfrutado el titulo creo que es algo justificado.

Resident Evil Revelations Historia

La historia del juego se basa en lo que es Terragrigia, o mas bien en lo que fue, la primera ciudad artificial ubicada en el océano, la cual era un símbolo de avance y la opción para la utilización de nuevas energías que no fueran contaminantes, ciudad que misteriosamente es atacada por armas biológicas por lo que la historia de Raccoon City se vuelve a repetir y finalmente la ciudad es borrada del mapa.

Veltro una organización bio-terrorista es la que estaba detrás de este ataque, organización que ya había sido desarticulada, debido a eso Jill Valentine y Parker Luciani buscan la pista de esta organización en un viaje que los lleva a Queen Zenobia un barco de lujo infectado de armas biológicas. Historia bastante interesante desde el inicio y mientras vamos jugando nos enteramos de diversos acontecimientos que envuelven a otros personajes jugables.

Modo de Juego

El modo de juego es uno ya visto en la saga por ejemplo en Resident Evil 4, donde por muchos tramos debemos recorrer bastante para encontrar lo que es la llave de una puerta muy a los orígenes de la saga. El control de nuestro personaje es similar al visto en los últimos episodios de la saga, en tercera persona, solo que ahora nos podemos mover y disparar a la vez lo mismo al recargar y el esquivar algo no visto en Resident Evil 5 y que si se incluyo en Resident Evil 6. El Curarse es muy simplificado y se agradece ya que lo hacemos con solo un botón.

Resident Evil revelations modo de juego

También hay puzzles que no son para nada difíciles pero se agradece su inclusión y el apuntar bien y no desperdiciar balas es algo fundamental, hace mucho que en un juego de Resident Evil no me quedaba sin balas, aquí sucedió en mas de una oportunidad y en momentos bastantes tensos. Otro agregado es el génesis un aparato de escaner para analizar objetos, encontrar objetos entre otros.

Los controles se adaptan muy bien, sin queja alguna, incluso en PC recomendaría jugar con un mando de Xbox 360 si es que tienen uno, lo que si creo estuvo de mas es ese especie de recuento que se agrego, cada vez que iniciamos un nuevo capitulo, en la 3DS se veía bien ya que en la portátil la mayoría de los jugadores solo juegan un rato y retoman mas tarde, en las consolas es normal jugar de varios capítulos a la vez, pero no es algo grave, si no que un detalle muy menor de igual manera nos podemos saltar esas partes.

Otra novedad agregada a la versión HD de Resident Evil Revelations es el modo asalto donde debemos superar los niveles matando armas biologicas, no es la gran cosa pero se puede jugar en compañía de alguien mas en pantalla dividía o por Internet, mas que nada solo un extra para alagar un poco la vida del juego.

El tratado del HD esta bien realizado los personajes principales muy bien logrados al igual que los enemigos y varias partes, la principal queja son algunas texturas como de murallas o cuadros pero se entiende que al ser un adaptado de una portátil no va a tener gráficos lideres, pero están bien realizado cumplen con lo promete incluso mas.

Otra cosa a destacar es la parte sonora, la música ambiente rescata esos momentos tensos en muchas oportunidades, algo muy típico en los Survivor Horror, pero en los efectos de armas solo es correcto no a la perfección como podría considerarse el ambiente sonoro si es que así se le puede denominar. El juego llega doblado al español con un mas que aceptable doblaje que resulta bastante creíble.

  • Jugabilidad - 9/10
    9/10
  • Graficos - 8/10
    8/10
  • Tecnología - 8/10
    8/10
  • Historia - 8/10
    8/10

Conclusiones

Resident Evil Revelations ahora en HD resulta ser un titulo interesante divertido y envolvente con una buena historia, buena jugabilidad y gráficos que no son lo mejor del mundo pero cumplen con lo prometido, no hay nada realmente a criticar al titulo, era un gran titulo en la 3ds y resulto ser un gran titulo en su paso a la alta definición, si no lo jugaste en la portátil de Nintendo esta es la oportunidad perfecta.

8.3/10

Reply