The Legend of Zelda: The Wind Waker HD Reseña

The Legend of Zelda The Wind Waker analisis Wii u

Por qué no deberíamos olvidarnos de los clásicos nuestra compañía de consolas favoritas, Nintendo ha echado la vista atrás y ha traído para los seguidores de Zelda un remake de la aventura The legend of Zelda The Wind Waker, tenéis que saber que este remake en algunas partes a ganado muchísimo pero en otras también han perdido. Lo más entrañable para los fans es que su estilo de juego ha quedado como siempre y eso nos hacer recordar las horas y horas que echamos sobre nuestro barco favorito el Mascarón Rojo.

No debemos olvidarnos de que originalmente este juego se hizo para GameCube una gran consola a la que le debemos muchísimos  juegos buenísimos pero que fue desbancada por una consola de Sony la PlayStation 2.

Lo bueno es que hemos recuperado un clásico con los gráficos mejorados y unos cuantos cambios que eran lo que buscábamos los seguidores de este juego. Este remake es para nuestra consola Wii U.
The Legend of Zelda The Wind Waker analisis Wii uPodríamos decir que no han cambiado la mecánica del juego ni los personajes en mucho tiempo pero también debemos de tener en cuenta de que Nintendo lo ha hecho muy bien ya que cada vez que sacan este juego tiene algo nuevo que nos encanta.

No podría ser de otra manera, para ir de una isla a otra tendremos de nuevo a nuestro amigo el Mascarón Rojo, como todos sabemos este barco que tiene vida propia será un gran amigo para Link en esta aventura. Ahora además de buscar tesoros en islas e islotes podremos meternos bajo el agua en las profundidades y recuperaremos tesoros perdidos aunque no todo va a ser bonito ya que tendremos que luchar contra monstruos e incluso con piratas que nos atacaran.

Aunque tenemos que manipular la dirección del viento para poder navegar ahora con la Batuta de los vientos Link invocara tornados con los que iremos incluso más rápido por el mar. También podremos utilizar a otros personajes para nuestro beneficio como por ejemplo resolver mazmorras, llevaremos los objetos que caracterizan a este juego que son el mapa y el arma que nos dan para matar a los jefes finales, al fin y al cabo es como el juego de siempre solo que esta vez tiene mejoras como ya os explique.

Análisis The Legend of Zelda The Wind Waker HD

Este remake está lleno de minijuegos, misiones secundarias y secretos. Lo bueno de este Zelda es que desde un principio la libertad de movimiento es plena  y con nuestro Mascarón Rojo podremos explorar todo el mar que queramos. También podremos hacer fotos a las personas que nos encontremos ya que con el club miNitendo podremos hacer figuritas o darle de comer a los peces para que completen todos los rincones del ancho mar entre otras cosas hasta completar el juego.

Todos sabemos que este juego es grandioso así que aunque ahora lo disfrutemos en HD ya tenía una base  de que era muy bueno.

En 2003 se consigo un gran avance gracias a la posibilidad de conectar nuestra Game Boy Advance a GameCube para jugar, pese a que solamente se podía ver el mapa de la mazmorra en la que estábamos en ese momento. En la nueva versión este tipo de conexión conocida como TingleVisión, es sustituida por el Gamepad que nos permitirá gestionar en todo momento las armas y los objetos de Link. Además nos permite ver la situación de nuestro barco y el siguiente objetivo a alcanzar mientras navegamos.

Análisis The Legend of Zelda The Wind Waker

Lo bueno de jugar con el Gamepad es que puedes jugar con la pantalla del mando a parte de la tele, pero tiene un pequeño fallo el sensor de movimiento, cuando cojees alguna de las armas, no todas no es preciso del todo. Lo mejor es usar el mando pro para poder jugar a este juego bien.

Han incorporado el Miniverse a este juego con el que usando la botella Tingle podremos compartir mensajes con otros usuarios.

Este juego es bastante fácil para nosotros los que lo conocemos de la versión de GameCube , por eso hay un modo Héroe, en el que es bastante difícil por no decir que muy difícil y es más complicado sobrevivir ya que conseguimos menos corazones y los monstruos cuando nos atacan nos hacen más daño. Una mejora que tiene este Remake HD es que ahora para navegar por el mar es mucho más rápido que antes ya que antes era un poco tostón navegar, gracias a la nueva vela que conseguiremos en la casa de subastas navegaremos el doble de rápido. Ahora será más fácil encontrar la Trifuerza ya que muchos de los fragmentos estarán escondidos en cofres.

Conclusiones

Tampoco ha cambiado mucho desde que salió para la GameCube ya que en su tiempo nos dejó boquiabiertos y ahora 10 años después con una mejora de texturas y una subida de resolución hasta 1080p ha llegado al formato de 16:9. No podréis decir que no cuando jugáis y os alegrareis del cambio de los gráficos ya que todo ha quedado más bonito.

Hay que decir que tras jugar a este juego me he quedado muy contento ya que me ha gustado rememorar los momentos de diversión que tuve al pasármelo y volver a pasármelo varias veces hace 10 años.

Reply