Avance: Borderlands The Pre-Sequel llegan los tipos malos

Jack el Guapo, el villano de Bordelands 2, resulto ser tan carismático, que el equipo de desarrollo de 2K opto porque el público debía saber más de él, el resultado Borderlands The Pre-Sequel.

A pesar de que Borderlands no sea la franquicia más vendida dentro del mundo de los videojugos, ha logrado contar con un nicho entre los jugadores. Tras lo que fueron dos entregas sumados a bastantes DLC, esta sería ahora se extiende con un juego el cual tratara de ser una especia de puente entre ambos tilos principales antes mencionados.

Borderlands The Pre-Sequel avance

Si eres de esas personas a las cuales un buen villano les agrada mucho más que un típico héroe cliché, con Borderlands: The Pre-Sequel estamos ante eso, con los chicos malos de nuestro lado. En un juego que estará siendo lanzado para PC, Xbox 360 y PS3.

Jack el guapo

Handsome Jack o Jack el guapo para nuestro idioma, será el foco central de esta pre-secuela de la saga. A pesar de que no será un personaje que podamos controlar, la trama girara en como este logro ascender en Pandora. Prácticamente será una de las claves de la historia del juego.

Sobre esta historia, los chicos de 2K Australia quienes ya trabajan en el desarrollo del juego, han optado por entregar el protagonismo a cuatro personajes. Los cuales son tipos que ya conocemos.

Willhelm

borderlands pre sequel wilhelm

Lo conocimos en Borderlands 2, siendo uno de los jefes finales de la pasada entrega. En esa oportunidad lo vimos cómo alguien que era mitad máquina, prácticamente era como un robot enorme. ¿Cómo llego a ser eso? Es una de las respuestas que prometen ser respondidas con Borderlands The Pre-Sequel.

Athena

borderlands pre sequel athena

Era un personaje no jugabole de la expansion “The Secret Armory of General Knoxx”.

Nisha

borderlands pre sequel nisha

Apareció en Bordelands 2 siendo una jefa opcional.

Claptrap

borderlands pre sequel claptrap

El prinipal antagonista del contenido descargable “Claptrap’s New Robot Evolution”, a pesar de que su aspecto puede parecer algo inofensivo, resulta que es una ninja asesino.

A la luna

En Borderlands The Pre-Sequel cambiamos casi radicalmente de escenario. Dejamos Pandora para llegar a una de sus lunas. La cual por cierto tendrá gravedad cero, permitiendo arias alternativas en lo jugable con esta característica planteada.

Borderlands The Pre-Sequel luna de pandora

Pero también hay otro aspecto que jugara en nuestra contra. No hay oxígeno en la luna. Para esta característica siempre tendremos un medidor de oxígeno, con esto tendremos que evitar quedarnos sin oxígeno. Aunque si nos guiáramos por la lógica, este problema no debería afectar a un tipo como Claptrap, ya que es un robot.

Menor tamaño

En charla con los desarrolladores dejaron caer que Borderlands: The Prequel sería más pequeño que lo visto en Bordelands 2. Esto se debería reflejar más que nada en el mapa, ya que la duración del juego según lo señalado dependerá de otros aspectos.

Desarrollado por 2K no por Gearbox

Este es uno de los apartados que muchas veces los jugadores dejan de lado o simplemente ignoran por falta de información. Pero está claro, que un juego lo desarrolle una empresa diferente claramente variara en el estilo de juego, a pesar de que se siga usando el nombre de una franquicia. Es cosa de ver lo que hace Activision con Call of Duty, con tal de recaudar más, han sobreexplotado el nombre, lanzando un juego anual, el cual cada año es desarrollado por un estudio diferente. De hecho con Call of Duty hay tres desarrolladoras totalmente diferente sacando juegos bajo ese nombre. Mismo caso con Ubisoft y su saga Assassin’s Creed en donde ya tienen a cuatro estudios diferentes lanzando títulos anuales.

No queremos decir que tendremos un Borderlands por año, lanzado por estudios sin vinculación directa con su trabajo, pero Borderlands The Pre-Sequel era desarrollado por 2K Australia, no por Gearbox quienes desarrollaron Borderlands 1 y 2 además de todos sus DLC.

Sobre porque Gearbox no es el equipo de desarrollo tras Borderlands The Pre-Sequel, la razón es porque Gearbox ya están trabajando en un nuevo proyecto. Quizás Gearbox ya trabaja en el nuevo Borderlands que podría estar llegando por primera vez a las consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One.

Reply