Mass Effect Andromeda: Cosas que se deben responder

Mass Effect Andromeda llega como la respuesta de muchos que deseábamos un nuevo juego de la franquicia, esto ya que después de cuatro largos años de quejas, análisis y justificando lo que era bueno y categóricamente malo para nosotros, tras el final de Mass Effect 3, Bioware regresa con Mass Effect: Andrómeda.

Para ser justos, hemos sabido desde hace algún tiempo que se generaría un nuevo juego de la franquicia, la pregunta real era cuando EA y Bioware mostrarían el juego.

Mientras que ya es un hecho la existencia y desarrollo de Mass Effect Andromeda, aún hay un montón de preguntas en las mentes de los fanáticos, preguntas como:

Mass Effect Andromeda ¿Qué pasó con la tierra y la vía Láctea?

Se dice que con Andromeda, tendremos un movimiento para trasladar la mitología entera a otro sistema estelar, lo que es claramente una opción para Bioware de limpiar la pizarra y comenzar de nuevo. Esa medida funcionó al principio de Mass Effect 2.

Mass Effect Andromeda

Dentro de Mass Effect Andromeda, este botón de reinicio se aplica al cosmos.

Sin embargo, ¿qué pasó con la vía Láctea?

Es inevitable no preguntarse si volveremos a la tierra en cualquier momento, esto principalmente para ver lo que se produjo después del cierre de Mass Effect 3.

¿Hay dos líneas de tiempo en el trabajo?

Por ahora, hemos escuchado que los personajes masculinos o femeninos que podremos escoger son hermano y hermana, pero también hay otro rumor, se dice que también veremos al padre de ambos.

Todo lo antes señalado trae consigo múltiples posibilidades, por ejemplo, es enteramente posible que el juego podría comenzar durante la batalla culminante de Mass Effect 3 y los nuevos protagonistas, podrían escapar cuando eran solo unos niños con la ayuda de su padre que decidió quedarse atrás para luchar.

¿Debemos preocuparnos por los pocos avances?

Pensemos en esto, Mass Efecct Andrómeda se mostró por primera vez en el 2014, aunque fue más una especie de escaparate técnico lleno de promesas y nada real sobre el juego.

No fue hasta el PlayStation Meeting donde finalmente vimos algo más largo del juego, sin embargo, todo termino siendo una simple demostración de PS4 Pro y su reescalado 4K sin sentido real para la jugabilidad. Se le consultó a Aaron Flynn de Bioware cuando finalmente veríamos más del juego.

Respondió que la fecha de entrega del proyecto es en febrero y está bastante confiado de que el equipo lograra los objetivos en plazos, pero que no pueden adelantar más.

Andromeda fue original programado para ser lanzado al cierre del 2016, sólo para retrasarse hasta el 2017.

¿Veremos algo de la trilogía original?

Aaron Flynn de BioWare ya ha señalado que Andrómeda es una nueva historia y que sería muy difícil generar vínculos con Mass Effect 3, pero siempre puede haber una ventana abierta.

Flynn no entra en detalles en cuanto a si será cuestión de algunos factores, diálogos o hasta cosas más insignificantes como un easter egg para ver qué es lo que recuerda el jugador.

Mientras que Andrómeda representa un gran paso adelante para la franquicia, está claro que el generar algún tipo de vínculo, incluso de manera sutil con la trilogía original, dejara a más de alguno feliz por un rato.

Reply