Metal Gear Solid 5: The Phanton Pain las respuestas que nos esperan

El primero de septiembre de este 2015 es la fecha elegida para el lanzamiento de lo que muchos consideran el último gran Metal Gear Solid. Por nuestra parte, también consideramos que el titulo será el último gran lanzamiento de Konami. Lo concreto del título hasta ahora es que Metal Gear Solid 5: The Phanton Pain será el último metal gear desarrollado por Kojima al mando, tras el lanzamiento del título, Kojima deberá buscar nuevos rumbos gracias al cambio radical que está llevando a cabo Konami, apostando por títulos más económicos en un mercado objetivo como el móvil. Independientemente de ese cambio radical, desde Konami en una búsqueda de calmar a sus enojados fanáticos, han anunciado que en realidad Metal Gear Solid 5: The Phanton Pain no será el último título de la serie, básicamente, veremos un nuevo metal gear, pero desarrollado por un nuevo equipo creativo, para los fanáticos fieles de esta saga, sin dudas, no es una noticia para celebrar, después de todo, el próximo título no sabremos qué clase de juego será sin su creador y es posible que pase lo mismo que con otras franquicias reconocidas como Resident Evil por ejemplo, tras la salida de su creador una vez desarrollada la cuarta entrega numerada, recibimos una serie de títulos que no dejaron muy felices a los fanáticos, pero eso es para otra historia.

En la previa del lanzamiento del juego, hemos podido disfrutar de una buenas horas del juego, además de escuchar de muchos colegas que la historia desarrollada por Kojima ya ha tomado tantos giros argumentales, que la narrativa ya puede ser incluso ridícula para quienes nunca han disfrutado de un título de Metal Gear, también han señalado que estamos ante la narrativa de un nuevo mundo casi desconectado de las otras entregas, nosotros pensamos que ese tipo de especulaciones son solo eso, para especular y hablar de un universo que da para mucho.

Dentro de todas esas historias, la primera que se genero fue sobre la posibilidad de ver a Liquid cuando este era un niño.

Liquid metal gear solid

Este tipo de idea no es para nada improbable, de hecho, se considera como una de las apuestas seguras para descubrir en Metal Gear Solid 5, después de todo, parece ser que una enorme porción de la historia de este título va a girar sobre los niños que se transforman en soldados. Aparte de Liquid, también es posible que veamos a Solid Snake.

El factor David Hayter

Quienes nos consideramos como fanáticos de Metal Gear, sabemos quién es David Hayter. Para resumir, Hayter ha sido la voz de Snake en todos los títulos, hasta que se confirmó que no sería parte de la quinta entrega, en su lugar, estuvo Kiefer Sutherland, una movida que fue difícil de digerir.

Para muchos, esto fue una manera para diferenciar al Big Boss de Solid Snake, sin embargo, como antes fue señalado, es posible que veamos a Solid Snake en el título, lo que ha llevado a muchos a pensar de que podríamos ver a Hayter presentado su voz para este personaje.

Sin embargo, este tipo de idea puede ser descartada debido a lo que pasa con la versión en japonés, en donde será la misma persona quien ha dado vida a las voces de los diferentes Snake, básicamente, no se ha buscado diferenciar a personajes, simplemente, Hayter fue remplazado del proyecto.

Si algo podemos ver en el tráiler anterior es una de las secuencias del título que se desarrolla en un hospital, un lugar en donde recibimos la ayuda de un hombre enmascarado en vendas que recibió el nombre de Ismael. ¿Quién demonios es Ismael?

Al igual que muchos otros fanáticos, hemos tratado de generar múltiples teorías para explicar en donde puede ser encajada esta misteriosa figura. Muchos pensamos que puede ser producto de la imaginación de nuestro personaje, otros que puede ser el paramédico que estaba ayudándonos a estabilizar a paz en la escena final de Ground Zeroes. Lo cierto es que la gran mayoría pensamos que esta figura tendrá un papel importante sobre el final del juego ¿Cuál será?

Siguiendo con este mismo ámbito dentro de lo que esperamos en Metal Gear Solid V, también podemos hacernos la pregunta de ¿Quién es Skull Face?

Skull Face metal gear solid

Dentro de las múltiples teorías que hemos encontrado al investigar un poco en portales de videojuegos, hemos leído desde que puede ser una versión alterada de Ocelot, The Boss, Kaz Miller o el ya mencionado paramédico, lo cierto es que en la realidad, no sabemos mucho de esta imagen.

Sabemos que es un sujeto retorcido, sus padres murieron durante un bombardeo y este fue quemado horriblemente. Además, en múltiples tráiler hemos visto una especie de alianza entre este personaje y Venom Snake.

Muchos pensamos que se vuelve un buen aliado despiadado del Big Boss cuando este comienza a desilusionarse enormemente del mundo que le rodea.

Reply