Metal Gear Survive ¿Podrá sobrevivir sin Hideo Kojima?

Konami finalmente ya trabaja en el primer Metal Gear sin Hideo Kojima en sus filas, el resultado preliminar, un shooter de zombies dentro de una realidad alterna que genera un montón de comentarios que realmente están lejos de ser positivos.

¿Metal Gear Survive puede sobrevivir sin Kojima?

Supongo que mucha de esta respuesta dependerá de factores como el precio. Konami en búsqueda de generar buena publicidad para este nuevo proyecto, ya ha prometido que Metal Gear Survive costará menos de $60 dólares. Mientras que no se han dado cifras exactas, uno pensara que estará alrededor de los 30 dólares, el mismo precio que se cobró cuando se lanzó Ground Zeroes hace un par de años

El factor del juego como tal

Mientras que el factor del precio puede influir bastante sobre si el público le dará una oportunidad o no a Metal Gear Survive, otro factor importante es la jugabilidad.

Para sobrevivir, la mecánica real debe ser lo suficientemente decente para aprovechar todo lo que se tenía en Metal Gear Solid V, es decir, deben aprovechar el trabajo que ya se tiene en base al Fox Engine.

Ahora si criticamos la primicia jugable, uno en realidad debe pensar que tomaran como base el trabajo que se tiene en el aspecto multijugador de Metal Gear Solid V, un modo que en realidad tiene cierto encanto, pero está lejos de ser el apartado más atractivo de la franquicia Metal Gear Solid, especialmente en su última entrega.

Metal Gear Solid Survive

Para generar una conclusión más clara, por un lado tenemos el tema del precio reducido y por otro el lado de la jugabilidad, de seguro esos factores harán que Konami recupere su dinero, que en el papel pueden ser las principales preocupaciones de Konami, por el lado de los jugadores y la crítica, el proyecto probablemente no sobreviva en el tiempo, ya sea por la animosidad que genera o por la extraña premisa de un mundo alterno multijugador con zombies que no termina de convencer.

Reply