Un nuevo Crash Bandicoot para PS4 ¿dependerá de la remasterizacion?

Crash Bandicoot para PS4 es una realidad, pero no como todo el mundo esperaba, después de todo, este llegara en una nueva remasterización de cara al próximo año ¿Vale la pena esta remasterización? Considerando que todavía no tenemos ningún tipo de video sobre este trabajo, todavía parece muy pronto para hablar si es lo que uno puede esperar o no.

De momento, podemos ver su aparición en el próximo Skylanders: Imaginators para tener una referencia visual, la cual sin dudas ha generado división entre los aficionados, en donde recuerdo haber leído que en realidad este personaje ahora parece una persona vestida de Crash Bandicoot, más que un personaje como tal. Dejando de lado todas esas comparaciones absurdas, hay que hablar de una eventual nueva entrega.

¿Cómo influirá la remasterización?

En el pasado hay una razón simple del porque esta franquicia dejo de lanzar títulos, dejo de ser rentable.

Cuando algo deja de ser rentable, es sencillo comprender porque ya no se desarrolla más, a nadie le gusta perder dinero y las empresas no son obras de caridad. Con ese pensamiento pareciera que para aminorar los riesgos asociados con una inversión grande en desarrollar un nuevo videojuego, Activision llego a la conclusión de que podría generar una especie de análisis de mercado con una remasterización de los primeros juegos, por ende, si las ventas acompañan a ese proyecto, sería muy posible ver un nuevo juego de Crash en PS4.

Crash en PS4

Dentro de la industria de los videojuegos suele ser un habitual que las desarrolladoras lancen nuevos juegos según las ventas de la anterior, hay ejemplos bastante recientes como Dead Space 2, quien solo fue desarrollado por las ventas sorpresivas que logro la primera entrega. Assassin’s Creed termino siendo una franquicia anual solo por las ventas y podríamos seguir con un montón de analogías.

Resumiendo y guiándonos con las estrategias comerciales, la posibilidad de ver un nuevo juego de Crash Bandicoot van de la mano de lo que será la remasterización en el mercado.

Reply