Porque Resident Evil 7 ya es mejor que Resident Evil 6

Debido a que estamos viviendo una era en donde todos quieren imitar a Hollywood, muchas veces hay franquicias que imitan de mala manera una buena obra.

En el caso de Resident Evil, tras ser uno de los grandes nombres en la historia de los videojuegos, siempre supimos que no pasaría mucho tiempo para ver la incursión de Resident Evil en el cine, para resumir, la única decente de las cintas de Resident Evil es la primera y considerando que ya van por la sexta, el nombre de Resident Evil debe seguir vendiendo muy bien para continuar considerando lo malo de las cintas.

Pero tras reflejar nuestro odio en contra de las películas de Resident Evil, hablemos de otra cosa que odiamos, Resident Evil 6, un juego que dejo de lado literalmente muchas cosas y agrego cosas que no eran divertidas, siendo un juego de acción pésimamente planteado con controles torpes. Tras las críticas desastrosas y ventas por debajo de lo esperado, Capcom nuevamente apuesta por la franquicia, ahora lanzaran Resident Evil 7, un juego que en la previa ya demostró que desecha todo lo que fue Resident Evil 6 y replantea la fórmula del terror, lo que nos lleva a la primera cosa para decir porque Resident Evil 7 ya es mejor que Resident Evil 6, entiéndase la franquicia vuelve a dar miedo.

Dejando de lado nuestro amor irracional por la reinterpretación de una canción infantil ahora vinculada con un tráiler de terror, desde el primer anuncio Resident Evil 7 replanteo las cosas para volver a ser terrorífico.

Aunque claro, Resident Evil siempre ha apostado por sustos repentinos y de vez en cuando algo de terror psicológico que tanto amamos, durante décadas, en términos de juegos reales, el último juego de la serie principal que fue efectiva con toques de terror fue Resident Evil 4, un juego que en realidad no era terrorífico, pero mantenía un aura de misterio y temor.

Ahora para volver a encaminar su camino, Capcom apuesta por hacer una reinterpretación de Silent Hills, es inevitable no hacer una comparación entre lo que ha enseñado Capcom y lo que fue el demo creado por Kojima para un juego cancelado. Púdrete Konami.

Los tipos de conexiones

Porque se llama Resident Evil el juego, uno supondría que se debe a que habrá algún tipo de conexión entre este nuevo título y la historia que todos amamos en el pasado. De momento, lo único que hemos encontrado en la demo fue una imagen de lo que parece el logo de la buena compañía Umbrella y un par de grabaciones de personas que han sido víctimas de experimentos, con ese panorama, uno puede suponer que la bella granja que vemos en realidad no es más que un centro de pruebas de algún tipo.

Además, seamos sinceros, si Capcom desea vender el juego como Resident Evil, las conexiones dentro de la historia deben existir de algún tipo, por ejemplo, como antes fue señalado, podríamos estar encerrados en un centro de pruebas, es lo más lógico de pensar actualmente, especialmente si pensamos que de nuevo estamos dentro de una locación aislada.

Resident Evil 6 fue un título ambicioso, quizás demasiado y por eso fracaso tristemente, después de todo, pasábamos de China a Washington y terminábamos en Europa del este. Lo que salió del eso, es que la serie Resident Evil realmente nunca destaco por esas cosas, destacaba por su naturaleza y ambiente casi claustrofóbico.

Un nuevo modo de juego

Resident Evil 7 igual al 4

Resident Evil 4 hasta el día de hoy se considera como uno de los mejores videojuegos jamás creados, pero consigo trajo un cambio drástico en la manera de jugar, a pesar de eso, todavía estábamos dentro de la ambientación que todos amábamos de esta franquicia. En resumen, la cuarta entrega numerada fue todo un éxito desde la crítica y en lo comercial, por lo que sería estúpido pensar que Capcom no aprovecharía ese impulso, lo que dio vida a Resident Evil 5, entrega que no fue un mal juego, pero se alejaba más de la cuenta sobre lo que era Resident Evil y con la sexta entrega, Capcom se alejó más de la cuenta en todo sentido sin un punto de retorno.

Con Resident Evil 7 se busca crear lo que se vio con la cuarta entrega, una especie de nuevo comienzo exitoso. Es cierto que hasta ahora parece una mera imitación de Silent Hills o P.T. pero considerando que gran parte del mundo odia la sexta entrega, no es muy difícil estar realmente entusiasmados al ver que Capcom está desechando todo lo que fue la sexta entrega numerada.

One Response

  1. ElCachas

Reply