Titanfall 2: Lo bueno y lo malo de su prueba técnica

La prueba técnica de Titanfall 2 nos ofrece una mezcla de impresiones en la previa de lo que será la segunda entrega de este título multijugador.

Titanfall 2 es la secuela de una exclusiva temporal de Xbox One, (Se lanzó también en PC) y recientemente contó con su versión de prueba técnica, la cual se denominó como un test técnico.

No es ningún secreto que el original Titanfall estuvo por debajo de las expectativas de EA y Microsoft, debido a que era una nueva franquicia con cierto potencial, siendo un título que buscaba recuperar en ventas a la Xbox One.

Titanfall no solo no elevo las ventas de la Xbox One, también conto con una comunidad muy reducida en relación a las expectativas. Aparte de estos fallos, cuando se nos presentó el juego para su análisis, era imposible no sentir que el juego estaba acompañado de muy poco contenido. El juego no contaba realmente con una campaña para un jugador y tenía pocos mapas para el apartado en línea.

Titanfall 2 gameplay

Con Titanfall 2, la desarrollado Respawn Entertainment claramente ha escuchado las quejas de los fanáticos, incluyendo una campaña de un jugador, la cual según lo probado en una versión preliminar tendrá una gran variedad de enemigos e incluirá el diseño de nuevos Titanes.

Sin embargo, el contenido prometido es una cosa y lo que se ponga delante de los jugadores para generar la experiencia, es otra cosa totalmente diferente. Como un veterano jugador del Titanfall original, estamos seguros que la nueva entrega se encuentra dirigida en una dirección correcta, pero como antes fue señalado, la experiencia es lo que realmente importa.

Como experiencia, la prueba técnica dejaba un sabor amargo. Muchos puntos fuertes de la primera entrega se mantuvieron, pero también hay cosas que se diferencian bastante, lo primero que se notara en Titanfall 2, es que hay menos competidores por partida. En relación a los mapas presentados en la prueba técnica, era común no encontrar un alma para combatir o atacar en tramos muy extensos.

En el juego original, siempre había algo para disparar o capturar.

Hablando de los mapas, los pocos que estaban disponibles dentro de la prueba técnica, estos fueron mal diseñados. Parece como si se tenían áreas grandes, muy abiertas para luchar o estrechos pasillos dentro de edificios y estructuras que no tenían absolutamente nada entre ellos. Se siente como que Respawn trataba que los jugadores tuvieran combates en rangos mayores, algo que realmente no funcionaba cuando sólo en esta prueba técnica se tenían dos armas de larga distancia para esta especie de embudo que se generaba con las estructuras.

escenarios Titanfall 2

Otro detalle negativo, son los movimientos, los cuales se sienten extremadamente discordantes, en donde tenemos pilotos realizando exagerados movimientos acrobáticos al entrar a un Titan, mientras la cámara se aleja momentáneamente para generar una perspectiva en tercera persona. Al ingresar a un Titán, el juego se ve algo retrasado por varios segundos mientras el monitor de control se enciende, algo que puede parecer una pequeña queja, pero esto altera totalmente los mecanismos fluidos que el Titanfall original entregaba.

Titanfall 2 se siente mucho más parecido a Call of Duty o Battlefield, algo que la primera iteración había logrado no hacer tan evidente.

Se tenían grandes esperanzas de Titanfall 2, pero estas se han visto frustradas por la extremadamente decepcionante reaparición de este test técnico, en donde sin dudas tienen mucho que probar entre ahora y octubre, para que finalmente Titanfall 2 logre ser la alternativa que se pensó en comparación con Call of Duty y Battlefield, las franquicias que dominan el mercado de los shooter online.

Reply