Porque Shenmue 1 & 2 HD deberían ser anunciados en el E3

Un tema del cual se viene hablando desde el año pasado, el cual si lo analizamos, tiene mucho sentido.

Si recordamos Shenmue 3, se anunció el año anterior en la conferencia de Sony, siendo un proyecto que comenzó a ser financiado en kickStarter, sin embargo, no es la única fuente de ingresos que tendrá el juego.

Lo que era un secreto a voces, se confirmó con el paso del tiempo, Sony pagara cierta parte del juego, es por eso que en consolas el titulo solo saldrá en PS4 y es por eso que se presentó en la conferencia de Sony. Pero porque hablamos del financiamiento del juego, simple, no todos dieron su dinero para Shenmue 3, probablemente porque muchos nunca jugaron Shenmue 1 y 2, eso considerando que fue en 1999 cuando se lanzó el primer juego de esta franquicia, por lo que si Sony y los desarrolladores quienes aumentar el interés en este proyecto, el lanzar un remaster HD de los dos primeros juegos, es una de las maneras de aumentar ese interés.

Aunque claro, es inevitable no mencionar que los sistemas en los juegos pueden ser considerados un poco anticuado para los estándares actuales, por lo que tal vez en vez de un remaster, debería ser un Remake HD.

Hay que tener en mente que las personas involucradas con la serie en más de una oportunidad han comentado que les encantaría traer la primera y segunda parte a la actual generación de plataformas, por lo que si eso se llegara a concretar, ahora es el momento, cuando todo el mundo espera por el tercer juego que probablemente se lance dentro de un año, si es que los plazos no son mayores.

Reply