El milagro de Silent Hills dentro del E3

Mientras que en la previa de cada E3 siempre hay rumores, como por ejemplo, uno que parece ser clásico, que The Last Guardian podría ser mostrado este año, tras largos 3, 4, 5 años desde que fue presentado en el E3 del 2009, sin embargo, el tema de esta nota es muy diferente, Silent Hills.

Como sabrán Silent Hills, con esa “s” al final fue presentado en un teaser jugable, en lo que parecía ser una nueva apuesta potente dentro del universo Silent Hill, una apuesta que tendría a Hideo Kojima recordado por ser la cabeza tras Metal Gear Solid y Guillermo del Toro director de cine con grandes películas en sus espaldas como el laberinto del fauno, sin embargo, y sin ninguna confirmación oficial en su momento, se filtró por parte del cineasta que el proyecto fue cancelado, lo que siguió con los rumores de que Hideo Kojima dejaría Konami tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Tras todo el odio de los fanáticos contra Konami, principalmente en las redes sociales (el cual todavía se mantiene), Konami confirmo que el proyecto no seguiría, pero que según ellos el nombre o franquicia seguía siendo importante para ellos, en lo que son simples palabras de buena crianza.

Lo concreto tras la cancelación del prometedor título, es que al parecer el eventual margen de ganancias para Konami era muy bajo, en palabras más simples, el proyecto era costoso y no se tenía la esperanza de que generara ganancias.

Pero el tiempo siguió, y dentro de tantos rumores que surgen en la Internet, salió la noticia de que Microsoft habría comprado los derechos sobre el juego, básicamente el nombre, sin dejar en claro si en el desarrollo se verían involucrado Kojima, Guillermo del Toro o Norman Reedus, pero antes de que la especulación llegara a las semanas previas al E3, por medio de Phil Spencer se confirmó que era falso, quien comento:

“Lo siento, eso no es cierto. No estoy seguro de dónde comenzó este rumor pero no quiero engañar a nadie.”

Y mientras que el tema parecía quedarse ahí, en la previa del E3 aún hay quienes tienen la esperanza de una gran sorpresa en la próxima feria de los videojuegos. Si nos preguntan ¿habrá una sorpresa sobre este tema? no

Xbox no revelara a Silent Hills, a pesar de que sería una gran sorpresa. Esto no sucedería debido a las ventas de los últimos juegos de Silent Hill, las cuales no fueron algo para poder presumir y los ejecutivos de Microsoft no van a querer oír hablar de Kojima o Del Toro, a ellos no les importa, a ellos les importa saber cuánto millones de dólares serían los gastados para comprar la franquicia, cuanto se debe pagar por completar el juego y cuantas ventas realmente tendría Silent Hills, en conclusión todo eso parece no ser rentable, por lo que no vale la pena realmente para Microsoft invertir por dicho proyecto, después de todo, la razón económica es la gran razón para que Konami desechara el proyecto.

Como fanáticos nos hubiese gustado jugar un Silent Hills desarrollado por Hideo, sin embargo, mientras no se tenga a nadie dispuesto a pagar por el financiamiento y por hacer una apuesta arriesgada, el proyecto se quedara en nuestros recuerdos y en notas como estas, que son mera especulación de lo que pudo haber sido o si este será nuevamente anunciado.

Reply