Reportaje: La invasión de las aplicaciones en juegos

Es cierto que no es del todo recomendado el revisar constantemente nuestro teléfono o Tablet cuando vemos un programa de televisión o disfrutamos de una película, pero los jugadores del mundo mantienen sus dispositivos cercanos pase lo que pase. Esto no importa si prefieres Xbox, PlayStation, ambos, fiel a otras empresas o eres miembro del grupo de jugadores de PC, Android cuenta con un lugar en la configuración de los juegos. Hablamos de la segunda pantalla y las aplicaciones lanzadas para juegos, que se han convertido en un gran acuerdo dentro del último año, especialmente cuando Microsoft y Sony fueron tan lejos que liberando aplicaciones geniales para dispositivos móviles que pueden servir como un control para sus consolas más recientes.

Debido a que casi todos los juegos requieren de un enfoque constante y suelen requerir que utilicemos ambas manos, el propósito de las aplicaciones de segunda pantalla para los videojuegos varía violentamente por cada juego. Lo único que todos tienen en común, es el deseo de mantenernos conectados a un juego, incluso cuando no están jugando realmente.

Aplicaciones de segunda pantalla

La App de PlayStation y Xbox SmartGlass son fantásticas de cara a la experiencia que cada vez más nos entregan fuera de nuestra consola. Desde el enviar y recibir mensajes, lanzar aplicaciones, comprobar los clips grabados en sesiones anteriores y compras de contenido son parte de la experiencia y la capacidad de estas aplicaciones.

Si notaron algo, hasta ahora solo hemos nombrado las aplicaciones de PlayStation y Xbox, pero nos falta alguien más dentro de las consolas, Nintendo, sin embargo, estos no cuentan con una aplicación oficial, aunque ofrecen una gran red social; Miiverse, que básicamente se construye para contar con el tipo de conexión constante ofrecido por un dispositivo móvil, por no hablar de los muchos juegos que podrían beneficiarse de la experiencia de la segunda pantalla. Afortunadamente para los fanáticos de Nintendo, los desarrolladores han intensificado un poco este proceso. Aunque se puede utilizar Miiverse en un navegador web, si existiera alguna aplicación en Google Play haría las cosas un poco más fáciles de administrar. Aunque también podemos encontrar aplicaciones como SmashDex de Super Smash Bros y Configure MK8 para Mario Kart 8, que son grandes aplicaciones para llenar los huecos y ayuda de paso a los jugadores, aunque sería bueno ver un esfuerzo por parte de Nintendo en este frente.

Aplicacion Destiny Android

Con casi todos los principales juegos lanzados el año pasado, con una aplicación de segunda pantalla, ya sea hecha por el editor de juegos o por un tercero. El mejor ejemplo de esto es Destiny. La aplicación para Android de Destiny se encuentra llena de toneladas de información, y hace más decente todo el proceso del juego, de hecho, en temas de historia y datos hay más información en su aplicación más que en el propio juego, algo bastante curioso.

En el caso de que nunca se hubiese utilizado una aplicación para una segunda pantalla, vale la pena intentarlo. Ya que títulos populares como Minecraft cuentan con una para ayudar al desarrollo del juego, incluso para optimizar nuestro personaje en Diablo 3, o si necesitamos ver nuestras habilidades en Borderlands 2, por citar algunos ejemplos.

Reply