El último lanzamiento de Rovio: Retry

Retry es un juego con un enloquecedor estilo retro, de desplazamiento lateral desarrollado por Rovio. Puede que hayas oído antes de este desarrollador finlandés Rovio, después de todo crearon una pequeña franquicia llamada Angry Birds. Pero desde entonces, ellos no han producido mucho fuera de esa burbuja. Retry puede llegar a tranquilizar a los críticos del equipo de Rovio, que recibían críticas constantes sobre el excesivo amor a los cerdos y aves lindas.

Aunque la fórmula para Retry también parece algo familiar, de hecho será muy familiar para quienes jugaron alguna vez Flappy Bird. Si recordamos a Flappy Bird este fue ampliamente elogiado y también ampliamente criticado, gano muchas críticas por su similitud artística con títulos como Super Mario Bros. La popularidad de Flappy Bird llego a tal nivel que Apple y Google han intentado limitar a los del juego, ahí entre Retry el cual busca reinventar el género.

Aunque el arte se representa en gráficos retro de 8 bits, todo el paquete es mucho más efectivo. Con cuatro mundos para explorar, potenciadores, una banda sonora memorable y una propia jugabilidad desesperantemente difícil.

Retry juego

Zona Daaaanger!: En este modo se operar el avión por el método tradicional. Si se mantiene pulsado el dedo, el avión hará un loop. Suelta y el avión descenderá. Si tu avión golpea algo, te mueres. ¿Simple y familiar no?

La curva de aprendizaje generada por el juego es bastante amplia. Incluso en los primeros niveles veras que el mueres docenas de veces.

Dicho esto, Retry no es un interminable juego de plataformas como lo fue Robot Unicorn Attack, un juego que finalmente fracasaremos, pase lo que pase. El éxito aquí es posible, ya que hay más de tres docenas de niveles y desafíos para desbloquear. Pero también hay una ayuda, hay puestos de control y lugares para guardar, pero es probable que mueras mucho antes de que llegues. Gracias Rovio.

Los puntos de control como modelo de negocio: hablando de los puestos de control, los niveles están dispersos con ellos a lo largo. Estos aparecen como pequeños aeródromos en el que puedes aterrizar. El abrir un campo de aviación genera que puedas empezar por ahí de ahora en adelante, ahorrándote tiempo y dolores de cabeza. Hay dos maneras para desbloquearles: se puede usar una moneda, o ver un anuncio, los cuales son esencialmente métodos para Rovio hacer dinero. Las monedas se encuentran en juego, o puedes comprar un montón de ellas. El otro método, es ver un anuncio de 30 segundos. Especialmente en los niveles posteriores donde obtener monedas se vuelve aún más difícil y navegando por unas pocas pantallas puede tomar decenas de vidas, el ahorro es esencial.

Es una manera muy inteligente para que Rovio genere dinero, pero no es necesariamente perjudicial para la experiencia de juego. Resumiendo toda la idea, y tal como se puede ver en el siguiente enlace, Retry es totalmente gratuito, pero dispone de compras integradas dentro del propio juego.

Compras Retry

El propósito de Retry: el paisaje generado, prestado de la gloria adorable de los 8 bits, es en realidad bastante divertido para beber. Pequeños detalles como un rayo en los niveles del castillo me hacen apreciar la dedicación de Rovio en el juego.

Los mencionados gráficos retro también evocan muchos recuerdos. Las tierras, castillos y los niveles de hielo me recuerdan a muchas etapas de Super Mario 3, mientras que los obstáculos estrechos recuerdan a la claustrofobia de niveles en Mega Man. La banda sonora solo adorna aún más a un juego hermoso y traicionero. La sensación retro impregnada en este juego es evidente, dando un homenaje a una edad pasada de los juegos.

Reply