Reportaje: Bayonetta 2

Bayonetta 2

Bayonetta 2, les será bien sinceros, cuando la primera entrega llego a Xbox 360 y con un muy criticado port para PlayStation 3, en donde al final Sony tuvo que invertir de sus recursos para que rindiera mejor, jamás me imaginaba que su segunda entrega estaría llegando de forma exclusiva para una de las plataformas de Nintendo, no porque no nos agrade el producto de Nintendo, de hecho muchos nos iniciamos con sus consolas, y aún seguimos disfrutando de sus juegos, simplemente porque el juego no había salido para esa marca.

Con ese panorama que se anunciara que Bayonetta 2 seria exclusivo de Nintendo fue una gran sorpresa, sobre todo para quienes valoramos los buenos títulos.

Bayonetta 2 claramente estará destinado al público más adulto de Wii U, un título que ya podemos adelantar que será un título que continuara con la acción y el camino de esta bruja, en una aventura que en la previa se ha mostrado más que divertida, siendo grandiosa y muy vistosa.

Bayonetta 2 avance

Con solo probar dos niveles, en donde se han controlado hasta otros personajes aparte de Bayonetta, nos damos cuentas que esta segunda parte apuesta por ser superior en todos los sentidos.

Bayonetta 2

Desde entornos de mayor tamaño y claramente más detalles que la primera parte, nos hemos encontrado con situaciones más hilarantes y bestiales en comparación con la primera entrega, incluso nos hemos encontrado con que hay zonas con combates que serán totalmente opcionales.

Sobre la cantidad de enemigos a derrotar, nos ha sorprendido que esta vez los jefes finales y esa especie de sub jefes son mayores en temas de cantidad, y por lo general tenemos un enfoque que nos permite disfrutar de la acción de una forma más espectacular. Todo eso sin siquiera mencionar novedades aún más grandes, como lo será el sistema de combate en donde destacan nuevos tipos de combos denominados como Umbran Climax, además de que tendremos nuevas armas y un modo online el Tag climax, en donde con un amigo, una persona al azar o manejado por la inteligencia artificial, te enfrentaras a una serie de retos que son ajenos a la historia individual, en donde si eres mejor que tu rival lograras ganar más Halos que es la moneda del título.

Bayonetta 2 multiplayer

Y finalmente por lo que creo más de uno se atreverá a ir por este título, es que las copias físicas estarán incluyendo el primer juego, pero un primer juego al cual se le han incluido extras, los cuales se ven reflejados en trajes para nuestra protagonista, como uno de Link, Samus de metroid y de Peach que se ve reflejado a continuación.

bayonetta peach

Pero manteniendo los 60 frames tanto en la primera entrega como en la segunda parte del título, al menos a esa velocidad corrió en las pruebas realizadas hasta ahora por el equipo de Platinum games, esperemos que de cara a la versión final se pueda pulir el título de tal forma que esto se mantenga, eso a pesar de que el titulo estaría funcionando a 720p a pesar de que los 1080p por parte de Platinum games lo tienen aún como un posible objetivo, pero podría ser muy complicado de concretarse.ç

De hecho así esta corriendo Bayonneta en Wii U. Agradecimientos directo a Platinum games por lo videos.

También para quienes estén buscando una especie de comparativa entre ambos títulos, este es el sistema de combate implementado por el equipo de trabajo en la primera entrega de esta franquicia, segmentos entregados por Takaaki Yamaguchi encargado de los movimientos del titulo, con una experiencia de mas de diez años en estos títulos de acción, bromeando nos comentaba que el decir eso le hacia sentir algo viejo.

También señalo que su desafió para Bayonetta 2 era el poder generar o mejor dicho el crear el movimiento adecuado para cada ataque, en donde se generaron un monto de reacciones de los enemigos que cambiaban dependiendo del ataque de Bayonetta.

Este es Bayonetta

Y este es el trabajo para Bayonetta 2

Es fácil centrarse en Bayonetta, pero lo que señalan en Platinun Games, es que en el primer juego el movimiento del enemigo ante los enemigos siempre es el mismo, mientras que en Bayonetta 2 los movimientos o reacciones de los enemigos varían dependiendo del ataque que se realice.

Un detalle que muestra el trabajo y dedicación que el estudio esta plasmando en esta nueva aventura que debería estar llegando durante el mes de Octubre, pero aun si un fecha oficial para Occidente.

Reply