¿Porque puede ser el mejor momento para comprar una Wii U?

A pesar de la creencia que se puede leer en algunas redes sociales, la Nintendo Wii U no está completamente muerta. Especialmente si aún no tienes una. Con el lanzamiento de la Nintendo Switch, uno podría esperar en realidad querer apostar por la más reciente consola de Nintendo, pero por el contrario, el lanzamiento de una nueva plataforma puede ser en realidad la ocasión ideal para probar lo que para muchos, en realidad es una consola complementaria a la PS4 y Xbox One.

La consola virtual: Para muchos, el catálogo de la Wii U no es tan extenso como el de otras opciones, sin embargo, tiene una gran ventaja en relación a otras consolas, por ejemplo, cuenta con una consola virtual que nos permite el revivir grandes clásicos de la NES, Super Nintendo, la Nintendo 64, Nintendo DS, Gameboy Advance y más. Y quien diga que no vale la pena el volver a jugar títulos de consolas pasadas, es porque sin dudas nunca en su vida jugo uno de dichos clásicos como Donkey Kong o Killer Instinct.

El valor de la Nintendo Wii U: En la actualidad, la Nintendo Wii U es la consola más económica que se puede encontrar dentro de la generación actual. La versión más económica de esta consola de Nintendo, es la versión blanca, la cual se puede combinar con un disco duro externo. Sobre el precio económico, es cosa de ver la siguiente oferta para comprar wii u barata.

Pero el valor de una consola no es lo único económico o en oferta que encontramos, después de todo, el catalogo, incluyendo los exclusivos y multiplataforma en la actualidad están a menos de la mitad del precio de lanzamiento, mismo fenómeno que sucede en consolas pasadas como PS3, por lo que si siempre quisimos el jugar Bayonetta 2, este sin dudas será el momento para invertir en dicho capricho.

No hay que pagar para jugar online: Una de las grandes molestias que sucede con PlayStation 4 y Xbox One, es que no se puede jugar de manera online si no se paga una suscripción. Y mientras que estos sistemas de suscripción han tratado de mejorar con el paso del tiempo, esto agregando un par de juegos gratuitos por mes, los títulos que se están “regalando” a cambio de este pago, no están valiendo realmente la pena para pagar por estos servicios. Quizás la Wii U sea el último sistema junto a PS3 que aun funcione con un online que no se paga, esto considerando que en la Nintendo Switch también se emulara el sistema de la PS4 y Xbox One, aunque claro, de momento ha sido un formato algo accidentado y que no se ha implementado.

Juegos que merecen la pena probar

Como antes fue señalado, muchos ven en realidad a las consolas de Nintendo como un complemento de otra consola como lo puede ser la PS4 o Xbox One, después de todo, estas dos últimas plataformas cuentan con una mayor cantidad de juegos, especialmente por el apoyo multiplataforma que suelen tener y que Nintendo no posee, por ende, los siguientes títulos exclusivos son una perfecta excusa para aprovechar ahora que la consola está a un menor precio.

bayonetta 2 analisis wii u nintendo

Bayonetta 2: Un gran título exclusivo para la Wii U el cual logro ser nominado en múltiples portales como el mejor juego del año 2014. Este título es la continuación directa del primer título, el cual también se puede conseguir para la Wii U en su versión remasterizada.

Mario Kart 8: Considerado por muchos expertos como el mejor de esta serie hasta la fecha. Cuenta con múltiple contenido descargable, pistas, autos, siendo el Mario Kart más grande generado hasta el día de hoy.

Splatoon: Este es un juego original de Wii U que para muchos, es la gran sorpresa que necesitaba la consola para justificar aún más su existencia. Es simple de jugar, colorido y cuenta con una comunidad multijugador bastante activa.

The Legend of Zelda: Breath of The Wild: Considerado no solo como el mejor juego de la Nintendo Wii U, también es para muchos uno de los mejores juegos de la historia, eso explicaría que en tantos sitios especializados le dieran una nota perfecta de 10 sobre 10.

Reply