Juegos que pueden justificar la existencia de la Wii U

No es ningún secreto a estas alturas que el Wii U se considera por Nintendo como un fracaso financiero. La consola no logro repetir el éxito grandioso que genero la Wii.

Es difícil saber por qué la consola que tenía que repetir el éxito de una exitosa consola no logro llenar las expectativas, aunque si lo analizamos a fondo, la respuesta puede no ser tan difícil de encontrar. ¿Fue el nombre? Quizás, por que para muchos esto en realidad era un accesorio de la Wii ¿La falta de Marketing? También puede ser un factor, eso considerando que la consola no contó con la misma exposición en diversos medios con la que si conto otras consolas como la PS4. Y así podríamos seguir con preguntas y respuestas, pero al final, la verdadera razón es algo irrelevante a esta altura.

Mientras que la Wii U pudo no vender tantas consolas como lo hizo la Wii, eso no significa que está en realidad careciera de juegos asombrosos.

De hecho, algunos de los mejores juegos que Nintendo nunca ha lanzado, se encuentran en esta consola, ejemplo rápido; Super Smash Bros. Wii U

Super Smash Bros

Por estos días, es bastante común para Super Smash Bros Melee ser una gran consideración como un buen juego, dado su protagonismo en la escena competitiva y su popularidad en internet, pero hacer caso omiso de Super Smash Bros Wii U es un error, ya que es un juego absolutamente digno de nuestro tiempo.

Hay personajes que los fanáticos jamás soñaron que aparecerían dentro del mismo juego, y mucho menos en un juego de Smash Bros.

Mario Kart 8

Mario Kart 8 podría ser una entrada tardía dentro de una serie extensa, pero es una prueba de la capacidad de Nintendo para seguir mejorando sus juegos. No sólo es gráficamente precioso, también se considera como el mejor juego de Mario Kart.

¿Por qué es el mejor de esta serie? Es fácil de comprender y jugar, a la vez que tiene nuevas modificaciones. Lo que se puede resumir en un perfeccionamiento de la fórmula original. El juego también tiene la mayor cantidad de niveles en toda la historia de títulos de Mario Kart, eso sin mencionar la hermosa música.

Splatoon

Splatoon

Cuando se habla de un Shooter, series como Call Of Duty y Battlefield dominan el mercado, por lo que puede ser difícil encontrar un poco de variedad dentro de ese género, pero ahí es donde aparece Splatoon, el cual fue lanzado en mayo del 2015, siendo esta la respuesta de Nintendo para un shooter en línea.

La premisa es simple, dos equipos se enfrentan disparando tinta en lugar de balas, luchando para ver quién puede cubrir más territorio con su color particular.

Aunque puede sonar como un juego de guerra simple, Splatoon fue un éxito para Nintendo. Los gráficos son brillantes y atractivos, hay una variedad loca de las armas (Desde rifles francotiradores que escupen tinta, hasta granadas de tinta) y una gran variedad de mapas.

Nintendo debe ser aplaudida por intentar algo completamente nuevo.

Super Mario 3D World

Hasta Super Mario World 3D, el apartado multijugador en juegos de Mario no existía o simplemente no funcionaba muy bien. Aunque es posible jugar la serie de New Super Mario Bros con otras personas, la experiencia se mezcla bastante y está lejos de ser cómodo.

Con el lanzamiento de Super Mario World 3D, finalmente un juego en 3D puede ser un multijugador. Aunque los niveles son lineales, el nuevo espacio de tres dimensiones mejora la experiencia considerablemente, permitiendo a los jugadores trabajar simultáneamente en el lugar.

No sólo eso, el sistema de puntos entrega un toque competitivo y humorístico. Eso sin mencionar la campaña para un jugador, que cuenta con algunos de los más ingeniosos niveles de Mario jamás concebidos.

Bayonetta 2

Bayonetta 2

Lamentablemente Bayonetta 2 es un juego que sólo existe porque Nintendo lo financió, eso explica que solo saliera en la Wii U. El Bayonetta original fue un éxito de culto.

Bayonetta 2 toma como base todo lo hermoso que se vio en la entrega original y lo rediseña y mejora para entregar una experiencia mucho más atractiva en todos los sentidos, desde gráficamente, hasta la jugabilidad refinada.

Super Mario Maker

Durante años y años los fanáticos de Nintendo soñaban con algún día ser capaces de crear sus propios niveles de Mario, algo que se esperaba lograr para combinar elementos del pasado para hacer algo totalmente nuevo. Sin dudas era técnicamente posible por medio del desmantelamiento de ROMs, pero la técnica era inaccesible para la gran mayoría de los jugadores.

Por lo menos fue inaccesible para la mayoría hasta septiembre del 2015, cuando Nintendo lanzó Super Mario Maker, un sistema de creación de juego que específicamente era utilizado para la creación de niveles de plataformas para Mario en 2D.

Super Mario Maker es tal vez la justificación perfecta para que exista el gamepad de Wii U, permitiendo a los jugadores rápidamente seleccionar baldosas, elementos y enemigos, colocándolos rápidamente en el mundo que se crea. Es imposible imaginar cómo funcionaría este juego con un mando tradicional.

No sólo los jugadores pueden combinar elementos de cuatro diferentes entregas de Mario, pueden subir sus creaciones a internet y jugar los niveles de otras personas, lo que en el papel significa que la compra de Super Mario Maker, es igual a una vida repleta de contenido nuevo de Mario.

Reply