Un nuevo Metroid de la mano de Retro Studios es posible

Samus Aran podría estar haciendo su esperado regreso caminando en conjunto con Retro Studios tras una escala por Team Ninja.

Metroid Ninetndo Wii U

En el pasado E3 del presente año, fue la propia compañía de Nintendo quien salió a desmentir que Retro Studios, quienes son responsables de ‘Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze‘, además de ser uno de los estudios más vinculados a la franquicia de Metroid, estuvieran ya desarrollando alguna nueva entrega de cara a la saga protagonizada por Samus Aran. Pero aprovechando lo que es la edición numero 100 de la revista de Nintendo, Miyamoto ha declarado que no cierran las posibilidades para tener una nueva entrega de Metroid desarrollada por Retro Studios.

Metroid es una base.

Hay que considerar que la revista se encuentra de aniversario, y se aprovecho para entrevistar a Shigeru Miyamoto, quien para los que no saben es el principal creador de la marca Nintendo, sumado a que es el responsable de grandes franquicias que son muy exitosas.

Y en esta entrevista como era de esperarse, se le consulto la posibilidad de poder ver una nueva entrega de la saga Metroid, que no cuenta con un juego desde el 2010 cuando se lanzo el titulo ‘Metroid: Other M’ de cara la Nintendo Wii.

“Creo que es una franquicia que valoramos, y desde luego quiero ver lo que podemos hacer con ella en el futuro” mencionaba este tremendo creativo de Nintendo, añadiendo también; “Y, obviamente, Retro Studios tiene una prioridad muy alta en términos de equipo potencial para ser considerados de cara a trabajar en un juego de ‘Metroid'”.

A eso se le agrega que Miyamato menciona que el equipo que conforma a la desarrolladora Retro Studios, cuenta con personal suficiente para poder gestionar más de un proyecto a la vez, mencionado además que admira el trabajo que este estudio ha llevado en los últimos años.

Muchas flores para Retro Studios por lo que al parecer tendremos un nuevo Metroid anunciado pronto, el cual podría ayudar con el catalogo de la Wii U, consola que no ha tenido muy buen pie debido a la falta de juegos externos a la compañía de Nintendo, además los juegos de nueva generación han decidido hacer la vista gorda con la Wii U en muchos casos.

Reply