Nintendo dejaría de producir la Wii U este año

La vida de la consola Wii U de Nintendo, podría ser más corta de lo esperado, todo esto según un informe del diario japonés Nikkei, en donde señalan que Nintendo dejará de producir el híbrido Tablet/consola durante el 2016. Con el final de la Wii U, probablemente se vería el lanzamiento de un hardware más reciente desarrollado por Nintendo, el que hasta ahora se conoce como Nintendo NX.

Mientras que Nintendo luchó para popularizar a la Wii U, la cual puso en venta en el 2012, un año antes de la PlayStation 4 de Sony y Xbox One de Microsoft, la Wii U careció de la capacidad gráfica, funcionalidad en línea y soporte de software desarrollado por terceros en comparación con sus competidores.

Según datos proporcionados por Nintendo, la compañía ha vendido aproximadamente 12,6 millones de Wii U en todo el mundo, un número bastante menor cuando se establece una comparación con la PlayStation 4 que ha vendido 36 millones vendidos en un período más corto de tiempo. En comparación con otros sistema de Nintendo, su anterior sistema la Nintendo Wii vendió sobre los 100 millones entre 2006 y 2013.

Pero no todas las noticias parecen ser malas para Nintendo. Hoy en día, las acciones de la compañía vieron un aumento en su valor, lo que llega con el reciente lanzamiento de su primera aplicación móvil, Miitomo.

Aunque Nintendo dejara de producir la Wii U con un fin claro de lanzar un nuevo sistema, no hay ninguna palabra oficial sobre si el sistema dejará de ser vendido por los minoristas quienes aún tienen existencias.

Reply