Nintendo es demandada por violar patentes con la Wii U

Secure Axcess, una empresa dedicada a la monetización y gestión de patentes de seguridad de la Internet, ha demandado a Nintendo of America y Nintendo Co. por supuestamente infringir una patente con su consola la Wii U.

Wii U demanda nintendo

La patente en cuestión fue presentada en el año 2000 y termino siendo publicada en el 2003 la patente nos habla de un “método de visualización multipantalla en una computadora personal y con un aparato”, o por medio de un ordenador que proporciona la capacidad de ver la imagen en más de una pantalla. La Wii U supuestamente infringe esta patente con el uso de su GamePad.

La compañía también está demandando a los minoristas como GameStop, Target, Amazon y Best Buy por la venta de la consola sin licencia o autorización. “Secure Axcess busca daños compensatorios, costos, intereses y otros apartados.

El juez Rodney Gilstrap presidirá el caso, el cual incluirá un juicio con jurado.

Nintendo ya había sido demandado por violación de patentes en el pasado. En el 2013 se inició un juicio por el uso de la tecnología 3D por parte de la compañía en la Nintendo 3DS. A principios de este año, un juez dictaminó que Nintendo tiene que pagar regalías de 1,82 por ciento de cada venta al por mayor por cada consola portátil. Otras demandas han acusado a la empresa de violar las patentes legales con la tabla de equilibrio Wii Fit.

Reply