Nintendo ve complicado llevar Donkey Kong Country: Tropical Freeze a la 3DS

A pesar de que a la empresa le gustaría lanzar Donkey Kong Country: Tropical Freeze para la 3DS, las diferencias técnicas entre Wii U y la consola portátil son demasiadas.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

La buena acogida que tuvo el juego Donkey Kong Country Returns para Nintendo 3DS ha dado pie para que muchos ya piensen en la posibilidad de que el nuevo juego de la serie Donkey Kong Country de Wii U pueda adaptarse a la portátil de Nintendo. Una opción que al menos a los creadores del juego, Retro Studios les gustaría pero es muy difícil de llevar a cabo.

“Ya lo logramos con Wii y 3DS. Y el resultado fue elogiado por varias compañías al lograrlo. Sin embargo, si quisiéramos llevar Tropical Freeze a 3DS, sería muy difícil ya que se perdería la calidad debido a las grandes diferencias entre Wii U y la 3DS; las cuales son mucho mayores que las de Wii y 3DS”.

Era lo mencionado por Kensuke Tunabe el productor del titulo en desarrollo en una entrevista que entrego a Game Informer.

Sobre este tema el presidente de Retro Studios también tuvo palabras, Michael Kelbaugh quien comenta que a pesar de que les gustaría desarrollar el titulo para la portátil, esto lo debería hacer un estudio externo como Monsters Games quienes realizaron la adaptación de Tropical Freeze a la portatil de NIntendo.

“Sería una tarea monumental llevar este nuevo juego de Wii U a 3DS, a pesar de que nos gustaría ver el juego en la portátil”.

Reply