Hay un nuevo juego de ‘Zelda’ pero no es lo que estás pensando

Es un momento emocionante para los fans de Legend of Zelda. Después del lanzamiento del año pasado en 3DS hay un vínculo entre los mundos, Nintendo está trabajando en un mundo abierto de nuevo en Zelda que se perfila para ser la aventura más emocionante de Link en años.

Pero mientras que los propietarios de Wii U esperan ansiosamente el 2015 la liberación de ese juego, Nintendo está lanzando algo mucho más extraño este mes: Hyrule Warriors, un juego que mezcla el universo Zelda con una cantidad obscena de acción. No es lo que cabría esperar de la serie, pero puede ser muy divertido.

Hyrule Warriors es realmente un mash-up de dos juegos diferentes. Es parte Zelda, y parte Dynasty Warriors, una serie de acción que se remonta a 1997, lo que más sorprendente es la apelación a Dynasty Warriors que es que todos los muchos, muchos juegos son básicamente lo mismo, y que cuentan con algunos de los combates más simplista alrededor.

Hyrule Warriors Zelda

En la mayoría de los casos basta con machacar el botón de ataque sin tener que pensar en lo que estás haciendo. Sin embargo, lo que hace que el juego interesante, es su sentido de la escala; Dynasty Warriors es básicamente una versión de juego de esas increíblemente enormes batallas del Señor de los Anillos, excepto que juegas como un personaje masivamente subyugado que puede llevar a acabar con docenas de enemigos en un solo movimiento.

Esto no ha cambiado en Hyrule Warriors. Para que te hagas una idea de hasta qué nivel llegan las cosas, en mi primera misión, en el juego a menos de 15 minutos el emergente apareció anunciando que ya había derrotado a 1.000 enemigos. Ni siquiera me había enfrentado al primer jefe todavía. El combate es a la vez emocionante y tedioso, pero es ayudado por algunas estrategias que te obligan a hacerte cargo de las diferentes áreas del mapa antes de que estén completamente invadido por los chicos malos. También hay algunos por supuesto, gigantescas criaturas “jefe” que te obligaran a hacer las cosas como objetivo y esquivar en lugar de sólo hacer puré un solo botón.

WiiU Hyrule Warriors

Si, esto no suena nada parecido a un juego de Zelda, eso es porque no lo es: Hyrule Warriors es desarrollado por el equipo detrás de Dynasty Warriors y las características del juego prácticamente son idénticas.

Lo que transforma a este juego un fan service por donde se le mire.

Siempre he encontrado los juegos de Dynasty Warriors algo soso y aburridos, pero es mucho más interesante cuando estás jugando como la princesa Zelda y blandiendo familiarizadas armas como las bombas y los bumeranes.

Nintendo tiene una historia muy irregular cuando se trata de dejar que otros desarrolladores manejen sus propiedades – Other M definitivamente no es el juego de Metroid que esperaba – pero Hyrule Warriors es un sorprendente buen uso de la licencia de Zelda. No es un juego particularmente profundo o un reto, pero es diversión sin sentido con un montón de momentos y detalles que los fans de siempre de la serie se darán cuenta. Es una locura, sí, pero lo suficientemente loco a veces funciona.

Reply