Ubisoft abandonara la Wii U ¿adiós Assassin’s Creed 5?

Ubisoft tienen muchas razones para no lanzar lo que sería Assassin’s Creed 5 para Wii U, centrándose solo en el resto de las plataformas. La empresa ha comunicado que durante los primeros 9 meses del año fiscal 2013/2014, solo un 4% de ventas de títulos corresponden a las versiones lanzadas en Wii U.

Ubisoft juegos cancelados para Wii u

Si lo comparamos con las consolas que salieron después de la Wii U, la PS4 se lleva un 12% mientras que la Xbox One solo un 9%, hay que tener en cuenta que ambas consolas salieron a la venta a finales del pasado año.

Entonces estos datos llegan a decirnos que fueron muy pocas las personas que compraron las versiones para Wii U de los juegos multiplataforma como lo fueron Rayman Legends, Splinter Cell: Blacklist, Assassin’s Creed 4: Black Flag y Just Dance 2014.

Entonces, si vamos a lo económico, Wii U no llega a ser una prioridad para Ubisoft, es probable que con ese panorama termine abandonando a la consola, manteniendo su apoyo solo en casos puntuales como seria con los Just Dance.

Sobre el abandono de esta consola, en el último tiempo hemos visto casos como ZombiU 2 el cual fue cancelado en la fase de conceptos, el caso más reciente Watch Dogs el que se vio retrasado en Wii U, debido a que como aseguro Ubisoft el retraso se debió a que quieren priorizar sus recursos para otras plataformas.

Entonces no debería sorprender que juegos como Assassin’s Creed 5 no llegarían a Wii U, y es posible que The Division o The Crew, entregas de Ubisoft creadas para nueva generación también podrían saltarse la consola de Wii U.

Reply